Ibanez RG-350DX o S-470

rikstyle
#13 por rikstyle el 14/06/2008
Ataria escribió:
Perdón, ¿que es qué?
Yo tengo la RG350DX y que haya una "dificultad" a la hora de cambiar las cuerdas (que no de afinar) no quiere decir que sea peor. Y pongo "difitultad" entre paréntesis porque la dificultad desaparece con la experiencia.
Vaya un argumento el tuyo.

La RG350DX es mejor guitarra y más para lo que chenler pretende hacer, pero si le va a resultar más fácil la otra, adelante.
Un beso y mucha suerte en la elección.


hay hay defendiendo



sobre el tema

que cab... que sois me quiero pillar una RG350DX y me dejáis en duda ...

Grrrr...

:|

:saludo:
Rik
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#14 por JaviAltonaga el 14/06/2008
JMFernandez escribió:
Yo tambien me iria a por un puente ZR, por el tema de la palanca, nunca podras tenerla "dura" al alcanze de la mano en un puente Edge o pro, a ver este de rosca que tal resultado da..


Ataria escribió:
Perdón, ¿que es qué?
Yo tengo la RG350DX y que haya una "dificultad" a la hora de cambiar las cuerdas (que no de afinar) no quiere decir que sea peor. Y pongo "difitultad" entre paréntesis porque la dificultad desaparece con la experiencia.
Vaya un argumento el tuyo.

La RG350DX es mejor guitarra y más para lo que chenler pretende hacer, pero si le va a resultar más fácil la otra, adelante.
Un beso y mucha suerte en la elección.

En cuanto a lo de la palanca yo la tengo bien ajustada y siempre a mano, nada de fofa y en cuanto a lo del puente pos le doy bastante caña y aguanta perfectamente solo ay que ajustarle bien y punto!!
elije la que mas te guste o prueba las dos pero no descartes la 350 aunque no se porque la gente la tiene tanta "tirria", kiza deberian probar una, verdad Ataria??
Subir
highway
#15 por highway el 14/06/2008
De eso nada Ataria, la S470 es mucho mejor guitarra aunque no lo quieras admitir, no se esta discutiendo que va a hacer o dejar d hacer con ella, si no cual de los dos es mejor.

La S470 es de caoba, sonido menos chicharrero que el tilo, ademas, solo por el puente, merece totalmente la pena, el ZR es un puente mucho mejor que el EdgeIII, se puede poner de puente fijo,no se desgastan las cuchillas...yo ni lo pensaba, ademas la rg la tiene todo el mundo, y lo de las miles de millones d moscas no es un argumento valido a su favor.

Si puedes esperarte, pilla la S de cabeza, con un poco de suerte en poco tiempo llegan los acabados que hay este año en USA, en azul claro y rojo transparente, bastante mas bonitos que los actuales...
Subir
chendler
#16 por chendler el 14/06/2008
Pues al final me tiro a por la S670FM. La estética me vuelve loco. La probe en Valladolid y me encantó Cuando la tenga, os subiré algunas fotitos
La comprare seguramente por internet. Quiero tener algo de más calidad que mi Squier
Subir
olmost
#17 por olmost el 14/06/2008
pos con la S, tendras mucha mas calidad que con una squier, estupenda compra!!
Subir
arturider
#18 por arturider el 14/06/2008
Yo tambien tengo la rg350dx y nada de fallos, si esta bien ajustada funciona como tiene que ser... Lo que pasa es que la gente juzga con la 1º sensacion, es como si me cojo un rectifier y digo, boh esto mete demasiada tralla... hay que probar y probar... simplemente tambien es cuestion de suerte, muchas de estas guitarras que no son de gama alta no vienen bien ajustadas que se diga. A la mia le instale unas SD SH2 Y SH4 y la diferencia es SOBRESALIENTE.

Tu prueba bien las 2, aunque podrias optar por otras, no te fijes solo en ibanez que hay otras buenas marcas salvo que estes muy enamorado.
Subir
Ángel Santana
#19 por Ángel Santana el 15/06/2008
Hola a todos. Antes de nada diré que tengo la RG350DX, y que me gusta mucho la serie S de Ibanez, aunque no he probado ninguna, por lo tanto no puedo compararlas. Lo que si puedo decir, y aquí discrepo con algunas opiniones, es que el puente de la RG no es malo. Es verdad que parece más frágil que otros (pongo como ejemplo el Floyd Rose de mi Jackson), pero cuando está correctamente ajustado mantiene la estabilidad. El cambio de cuerdas no me parece un motivo para descartarla, porque como dice Ataria eso depende de la experiencia. La primera vez que cambié las cuerdas me costó mucho, pero después de un tiempo la guitarra quedó perfectamente afinada y quintada, y repito: no desafina.

Respecto a la palanca, lo mismo, hay que apretarla, si no, evidentemente se queda floja, pero si la aprietas se queda donde la dejas.

¿Qué voy a decir yo de esta guitarra? Pues que me encanta, cuando la descubrí me enamoré de ella, y a pesar de que tengo guitarras más caras (y supuestamente mejores: Jackson, Gretsch) es mi guitarra "principal".

Las pastillas no es que sean malas, tienen potencia y van bien con distorsión, sacan armónicos, pero son ruidosas. Ahora, me encanta el sonido limpio de la humbucker del mástil.

Conclusión: creo que cualquiera de las dos será una buena compra ;)
Subir
salas
#20 por salas el 15/06/2008
JMFernandez escribió:
Yo tambien me iria a por un puente ZR, por el tema de la palanca, nunca podras tenerla "dura" al alcanze de la mano en un puente Edge o pro, a ver este de rosca que tal resultado da..


Pero eso se puede ajustar no??? debajo del puente hay un orificio para ajustar la dureza de giro de la palanca para que no esté flácida. Se ajusta empujando la palanca cuanto puedas hacia el mástil (hasta que las cuerdas esten sin tension alguna, sin miedo), y con la llave que trae la guitarra, debajo del puente hay un orificio para ajustarlo. Por lo menos en el Edge III estoy seguro que mi compañero de grupo lo ha hecho delante mia, pero yo aun no lo he tenido que hacer en mi Edge Pro, asi que en este caso no lo tengo claro.

Decir que objetivamente la S es "mejor", pero sobre todo diferente, el cuerpo de cahoba y las pastillas te darán un sonido bastante distinto al chillón y trallero de la RG. El puente es bastante mejor el de la S (el ZR) que el Edge de la RG, aunque a algunos les resulta muy duro (lo es bastante más que los edge), asi que hay quien sacrifica estabilidad por tacto. Decir en favor de la RG que tiene 24 trastes por los 22 de la S.

Un saludo.
Subir
heartagram
#21 por heartagram el 15/06/2008
Qué tal el mástil de la serie S? y, el acceso a los últimos trastes?

Saludos.
Subir
highway
#22 por highway el 15/06/2008
Decid lo que querais, si la rg fuera mejor, valdria mas que la s.
135e de deiferencia tienen que ser por algo.
No me estoy metiendo con la rg, me parece una buena guitarra como segunda guitarra si no te quieres gastar mucho, pero la s es mejor y no le deis mas vueltas.
Mejor madera, mucho mejor puente, mas versatil...que parece menos heavy, de acuerdo, pero no por ello es peor eleccion.
RG350->gama media-baja
S->gama media
Subir
wardog
#23 por wardog el 16/06/2008
la S sin ninguna duda
Subir
dreamaster
#24 por dreamaster el 16/06/2008
Metere mi cuchara xD

yo poseo una Ibanez S370 es un modelo mas antiguo, pero sigue siendo de caoba, aunque lo que cambiaron, es el puente, porque yo la tengo con el Floyd Rose, asi que quede corto xD

la estoy vendiendo ahora, en 250, (aprovecho la escritura) con una pastilla Fred en la posicion neck, bueno, la cosa es que la estoy cambiando por una RG420EG que no se que tal, pero necesito los 24 trastes, y aunque me encanta el sonido de las series "s", esta se defiende bastante y tiene capsulas V7 y V8

bueno, eso

Saludos y si no te haran falta los 2 ultimos trastes, de cabeza a la "S" :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo