Ibanez RG 750 o Fender Heartfield Talon II ¿Cuál elegir?

  • 1
mactaco
#1 por mactaco el 21/12/2013
Amigos del foro, me encuentro en una disyuntiva ya que tengo la oportunidad de comprar una RG 750 o una guitarra un poco rara, es un modelo lanzado por Fender en los 90 de marca Heartfield serie Talon II con Floyd Rose original (asi dice en el puente pues tambien venian con FR II y el Floyd Rose de gama alta) pastillas Dimarzio. Estas TALON no se parecen en nada a las Fender tradicionales pero se parecen a una Ibanez, se construyeron en japon en la fábrica de Fukushima.

Al final pongo fotos de ambas guitarras


La RG750 vale 353 euros
La Fender Talon 396 euros

Si conoces alguna de las 2 guitarras te agedeceré me des tu opinión o tu punto de vista, me será de gran ayuda por que ambas me gustan mucho y no se cual elegir. Creo que ambas son magnificas

Ambas con estuche rígido.

Liga a la RG750
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-437803668-ibanez-rg750-japonesa-con-estuche-rigido-_JM

Liga a las guitarras Talon
http://www.heartfield-central.com/
Archivos adjuntos ( para descargar)
1451386_10151722130881353_362400019_n.jpg
1452190_10151722130986353_261301243_n.jpg
544110_10151722130816353_75734085_n.jpg
talonpix.jpg
tal6.jpg
ibanez-rg750-japonesa-con-estuche-rigido-9622-MLM20018925620_122013-F-1.jpg
ibanez-rg750-japonesa-con-estuche-rigido-9615-MLM20018925623_122013-F.jpg
ibanez-rg750-japonesa-con-estuche-rigido-9581-MLM20018925625_122013-F.jpg
ibanez-rg750-japonesa-con-estuche-rigido-9593-MLM20018925616_122013-F.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanezroja
#2 por ibanezroja el 21/12/2013
Hola, de la Heartfield no se nada, de la rg750, he tenido una durante 9 años ( guitarra que malvendí por prisas y por novato ), incluso mi nick me lo puse por ésta guitarra. La verdad es que no veo el momento de hacerme con otra, he tenido hace poco una Rg550 dx y seguía prefiriendo la 750. Es suave, rápida,nose, tiene algo... en mi perfil, en la parte de los videos, tienes uno de prueba que grabé con ella, con un Engl y un poco mas de chicha con el Xotic BB preamp, espero haberte servido de ayuda, saludos
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 22/12/2013
ibanezroja escribió:
en mi perfil, en la parte de los videos, tienes uno de prueba que grabé con ella,

Pedazo de guitarra que tenías Ibanezroja, en realidad en color rojo se ve soberbia, tiene un gran sonido ¿que opinas del precio de 353 euros? ¿crees que es un buen precio? gracias por tu comentario.
Subir
ibanezroja
#4 por ibanezroja el 22/12/2013
El color rojo de esa Ibanez, es muy elegante, aunque en negro esta muy guapa también. El precio lo veo muy bueno, asegúrate de que es un vendedor de fiar, que en sitios tipo mercado libre, mil anuncios , etc, abundan los listillos. Si puedes hacer el trato en persona, casi que mejor, saludos
Subir
1
Carlosmoralo
#5 por Carlosmoralo el 22/12/2013
Buenas tardes.
Si quieres más información sobre la Heartfield, mira en su foro : http://www.heartfield-central.com/, en las pestañas de la izquierda tienes todos los modelos, eso sí,en inglés.
Las característicasde la Talon II parecen buenas: pastillas Dimarzio en puente y mástil,pastilla de medios Fender,Floyd original...
Subir
mactaco
#6 por mactaco el 23/12/2013
Carlosmoralo escribió:
Si quieres más información sobre la Heartfield, mira en su foro

Carlos, gracias por el enlace, ya lo visité y me ha arrojado mucha información, incluso más de la que esperaba, me permitió verificar el numero de serie, también pude ver que Vinnie Moore tocó en su album Meltdown (creo que fue este) con una Talon V. Pero quizá algún usuario de este foro ha tenido alguna guitarra como esta, de hecho en esrte foro existe un post muy interesante que trata el tema de las Heartfield:
https://www.guitarristas.info/foros/fender-heartfield-talon-x/16702
Me gustaría que algún forero que haya tenido alguna me diera su punto de vista, pero al parecer nadie que tenga alguna ha visto este post, incluso nadie comenta sobre un modelo mucho más conocido la Ibanez RG 570, creo que tengo mala suerte o el post no les es interesante.

Gracias por tu aporte
Subir
Isaac Prog
#7 por Isaac Prog el 30/12/2013
#6 #4 Hola amigo pues la Heartfield son muy similares a las Ibanez Rg, te puedo contar que a finales de los 80's y principios de los 90's en la tan aclamada epoca dorada de Ibanez se crearon los mejores modelos de Ibanez que eran los llamados las super shredders o super strat´s por su gran sonido y sobre todo por su exquisito tacto, en en esa epoca Ibanez había acaparado las ventas de muchas marcas sobre todo de Fender, y al ver esto Fender copío la formula de Ibanez creando un modelo muy similar a la RG basado en la Rg 550 y así fue como nacierón las Heartfield. Fender quiso hacer más atractivo los modelos de las Heartfield que el de las RG así que les añadio pastillas Dimarzio y el puente Floyd Rose, II, Pro y Original en algúnos de sus modelos, pero en cuestión de materiales es igual que las Ibanez, cuerpo de basswood (Tilo en español), palo de rosa, brazo de maple, etc.

En custión sonora y de construcción en mi opinión es mejor la Ibanez, la Rg 700 a finales de los 80's y principios de 90's era de las series más alta, incluso mejor que la serie Rg 500's, y apesar de que son muy similares la Rg 700 es mejor sonoramente, en primera por las pastillas Ibanez "F" USA que fuerón hechas por dimarzio con un sonido muy parecido a las paf pro, venian con los clasicos dientes de tiburón y el binding en el brazo, pero la más importante y la que no se aprecia a simple vista es el cuerpo, la fabricación de la serie RG 500 es que eran hechas de 2 piezas de basswood y la fabricación del cuerpo de las RG 700 era de una sola pieza por lo que le da un mejor sonido y mayor sustain, las Heartfield era de dos piezas a excepción del modelo V que era de una pieza, el unico punto bajo en esas guitarras para mi gusto es que eran de 22 trastes y refacciones como el pickguard eran dificiles de conseguir, lo dañas y es imposible conseguir uno.

Amigo lamento decierte que soy de México DF y la guitarra que viste publicada en ML la Ibanez RG 750 la adquirí yo, la ví en buen precio así que decidí comprarla, la guitarra esta impecable y es del año 1990, por las pastillas y algunos detalles poco notables pude apreciar que la guitarra fue de la ultima camada de Ibanez Rg 700 hechas y ensambladas en japon de finales de los 80's y que te puedo decir es una delicia, suena increíble, es super suave y comoda al tocar, tengo un par de Prestige y no se comparan a la comodidad y en sonido a ésta, pues amigo te tardaste en decidir por cual elegir pero ten por seguro que esta en buenas manos .

Un dato adicional que se sobre las RG 700 es que solo tuvieron un poco perido de vida que fue de 5 años, en los 90's todo mundo queria tener una Ibanez Jem pero era muy caras, así que las Ibanez de Rg 750 y Rg 770 eran guitarra con caracteristicas muy similares a la Jem así que al cambiarle las pastillas por unas dimarzio podias tener una Jem a menor precio, al ver ibanez que la jem tenia una competencia tan grande en la misma empresa, así que ibanez por estrategia economica y de mercado decidio descontinuar la serie Rg 700 en el 93, lo mismo hizo con la Ibanez 540s que era la original Frank Gambale antes de su signature, la radius de Satriania y la Rg 770 con la Paul Gilbert. La RG 750 fue el protipo de la PGM 100 de Paul Gilbert pero con las modificaciones que él indico, incluso Paul Gilbert tiene todavía tiene el prototipo y es una de sus guitarras favoritas, su RG 750 dino, al que ya hasta le mando a poner puente fijo, cambio pastillas y le hizo otras modificaciones pero la sigue conservando muy bien.
Subir
Isaac Prog
#8 por Isaac Prog el 30/12/2013
#2 amigo yo hace años tuve una Ibanez Rg 750 del 91 era una guitarra increíble en sonido y en comodidad, pero por cuestiones economicas la tuve que vender incluso tengo en mi perfil algunas fotos de ella, me dolio mucho venderla ya que era una de mis guitarras favoritas, al igual que tu tuve algunas Ibanez Rg 550, 570 y 560 pero ninguna se comparaba con la Rg 750, acabo de adquirir la ibanez RG 750 la del anuncio de Mercado libre y es del año 1990, pffff es una guitarrota, está impecable y suena sensacional, nunca había probado la pastilla F2 en brazo ya que mi 750 como era del 91 tenia la F4 en el brazo y que te puedo decir, suena mucho mejor que la que tenía y sobre todo que está en mejores condiciones, ya sabes que con ibanez que entre más añeja la guitarra mejor es el sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0731.JPG
Subir
checho
#9 por checho el 03/04/2014
Yo tengo una heartfield talón hace mas de 5 años y no la vendo por nada, hasta el momento la mejor guitarra a mi gusto en sonido, suavidad, estetica y lo liviana que es, muy conforme
Subir
Carlosmoralo
#10 por Carlosmoralo el 04/04/2014
Enhorabuena por tu guitarra.
Si fuese coleccionista, ten claro que una Heartfield estaría en mi colección.
Saludos.
Subir
randyjakezakk
#11 por randyjakezakk el 07/10/2014
Yo tengo una Heartfield talon y para mi gusto es una guitarra muy especial como pocas se han hecho, fue mi primera guitarra "buena" y lleva conmigo 21 años, no la cambiaría por nada, no solo por el valor sentimental sino también por todas sus virtudes...tengo también una ibanez RG550 del mismo año y para mi ni una es mejor ni peor que otra, son diferentes, en cuánto a medidas, tacto y quizás no tanto en sonido, aunque en la talon se nota el "toque" fender y quizás sea algo más "aguda/afilada/brillante" que la RG, pero no por eso peor.....Floyd Rose Original vs. Edge.....cual es mejor?cual es peor?

La fender Talon.....la guitarra que realmente podía hacer sombra a las Ibanez de la época, pero siempre fue totalmente infravalorada, no se puede luchar contra endorsers de la talla de Vai, Satriani o Gilbert.....por mucho Vinnie Moore que las representara......el tiempo me dará la razón y todos se darán cuenta de que a dia de hoy sigue siendo, es y será un GUITARRON.

Saludos.
Subir
1
Isaac Prog
#12 por Isaac Prog el 09/10/2014
#11 Hola Randy concuerdo completamente contigo las Heartfield Talon son guitarras infravaloradas, como bien dices las Heartfield Talon era de las pocas que le podia hacer sombra a Ibanez en esa epoca. En esa época de finales de los 80's y principios de los 90's Ibanez había acaparado las ventas con su tan famosas Rg 550 y demás super strats así que Fender por estrategia comercial decidio sacar las Heartfield Talon como una competencia directa a Ibanez pero como comentas poco se podía hacer para darle competencia a los endorsers de Ibanez (Steve Vai, Gilbert, Gambale, Skolnick, Petrucci etc), y aunque Vinnie Moore fue endorser de Heartfield anteriormente había sido endorser de Ibanez, incluso tenía signature la cual estaba hecha de caoba hondureña, madera prohibida hoy en día, pero aún así las Fender Talon no tuvieron tanto exito.

Yo considero que las Heartfield Talon son grandes guitarras, muy parecidas esteticamente y hasta en materiales a las Ibanez ya que ambas son de Basswood (Tilo). Habían también gamas entre las Heartfield Talon, la gama alta contaban con el Floyd Rose original y la gama media con el Floy Rose PRO, también las series más altas venian con Dimarzio y un diaposon con unos inlays de triangulo que molaban bastante.

Era de manufactura japonesa, las primeras se hicieron en la fabrica de Ibanez en FujiGen Gakki pero despues cambiaron su sede a Matsumoto, Nagano.

Es una lastima que las Heartfield Talon no hayan tenido tanto exito, la Talon V es mi favorita y si llegará ver por alguna por ahí sin duda me la pillaria.

Felicidades por tu Heartfield Talon y tu Ibanez Rg 550, en tu foto de perfil se puede ver muy poco tu Heartfield Talon. A ver si podrías añadir por aquí una foto de tu Heartfield Talon y de tu Ibanez RG550, me gustaria ver tus guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo