Ibanez Rg diferencia de mastiles

ibanezroja
#1 por ibanezroja el 14/06/2011
Hola, tengo una Ibanez Rg 750 del 91, ¿Queria saber si hay diferencias entre los mastiles que tiene la 750 y los que llevan las 550,570 etc,por que realmente no se que diferencias hay entre esas guitarras.Son mas gruesos?
Otra pregunta, los que ya no llevan el mastil atornillado con la placa (los que salieron despues,creo que por el 96,que no estoy muy puesto),siguen siendo finos?se llega mejor arriba o no se nota mucho la diferencia de los que llevan placa a los que no,a ver si me responde alguien que tenga o haya tenido los dos tipos.
Y por ultimo,venderiais una guitarra por que lleva un par de golpes en la pintura y buscariais el mismo tipo de guitarra o la pintariais?(esta ultima pregunta es por q no se que hacer...por que pintarla no es barato).
Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elcham
#2 por elcham el 14/06/2011
de las rg no sabria decirte, pero vender una guitarra porque tiene golpecillos o esta mal pintada me parece una tonteria a no ser que tengas surcos y pierdas las puas entre ellos.
No creo que sea tan caro, mi fender del 81 tiene el cuerpo para darle un repaso importante,la desmonto, la lijo le doy una imprimacion y le pongo la pintura que me guste.
Si te gusta tu guitarra no te la cambies tio, habra un monton de tutos para hacerlo.
Un saludo
Subir
ibanezroja
#3 por ibanezroja el 14/06/2011
elcham escribió:
de las rg no sabria decirte, pero vender una guitarra porque tiene golpecillos o esta mal pintada me parece una tonteria a no ser que tengas surcos y pierdas las puas entre ellos.
No creo que sea tan caro, mi fender del 81 tiene el cuerpo para darle un repaso importante,la desmonto, la lijo le doy una imprimacion y le pongo la pintura que me guste.
Si te gusta tu guitarra no te la cambies tio, habra un monton de tutos para hacerlo.
Un saludo

Hola elcham,tienes razón,pintarla es caro y yo no tengo ni idea ,pero he visto como le quedaron a Danijem y la verdad es q se pueden quedar como nuevas,lo que pasa es q he visto una Rg570 por 450 y las veo baratas,casi q cuestan lo mismo q pintarlas,claro q no se la diferencia entre la serie 750 y la 570,voy a ver si encuentro algo,saludos tio
Subir
elcham
#4 por elcham el 15/06/2011
yo tuve una rg 770 reissue y el mastil era grandecito.
en cuanto a la pintura no es tan cara ni de coña,otra cosa es que quieras flores o cosas de esas pero pintar el cuerpo no es nada,y no te pilles nada sin probarlo que el gas es muy traicionero,te lo digo por experiencia.
Subir
Isaac Prog
#5 por Isaac Prog el 24/09/2012
Hola Ibanezroja, bueno ya tiene tiempo que publicaste tu pregunta, bueno yo soy gran fan de Ibanez y tengo el placer de tener varias Ibanez Japonesas y Prestige y son toda una maravilla de guitarras, bueno hablando con respecto a lo que comentas de tu Ibanez Rg 750 del 91, tiene el brazo o mango Wizard, ese brazo se introdujo en 1987 y deja de producirse en 1996 es un brazo ultra delgado y super comodo, la primeras Ibanez Rg la 550, 560, 565 y 570 de 1987 hasta el 93 se fabricarón igual que la serie Rg 700 y las Jems viejitas con el Tilt Joint o con la placa de metal y apartir de a mediados del 93 y del 94 en a delante se fabricaron con el "All Access Neck Joint" o ya unido el cuerpo al brazo, practicamente las Primeras Ibanez Rg 550, 560 y 570 hasta el 92 - 93 eran lo mismo que una Ibanez Rg 750, 760, 770 el brazo era exactamente igual, lo unico que cambiaban entre el brazo del las Rg 500 y 700 era el binding o que estaba delineado y los Shark Tooth y las pastilas "F" o IBZ USA que eran fabricadas por Dimarzio, por que son exactamente iguales, son hechas de Basswood "Tilo", brazo o mango "Wizard" de Maple "Arce" con diapason de Rosswood "Palo de Rosa" puente Edge o Lo Pro Edge, la unicas diferencias son las que te mencione anteriormente si a una Ibanez Rg 550 y 570 y a una Ibanez Rg 750 o 770 le pones las mismas pastillas ya sea Dimarzio y Seymour Duncan, veras que suenan exactamente igual que no hay diferencia alguna, a las Ibanez Rg 570 apartir de 97, ibanez introdujo su brazo Super Wizard que era menos delgado que el Original Wizard y estaba hecho de 3 piezas de Arce y una de Bubinga lo que lo hacia un brazo un poco mas gordo pero mas resistente, recordemos que el unico defecto de los brazos originales Wizard que eran muy fragiles y siempre se fracturaban de la parte de arriba de atras de los candados por eso Ibanez creo esos brazos menos comodos pero mas resistentes.

Con respecto a los detalles esteticos de tu guitarra yo te recomiendo que la dejas como esta, por que como comentan pintarla te va salir caro y yo no le veo tanto el caso vender una guitarra con golpes para comprarte la misma pero sin golpes, deja a sí yo tengo una guitarra Ibanez Rg 570 Purple Neon y tiene muchisimos golpes y prefiero dejarla asi, agarra caracter ademas de que es muestra las marcas de guerra de tocar en vivo y de uso, tambien recuerda que una guitarra repintada pierde valor, entre mas original este es mas cara y cotizada.

Bueno ese es mi humilde opinion respecto a las Ibanez, he tenido muchas japonesas y esas son las diferencia que yo he notado.

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo