Ibanez RG1520 vs Jackson DK2S

  • 1
krss
#1 por krss el 08/07/2010
Pues una de entre las dos es la que me pretendo comprar, tras inumerables descartes.

Aquí unas fotos y las principales características:

Ibanez RG1520 Prestige
Imagen no disponible

5-pcs maple/walnut neck "Wizard"
basswood body
24 jumbo frets
original Edge Pro tremolo
neck pickup DiMarzio IBZ-N (humbucker)
bridge pickup DiMarzio IBZ-B (humbucker)
hardware cosmo black
color phantom blue


Jackson DK2S Dinky Pro Series Electric Guitar
Imagen no disponible

alder body with flame maple veneer
bolt-on rock maple neck with rosewood fingerboard
24 jumbo frets
1x Duncan humbucker & 1x Duncan single coil pickups
1x Sustainiac driver/pickup
1x volume and 1x tone control
JT580 LP double locking 2-point tremolo
5-way switch


Mi principal duda esta en el precio, ya que ahora la Jackson me costaria 700€ y la Ibanez 820€. Ademas tengo dudas acerca de la calidad y el rendimiento del puente de la Jackson (que a pesar de no ser licensed tiene muy buena pinta). Lo del sustainiac es un punto a favor de la Jackson y que tiene pinta de ser mucho mas versatil. A favor de la Ibanez, las pastillas DiMarzio y que es una Prestige.

Despues de todo esto, ¿con que guitarra os quedariais? ¿Alguno punto debil o fuerte a destacar sobre alguna de ellas?

Si sabeis de algun otro modelo en esa gama de precios, con puente flotante y forma de strato, mas recomendable os agradeceria que me lo comentarais.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 08/07/2010
Yo he comparado mi rg1570 con una dk2 y diría:
A favor de ibanez: el acabado del mástil mejor rematado (en la jackson de mi amigo los vértices del diapasón están un poco "afilados") y el puente.
A favor de jackson: acción más baja.
Empate: comodidad, pastillas, estética.
El sonido me gusta algo más el de ibanez, más gordo; pero en limpio algo mejor la jackson.

Difícil elección.
Subir
antarex
#3 por antarex el 08/07/2010
Yo me quedo con la jackson, no creo que las pastillas que tiene la ibanez le hagan parada a las seymour duncan, aparte de que esta trae no sé que tanto aparato para sonar mejor..
Subir
emanza89 Baneado
#4 por emanza89 el 08/07/2010
Habiendo probado varias Prestiges y esa Jackson, te digo que las pastillas de la Jackson dan mil vueltas a las de la Ibanez.
Pero el mastil Ibanez es mas comodo y rapido.
Es decir, en sonido me quedo con la Jackson, y en comodidad, velocidad, y acabados me quedo con la Ibanez.
Subir
benitoxd Baneado
#5 por benitoxd el 08/07/2010
la pinta de la jackson está buena pero...

Ibanez prestige es Ibanez prestige, me parece mucha más inversión que la jackson, bueno es mi opinión.
Subir
gucardona
#6 por gucardona el 09/07/2010
Yo me iria cegao por la Jackson mejores microfonos SD originales (tambien tienes el mic sustainer con el que la gama de sonidos es mas amplia) esos mics "Dimarzio IBZ" no son malos pero no son tan buenos como unos dimarzio de verdad (siempre los puedes cambiar) en lo unico donde tal vez me quede una duda es que el puente de la ibanez puede ser un pelo mejor pero de resto la Jackson ademas me resulta mas Wapa :):ok:
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 09/07/2010
la jackson es mas verssatil ademas de mejores pastillas,es un cañon la jackson.
Subir
juanfri
#8 por juanfri el 09/07/2010
JACKSON JACKSON o quizas la JACKSON
Subir
krøsh
#9 por krøsh el 09/07/2010
A mi personalmente esque me parece tan sosiiiisima esa ibanez...:saludo:
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 09/07/2010
A mi me gusta mucho as la Jackson.... Sus mics son geniales y dan un excelente sonido y su mango tambien es bastante comodo.... El puente que tiene es bastante bueno y no desafina casi nada.... Yo la pude probar y te puedo decir que la comodidad, la calidad y el sonido son muy buenos.... Lo acabados son casi perfectos y por su precio no creo que haya algo mucho mejor...

:saludo:
Subir
krss
#11 por krss el 09/07/2010
Antarex escribió:
Yo me quedo con la jackson, no creo que las pastillas que tiene la ibanez le hagan parada a las seymour duncan, aparte de que esta trae no sé que tanto aparato para sonar mejor..


se llama sustainiac, y principalmente sirve para hacer armonicos, y en general le da mucha mas caña a la guitarra... aunque no tengo claro el tema de su bateria

BenitoxD escribió:
la pinta de la jackson está buena pero...

Ibanez prestige es Ibanez prestige, me parece mucha más inversión que la jackson, bueno es mi opinión.


ese el tema que me preocupa, la marquitis, porque la ibanez me atrae pero solo porque es una prestige y es ibanez, no porque crea que sea mejor guitarra (salvo el puente claro)

andru94 escribió:
A mi me gusta mucho as la Jackson.... Sus mics son geniales y dan un excelente sonido y su mango tambien es bastante comodo.... El puente que tiene es bastante bueno y no desafina casi nada.... Yo la pude probar y te puedo decir que la comodidad, la calidad y el sonido son muy buenos.... Lo acabados son casi perfectos y por su precio no creo que haya algo mucho mejor...

:saludo:


gracias! me parece que la mayoria me estais confirmando lo que ya tenia en mente
Subir
barbajoe
#12 por barbajoe el 09/07/2010
Así es, yo también iría a por la Jackson... me parece mejor guitarra no se... comprar la Ibanez sólo por el puente no se... los puentes de esas Jackson de la serie Pro andan perfectamente bien según las reviews y comentarios que leí por toda la red, y encima como dicen ya trae pastillas seymour duncan y para colmo la sustainiac, con lo cual podés usar el sustain infinito según tengo entendido... es un cañón, yo la compraría sin pensarlo si tendría el dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo