Ibanez RG 3120 o Schecter Hellraiser Solo-6 FR?

canarva
#1 por canarva el 29/05/2009
Hola!!!

Estoy a punto de comprarme una guitarra y tengo una par de opciones que me me mueven el corazoncito... así que lo quiero compartir con ustedes para conocer su opinión.

Estoy en Colombia, así que los precios los daré en pesos colombianos y haré la conversión a euros para que se den una idea...

Mi presupuesto es de $2.300.000 ... 760€ más o menos

Me enamoré de la Schecter Hellraiser solo-6 FR (edición limitada), la cual me costaría, aquí en colombia, 760€ exactamente.

Pero me ofrecieron una Ibanez RG 3120 Prestige en $3.250.000 (que equivaldrían a 1074€), y con facilidades de pago.

Otra opción que me dieron fue la Schecter Hellraiser C-1 FR y cuesta más o menos lo mismo que la solo-6

Ahora, yo necesito una guitarra que sea versátil, que los sonidos limpios sean muy limpios y que a la hora de desgarrar con distorsiones, se haga notar. Actualmente estoy tocando rock, pero estamos empezando a incursionar en el metal gotico. También necesito que la guitarra responda bien cuando de tocar en concierto se trate...

Ustedes que opinan?? que opción tomarían y por què?


Amigos y amigas, se les agradece los comentarios... la guitarra la mandaré a traer el lunes y si no tomo una decisión pronto, ya me veré desvelado pensando en guitarras.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
canarva
#2 por canarva el 01/06/2009
Que changos... me voy a por la Schecter Hellraiser solo 6 FR!

Se que muchos piensan que meterle Floyd Rose a una guitarra tipo Les Paul es todo un sacrilegio, pero a mi esa guitarra me parece hermosa... Hoy cerraré el negocio y cuando tenga esa belleza en mis manos, trataré de hacerle un review para aportar alguito al foro...
Subir
Corolla
#3 por Corolla el 02/07/2009
hola... siempre en dudas... el mundo es una duda.
Mi consejo es que si es posible las pruebes y que sea el manejo y el sonido lo que decante tu compra.
Yo particularmente me inclinaría por la Schecter por varios motivos.... principalmente me gusta salirme de las normas (al final vamos acabar todos con la Ibanez de turno que están en todas las tiendas), no tengo la menor duda que el nivel de acabados de las Schecter es infinitamente superior, (en cualquiera de sus gamas) te aseguro ademas que si sales de la tienda con la Ibanez deberás pasar por un luthier para rectificar trastes (para ello pruebala muy pero que muy bien... si estas dos horas y el vendedor se sube por las paredes pues que se jo... es su trabajo.).
En definitiva las guitarras que citas son a priori excelentes instrumentos... pero resumiendo para mi la diferencia está en los pequeños detalles... y en eso Ibanez hace años que esta muy descuidada... demasiado made in Twaiwan y sucedáneos.
Saludos.
Subir
Santi
#4 por Santi el 02/07/2009
De esa ibanez hablaban muy bien , pero si es de segunda mano dependera el estado .
Subir
canarva
#5 por canarva el 21/07/2009
Bueno, pues me he comprado una Schecter Hellraiser Solo 6 FR Limited Edition....

La guitarra es her-mo-sa en todos los sentidos!

Voy a tomerle foticos y trataré de hacerle un review para aportarle un poco al foro.
Subir
barbajoe
#6 por barbajoe el 21/07/2009
Has hecho muy bien compañero. Felicitaciones y que la disfrutes :aplausos::ok::saludo:
Subir
jemidaba Baneado
#7 por jemidaba el 21/07/2010
Que la disfrutes!! yo estoy por comprarme una Hellraiser c1 fr... es una belleza pero estoy entre esa y jaja tambien una Ibanez... la rg1570.. que dudota cargo... y nadie me la quiere aclarar..xD suerte !
Subir
hugopa
#8 por hugopa el 11/02/2020
#3 jaja no sabes de lo que hablas de esa ibanez, la 3120 es una de la mejor fabricadas en la historia de ibanez y es Japan
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 11/02/2020
#8 esperemos que tras 11 años se haya dado cuenta, no obstante sí sería muyyyyy recomendable leer la fecha de los hilos y no reflotar tontamente.
Subir
Telefaster
#10 por Telefaster el 11/02/2020
:jajajaja: Ya la habrá cambiado 7 veces por lo menos...
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 11/02/2020
#10 es que Vai con menos tiempo tocando la guitarra ya se subía con Zappa o sea que imagina, lo mismo el chaval ya es padre, o incluso a dejado la música porque ha alcanzado tal nivel que ya no le aporta nada jajjajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo