Ibanez rg 570

salgat
#13 por salgat el 19/02/2013
Con el puente no debes tener ningún problema. Yo lo tengo montado con los tres muelles (resortes que los llamáis vosotros), y es super estable, así que con 5 debería ser casi inmóvil jejej. Aguanta todo tipo de burradas, del tipo de apretar la palanca hasta el fondo, destensar las cuerdas al 100% y cuando vuelves a dejarlo en su posición natural, sigue afinada. Si no tiene ningún defecto o fallo, el puente no te dará problemas.

Si necesitas alguna foto o medida de la palanca o algo, aquí me tienes!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
aryend
#14 por aryend el 19/02/2013
no te preocupes por eso Alex1234, el Edge de Ibanez es muy buen puente, nada tiene que envidiarle a otros puentes flotantes, incluyendo el Floyd Rose Original
Subir
alex1234
#15 por alex1234 el 20/02/2013
ok...lo tomare en cuenta...........en mercado libre de mi pais vende esta..........

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-413681559-ddi-palanca-de-tremolo-ibanez-2le21b-100-original-_JM


creo que es la que necesito.......o no.......me dicen si es la de mi puente?

saludos y muchas gracias por su ayuda
Subir
MiloModera
#16 por MiloModera el 20/02/2013
#1 Las RG570 venían de fábrica con IBANEZ LO TRS TAKEUCHI ó LO TRS TREM I - II
Pero muy posiblemente si la modificaron tenga un EDGE estilo liso pero con contramarca interna, en cuanto a los microfonos debería llevar V8- S1 Y V7, revisa muy cerca a lupa que almenos este desgastado el logo. el puente de las fotos me deja preocupado, ya que IBANEZ siempre ha contramarcado sus puentes por encima,o internamente y es fácil reconocerlos. Revisa que los clavijeros sean GOTOH o digan ibanez japan...
Te voy a dejar las fotos de la mía para que compares, y le des un acercamiento y veras que el puente lleva contramarca en la parte derechay en la parte inferior donde debería decir LICENCED etc etc
Y bueno espero no te hayan metido gato por liebre, porque en realidad la guitarra con un cambio de micros es una cosa de locos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04672.JPG
DSC04673.JPG
DSC04675.JPG
DSC04686.JPG
DSC04680.JPG
Subir
aryend
#17 por aryend el 20/02/2013
#16 según la fecha de la suya no debería venir con V7 y V8 si no con V1 y V2 ya que es del 89, y si no me equivoco los puentes LO TRS se montaban en las Ibanez de gamas inferiores, las 3xx y 4xx, en las 5xx se montaban puente Edge y sus variantes.
copio y pego del enlace que he puesto antes:

Bridge:
1989-1991; 1997-2002: Edge tremolo
1992-1996: Lo Pro Edge tremolo

Neck PU:
1989-1991: IBZ V1 (Vintage 1)
1992-2002: IBZ V7 (Vintage 7)

Mid PU:
IBZ S1 (Single 1)

Bridge PU:
1989-1991: IBZ V2 (Vintage 2)
1992-2002: IBZ V8 (Vintage 8)
Subir
force_of_will
#18 por force_of_will el 20/02/2013
MiloModera escribió:
Las RG570 venían de fábrica con IBANEZ LO TRS TAKEUCHI ó LO TRS TREM I - II


el TRS pensé que solo lo traían la GIO... Takeuchi, es la primera ocasión que escucho que las Ibanez RG lo traen puesto de serie. Puedes colocar la fuente de información para poder leer sobre el tema????
Subir
aryend
#19 por aryend el 20/02/2013
#18 aquí tienes una lista de los tremolos Ibanez:
http://www.lawl.net/gtr

ahí te explica durante cuanto tiempo y para que tipo de guitarras se fabrican los diferentes puentes de Ibanez, también pone que los LoTRS I y II se usaban en los modelos más modestos de Ibanez, que no es el caso de la 570
Subir
force_of_will
#20 por force_of_will el 20/02/2013
aryend escribió:
aquí tienes una lista de los tremolos Ibanez:
http://www.lawl.net/gtr


+1 !!! gracias por el dato
Subir
MiloModera
#21 por MiloModera el 20/02/2013
Es cierto, se ven las variaciones pero el Takeuchi lo he visto en infinidad de ibanez fujigen, no esta mencionado en la pagina, también he visto muchas 570 con el TRS, el edge siempre se le vió puesto a la 550, el hardware variaba bastante en las guitarras que llegaron a américa a diferencia de Europa, la pagina de ibanez esta buenísima pero no veo el Takeuchi, y el LO TRS si lo cargaban las koreanas. pero tambien hay una variante del LO TRS que no es negro, como el de las coreanas y es fabricado del mismo material del takeuchi ademas esta contramarcado por dentro. en todo caso jamas viene liso del todo siempre tiene grabado el LICENCED o tiene un grabado interno,
Archivos adjuntos ( para descargar)
floyd-rose-takeuchi-made-in-japan_MPE-O-2820955431_062012.jpg
Subir
aryend
#22 por aryend el 20/02/2013
he estado onvestigando un poco sobre esos puentes, se ve que al principio los LoTRS los fabricaba takeuchi (no era tampoco un puente muy alla), luego decidieron quitar ese modelo de produccion por ser demasiado caro y sustituyeron este modelo por el LoTRS II que estaba hecho en korea, estos puentes se montaban en las Ibanez de gama baja, el LoTRS II lo montaban las koreanas y el LoTRS las japonesas de gama mas baja como la 470, lo dicho, a partir de la 550 venian (o deberian venir) con Edge o Lo Pro Edge,
Subir
MiloModera
#23 por MiloModera el 20/02/2013
#22 estaría bien un post mas completo que el de las paginas ya que falta mucha info del hardware, correctamente el takeuchi fue el primer TRS y se veia en la 570 pero jamás en la 550, es correcto lo del edge y el lo pro edge que es mucho mejor puente que el primero, algunas charvel tambien llevaban takeuchi
Subir
force_of_will
#24 por force_of_will el 20/02/2013
MiloModera escribió:
estaría bien un post mas completo que el de las paginas ya que falta mucha info del hardware


+1 a esa propuesta !! en verdad hay mucha información sobre estos instrumentos, lo malo es que esta muy dispersa... cada vez voy descubriendo mas sobre ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo