Ibanez rg 570

alex1234
#1 por alex1234 el 18/02/2013
hola me acabo de hacer de esta guitarra ibanez rg 570.......necesito que me digan que tipo de puente tiene,si es bueno,en fin informacion en general......tambien necesito que me digan cual palanca comprar pues no la tiene.......
el numero de serie es........F939525
lo que me llamo la atenciin es que tiene 5 resortes en el floyd,es normal o es exageracion?
que me aconsejan,le cambio las pastillas o las dejo

saludos y espero sus comentarios

adjunto archivo con fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hotmail.zip
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
force_of_will
#2 por force_of_will el 19/02/2013
La calidad de las fotos tomadas no son muy buenas pero en fin... a buscarnos la vida jejeje.

Por el numero de serie que has colocado se puede decir que esta guitarra fue fabricada en la planta de Fujigen Japón en el año 1989. El puente por lo visto y poco que se es un Edge tremolo así que con eso te puedes dar una idea de que tipo de palanca comprar.

Me llaman la atención esos 5 resorte a los que haces mención... se tendría que ver bien la acción del instrumento, dureza de cuerdas y si desafina o no, quizás el dueño anterior la tenia en afinaciones muy bajas y por ese la cantidad de resortes (aunque quien sabe).

Con respecto a las pastillas pues parecen ser unas Dimarzio... aunque también puede darse el caso de que sea solo una pegatina, para opinar bien sobre eso ya se tendría que escuchar al instrumento.

Espero que esto te sea de ayuda.


PD: Comentarios muy aparte... no se xq le hacen esas tuneadas a los inlays, según mi opinión mas es lo que estropean al instrumento. Espero que te haya dado los Knobs originales que esos cráneos... en fin, para gustos los colores.
Subir
aryend
#3 por aryend el 19/02/2013
Felicidades porque te has hecho con una buena guitarra, como bien dice el compañero hecha en japón en la fábrica de Fujigen, pero yo diría que en el 93 (F93) no? , en esa época ya montaban los Lo-pro Edge si no me equivoco (si quieres más datos sobre la guitarra échale un ojo a este enlace http://ibanez.wikia.com/wiki/RG570).
lo de los 5 muelles, pues si que es un poco exagerado... lo normal suelen ser 3, con 5 muelles la palanca estará dura con ganas... si no entiendes mucho de puentes flotantes lo mejor será que la lleves a alguien que sepa que le de un repaso y lo calibre.
un saludo y a disfrutar de ese guitarrón :virtuoso:
:brindis:
Subir
force_of_will
#4 por force_of_will el 19/02/2013
aryend escribió:
Felicidades porque te has hecho con una buena guitarra, como bien dice el compañero hecha en japón en la fábrica de Fujigen, pero yo diría que en el 93 (F93) no?


Bueno compañero el dato lo saque del siguiente link http://www.guitardaterproject.org/ibanez.aspx colocas el numero de serie en el buscador y te da los datos. La vengo usando hace buen tiempo y la verdad te da datos correctos, aunque quien sabe... puedes estar en lo correcto. Cual es tu fuente de información para comparar??? y bueno lo del puente ya dependerá del año de fabricación o también esta la posibilidad de que el original haya sido sustituido , pero por lo que se y he visto en las fotos se trata de un Edge tremolo.
Subir
aryend
#5 por aryend el 19/02/2013
#4 he tenido ya un par de Ibanez y el patrón en las ibanez suele ser que la letra indica el lugar de fabricación y los siguientes números la fecha, mi RG2550 empezaba por F05 y estaba hecha en Fujigen en el 2005
Subir
aryend
#6 por aryend el 19/02/2013
ah, pues no, me he equivocado, se ve que antes del 97 era diferente, solo contaba el primer número, entonces si es del 89 y el puente es Edge a secas
si queréis más información os pego el enlace de como datar las Ibanez:
http://www.ibanezrules.com/catalogs/reference/dating.htm
Subir
force_of_will
#7 por force_of_will el 19/02/2013
Muy cierto, en las ibanez fabricadas en los 2000 es asi... pero en las fabricadas en la década los 80's y 90's no sigue exactamente el patrón que comentas. Dale un vistazo a este link que tambien es muy bueno http://www.ibanezcollectors.com/discus/messages/5751/8404.html

Bueno ya investigaste un poco y diste con lo que justo te estoy comentando.
Subir
aryend
#8 por aryend el 19/02/2013
#7 sip :D
:offtopic:
por cierto, tu avatar me suena... de una carta Magic puede ser?
Subir
force_of_will
#9 por force_of_will el 19/02/2013
aryend escribió:
tu avatar me suena... de una carta Magic puede ser?


exacto !!!!

PD: Disculpen por el off topic
Subir
alex1234
#10 por alex1234 el 19/02/2013
gracias...por sus respuesta han sido de gran ayuda........si la guitarra esta increible.....respecto al puente pues ya la lleve a un luthier a que me la calibre y lo ponga a punto......soy nuevo con flotantes...........entonces el edge es bueno o no....que piensan ustedes que los han usado...saludos y espero sus respuesta
Subir
salgat
#11 por salgat el 19/02/2013
Buena guitarra y buen puente. Yo tengo una del 89 también, igual que la tuya pero en rojo degradado a negro en los extremos, y ninguna de las Ibanez actuales que he probado se le acerca. La modificación más común es ponerles unas Dimarzio, pero a mi no me disgustan las pastillas originales
Subir
alex1234
#12 por alex1234 el 19/02/2013
gracias salgat..y que tal el puente,aguanta rudeza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo