Ibanez rg: caoba o fresno? ¡AYUDA!

hijodeldiapasón
#1 por hijodeldiapasón el 03/07/2013
hola foreros me he decidido por comprarme la ibanez rg470
el dilema es que la venden en 2 versiones con cuerpo de fresno i con cuerpo de caoba que me recomendais?
pido rapidez pues esta tarde la compro, toco metal rock, blues i un poco de jazz i soul pero sobretodo metal.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 03/07/2013
pues este es otro caso de "pudiste usar antes el buscador" jeje pero ya que estas aqui pues te digo la caoba te dara un tono mas redondo y oscuro, y el fresno un poco mas brillante y con mas ataque, no hay mejor ni peor para ningun estilo, elige la que mas te guste, antes de comprarlas pruebalas, a si y tambien el peso sera distinto la de caoba pesara un poquito mas, y luego lo otro es la estetica, que en este caso y si no tienes muy definido que buscas en cuando a tono pero ya la vas a comprar dejarte guiar por la estetica es una buena opcion no hay nada mejor que te guste de veras tu guitarra :D

Aunque a mi muy personalmente para metal (que es lo que mas tocas) me gusta mas el timbre del fresno que el de la caoba, esteticamente me gusta mas la de caoba, y para el todo el tema de guitarra solista en general va mejor la caoba en mi opinion, pero bueno tu decide y suerte con tu nueva guitarra (Y)
Subir
1
HellRiff
#3 por HellRiff el 03/07/2013
Yo para tocar Metal siempre e buscado la caoba, más que nada por su tonalidad opaca y cremosa, si no te gusta sonar "tan" opaco, eso se puede compensar con un buen par dev pastillas, pero como dice el compañero ahi arriba, sólo es cosa de gustos asi que ¡a probar se a dicho!, si puedes probarla en tu casa y con tu equipo, mucho mejor, ahora si la vas a probar en una tienda, trata de llevar algunos de tus pedales (la distorcion y el modulador que mas uses) así acercarasw lo mas posible el sonido de esa guitarra a tu equipo... Un saludo!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo