Ibanez RG. un legado

luiscuco
#97 por luiscuco el 15/01/2014
Saludos a todxs.
Puse un hilo sobre una reforma que le voy a hacer a una IBANEZ RG 321 MH made in Indonesia, y como veo que este es el hilo o tema sobre las RG, decidme si he hecho bien en elegir estos materiales; gracias de antemano.
Clavijero: Fender 6l made in Germany
Himbickers: SH2- jazz / SH-4jb
Puente: Fender Hardtrail made in Usa
Jack: Kluson mono
P.D. Este modelo viene con puente fijo, y es de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luiscuco
#98 por luiscuco el 15/01/2014
Disculpas, la segunda mano es la guitarra no el puente, como no soy muy dado con la escritura ud. disculpen, espero ansioso sus comentarios
Subir
Enki
#99 por Enki el 15/01/2014
#0
Tienes un error importante nada más empezar el artículo, Ibanez se fundó hacia 1978, en tu post entiendo que te has equivocado y has puesto 1987.
Subir
Isaac Prog
#100 por Isaac Prog el 15/01/2014
#97 hola compañero, muy buena elección de materiales, el puente y clavijeros fender le va dar una mejor estabilidad y afinación a la guitarra, las pastillas le van a dar mucha potencia y presencia al sonido ya que las que trae de fabrica no le hacen mucha justicia a la guitarar, hace muchos años tuve una RG 321 y con unas pastillas high gain o medium gain le sacas mucha caña ya que la guitarra es de caoba y reacciona muy bien con ese tipo de pastillas. Cuando le hayas hecho las modificaciones bajale la afinación a drop C o drop D y veras que es un cañon. SALUDOS
Subir
vitobratta
#101 por vitobratta el 15/01/2014
Me da gusto decir que mi RG 470 Hecha en Japón que en algún momento estuve vendiendo hace algunos años, sigue conmigo y estamos comprometidos
pues no pensó venderla y cada día me convenzo mas de su excelente construcción que ni hoy en día es fácil encontrar en guitarras de el doble de costo
Ademas desde que me la regalo mi adorado Padre en el año 2001 la he cuidado y hace poco la lleve a un luthier, excelente guitarra
Subir
FuckNorris
#102 por FuckNorris el 16/01/2014
Muy interesante el articulo...
Y he visto por ahí una foto de mi RG 505!
Saludos!
Subir
leon-o
#103 por leon-o el 22/01/2014
Ibanez Guitar escribió:
con unas pastillas high gain o medium gain le sacas mucha caña ya que la guitarra es de caoba y reacciona muy bien con ese tipo de pastillas.
cuate lamento decepcionarte pero aunque la guitarra este echa de la madera de la mas alta calidad, no influye en nada en el sonido d la guitarra (si a mi tambien me desepciono) pero ya investigue y cientificamente es una farsa eso de que la madera influye en el sonido o en el sustain. asi que solo busca una de madera desente, y eso si de muy buenas pastillas y un buen equipo y ya. saludos.
Subir
Isaac Prog
#104 por Isaac Prog el 22/01/2014
#103 Te aseguro que la madera si influye 100% en el sonido de una guitarra, cada tipo de madera tiene un timbre diferente, el fresno no suena igual que el tilo, o la caoba no suena igual que el aliso, ni el palo de rosa al maple cada madera suena completamente diferente y va encaminda a un tipo de frecuencias que se pueden reproducir por el tipo de madera que és. Lo he comprobado por que he tenido una gran cantidad de guitarras de una amplia variedad de maderas, y podría decirte que un tilo de buena calidad a un tilo de mala calidad la diferencia es abismal en el sonido, de igual manera de una caoba de excelente calidad a otra caoba de igual calidad pero con mayor asentamiento en la madera también la diferencia es notoria, por eso para elegir un buen par de pastillas tienes que ver que sonido buscas, de que maderas es tu guitarra y cuales pastillas le favorecen, si la madera de tu guitarra va encaminada a frecuencias muy agudas y tu le pones unas pastillas muy calientes o con mucha distorción solo hara que tu guitarra suene mucho más aguda y se pierda el tono de la madera principalmente por una sobresaturación. Claro siempre va afectar en tu sonido el equipo que ocupes no va sonar igual una Suhr o Tom Anderson en un Bugera chino a un Bogner Ectasy, influye tanto la calidad de tu equipo como tu ataque con la pua y manera de tocar, el sonido también esta en las manos. Saludos
Subir
Enki
#105 por Enki el 22/01/2014
La ignorancia es atrevida xD

Si vais a citar estudios científicos tenéis que poner un enlace al mismo, no sirve de nada decir que hay estudios científicos que demuestran la existencia de elefantes rosas en la cara oculta de la luna (juas) si no se expone el estudio y se demuestra lo que estás afirmando.

Saludos
Subir
1
leon-o
#106 por leon-o el 22/01/2014
Ibanez Guitar escribió:
por eso para elegir un buen par de pastillas tienes que ver que sonido buscas, de que maderas es tu guitarra y cuales pastillas le favorecen, si la madera de tu guitarra va encaminada a frecuencias muy agudas y tu le pones unas pastillas muy calientes o con mucha distorción solo hara que tu guitarra suene mucho más aguda y se pierda el tono de la madera principalmente por una sobresaturación.
creo que estas olvidando que son guitarras eléctricas osea "ELÉCTRICAS", pero bueno man no vengo a querer cambiar tu opinion o tu idea, que la verdad no me interesa, solo opino y ya el que quiera tomar en cuenta la opinon bien y si no pues tambien. saludos.
Subir
leon-o
#107 por leon-o el 22/01/2014
Enki escribió:
La ignorancia es atrevida xD

Si vais a citar estudios científicos tenéis que poner un enlace al mismo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
leon-o
#108 por leon-o el 22/01/2014
Enki escribió:
La ignorancia es atrevida xD

ya fuiste iluminado o sigues ignorante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo