Ibanez RG 370dx VS. RG 220b

  • 1
ciromanzar
#1 por ciromanzar el 05/02/2012
Hola a todos!
Tengo la posibilidad de adquirir una de estas dos violas, usadas ambas a un precio similar.

La 370 tiene un Seymour Duncan SH-6 y un Di Marzio Paf Pro y tiene un arreglo chico entre los tornillos de la morza por apretarla.
La 220b la estoy esperando hace unos mese porque no tiene los microafinadores, y en la casa de instrumentos donde la tienen en venta no los consiguen. pero salo eso esta re bien.

Que me pueden decir de las dos violas? cual les gusta mas? en la pagina de ibanez no las encuentro para ver todas las especificaciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
humbertometalero
#2 por humbertometalero el 05/02/2012
sin lugar a dudas la rg370!! es de segunda mano?
Subir
ciromanzar
#3 por ciromanzar el 05/02/2012
Si, estaba pensando en pedirle a mi profesor de lutheria que me acompañe a verla. Por el tema de la reparacion que tiene. Se que es comun q se fisuren ahi porque es muy fino el manco y tiene los tornillos de la morsa. Hay una diferencia de unos $400 en lo que piden, pero creo que puedo estirarme. Pide 3000 pesos argentinos por la 370.
Subir
humbertometalero
#4 por humbertometalero el 06/02/2012
yo soy venezolano , tengo una rg 350dxz y me costo dinero jeje aqui la inflacion es enorme y acceder a un instrumento bueno es dificil si hablamos de una prestige , te diria que mejor busques una nueva , te lo digo por experiencia compre una rg de segunda mano por el precio pero lo barato sale caro y la termine vendiendo y me compre nueva , ademas que ya no vienen con el edge 3 http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-RG370DX
Subir
humbertometalero
#5 por humbertometalero el 06/02/2012
la 220 si no me equivoco es como una gio y era fabricada en korea , no estoy seguro , les montaban las powersound
Subir
ciromanzar
#6 por ciromanzar el 06/02/2012
si la 220 es koreana, pero creo que es superior a la gio, las gio son chinas. Hasta ahora iba a comprar esa, porque me parecio que estaba en buen estado a pesar de tener como 15 años. Ademas ahora estoy estudiando lutheria y me tengo mas fe para hacerle mantenimiento yo mismo.
Pero bueno ahora vi publicada la 370, y si no es muy grave esa reparacion voy a tratar de conseguirla.
Subir
humbertometalero
#7 por humbertometalero el 06/02/2012
si , tienes el link para verla?
Subir
ciromanzar
humbertometalero
#9 por humbertometalero el 06/02/2012
por lo que veo no se ve nada graveee , y la combinacion que le puso es fantastica , adoro las paf pro dan unos limpios y solos del carajo y la duncan muy buena tambien , yo horita estoy reuniendo pa cambiarle las pastillas de fabrica de mi rg , por ese precio esta muy bien! , el edge 3 es buen puente si se sabe ajustar , es algo mañoso pero cumple
Subir
ciromanzar
#10 por ciromanzar el 06/02/2012
Buenisimo, muchisimas gracias por la ayuda!
Subir
ciromanzar
#11 por ciromanzar el 06/02/2012
Agrego que la 370 es de origen de indolesia, y la 220 es koreana.
Subir
humbertometalero
#12 por humbertometalero el 06/02/2012
asi es la rg 370 al igual que la 350 son fabricadas en indonesia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo