Ibanez RG 2550 VS Jackson JS30 mejorada

chavarria79
#1 por chavarria79 el 18/02/2010
Ya se que parece absurda esta comparación,eso pensaba yo tambien antes de comprar la ibanez que menciono.

La Jackson la tengo equipada con pastillas Seymour Duncan JB Y Jazz que cambié yo mismo siguiendo un esquema de la pagina De S.D.

La Ibanez me llego hace apenas una semana(comprada por internet) y la verdad que esteticamente me encanta....peeeero el sonido me ha decepcionado bastante,no digo que suene mal pero para lo que vale me esperaba más...puede que sean las pastillas(Dimarzio/ibz)...pero no sabría decir cual suena mejor de las dos guitarras.:shock:

Tengo que decir que no la probé antes de comprarla,error por mi parte,lo sé,pero confiaba en que notaría un cambio bestial,además esta guitarra se valora muy bien en foros,etc

Vosotros que opinais?

Creeis que el problema son las pastillas?

Notaría mucha diferencia cambiandolas?
No lo he probado porque estoy pensando en devolverla,además los inlays no se ven si no hay mucha luz y eso tampoco me gusta.

Encuanto a comodidad está muy bien y eso que el mástil es más grueso que el de la Jackson.

Saludos y a ver que me aconsejais.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 18/02/2010
La ibanez es muy buena guitarra, de hecho vale cada euro que cuesta, igual que la jackson vale lo que cuesta, que es mucho menos.

Como habrás leido mil veces, el sonido no es solo las pastillas, maderas y hardware influyen mucho.

Respecto a la Ibanez no puedo estar más de acuerdo contigo, yo tuve una rg2550e y me decepciono mucho precisamente por el sonido, porque las Ibz son unas pastillas sosas y no entiendo como las siguen montando, si hubieran seguido con las V7 y V8 habria muchos menos cambios de pastillas y decepciones.

A las ibanez les va más las Dimarzio, pero mi consejo es que cambies las SD de la Jackson a la Ibanez, ya tienes las pastillas, y la ibanez es una guitarra magnífica, construcción, puente, mástil...solo le fallan las pastillas de serie, y además en la Jackson están peor aprovechadas.
Subir
chavarria79
#3 por chavarria79 el 18/02/2010
Gracias highway,ya había pensado en esa opción pero me gustaría probar otras guitarras para ir a lo seguro esta vez.
Una vez en una tienda probé muchas diferentes y la que más me gustó fué la Jackson sl3 soloist,y hablo de sonido y sustain.

Aparte que las Jackson siempre me han tirado mucho,incluso antes de empezar a tocar.
Subir
etxeide
#4 por etxeide el 18/02/2010
chavarria79 escribió:


La Jackson la tengo equipada con pastillas Seymour Duncan JB Y Jazz que cambié yo mismo siguiendo un esquema de la pagina De S.D.



.


Perdona el offtopic ,¿que tal suena la js30 con esas pastis?


saludos
Subir
mane_
#5 por mane_ el 18/02/2010
Supongo que cuando uno se acostumbra a su guitarra...

Cuando yo pillé mi rg1570 seguía prefiriendo mi squier en cuanto a comodidad y, sobre todo, su sonido limpiio. Sin embargo ahora comparo la rg1570 con, por ejemplo, la jackson dk2 de un colega y pienso que no hay color, que la ibanez le gana por goleada...

Creo que es simplemente eso, que es a lo que estás acostumbrado.

Un consejo: prueba guitarras y la que te guste búscala de 2ª mano, vende la prestige y no perderás pasta. Pues si te compras otra nueva y vendes la ibanez habrás perdido 300 €, que es lo que se puede haber devaluado tu guitarra por salir del concesionario, jeje.

Eso sí: no negarás que la 2550 es preciosa!!
Subir
highway
#6 por highway el 19/02/2010
Hombre, si entre tus opciones está la SL3, píllatela sin duda, mucho mejor que la ibanez, también tuve una y es de las guitarras que más me han gustado, eso sí, pilla una que tenga el O2000, vamos el puente moderno, que la que yo tuve era del 2004 y llevaba el JT580P como las dinky y por eso no me la quedé.
Si la pillas con ese puente te aseguro que la puedes considerar muy en serio como una guitarra definitiva, si alguna vez te cansas de tanta caña y echas de menos un sonido limpio, cambias una de las Hotrails por una single coil de las que lleva la sl1 y sigues teniendo la otra hotrail, y ya lo tienes todo.
Subir
chavarria79
#7 por chavarria79 el 19/02/2010
mnawe escribió:
Supongo que cuando uno se acostumbra a su guitarra...

Cuando yo pillé mi rg1570 seguía prefiriendo mi squier en cuanto a comodidad y, sobre todo, su sonido limpiio. Sin embargo ahora comparo la rg1570 con, por ejemplo, la jackson dk2 de un colega y pienso que no hay color, que la ibanez le gana por goleada...

Creo que es simplemente eso, que es a lo que estás acostumbrado.

Un consejo: prueba guitarras y la que te guste búscala de 2ª mano, vende la prestige y no perderás pasta. Pues si te compras otra nueva y vendes la ibanez habrás perdido 300 €, que es lo que se puede haber devaluado tu guitarra por salir del concesionario, jeje.

Eso sí: no negarás que la 2550 es preciosa!!



Tienes razón en eso de la costumbre,antes de tener la Jackson tenia una Maison strato,mi primera guitarra,y cuando compré la Jackson podía ir mas rápido con la vieja que con la nueva.

Ahora con la Jackson ya llevaba 6 años y 2 con las Seymour Duncan.

La Ibanez es guapísima si señor,flipé cuando abrí el estuche,(es la blanca)
además el estuche es una pasada también,el problema fue al enchufarla y tocar y repito que no suena mal sólo que esperaba más.:no_lo_se:

---------------------------------
etxeide escribió:
Perdona el offtopic ,¿que tal suena la js30 con esas pastis?


saludos


Para mí suena mucho mejor que antes,las CVR2 tenían más salida pero menos agudos y mucha menos definición.
---------------------------------
Por cierto mnawe,llevas la Paf pro no? ¿notaste mucho cambio respecto a la de serie?
Subir
mane_
#8 por mane_ el 19/02/2010
chavarria79 escribió:

Por cierto mnawe,llevas la Paf pro no? ¿notaste mucho cambio respecto a la de serie?



Pues tampoco te creas, es que la V7 es una gran pastilla. Tenía algo menos de ganancia que la paf pro, pero su sonido también era muy gordito.

La instalé yo y la encontré en ebay por 50 euros; porque si la pillo en una tienda y le tengo que pagar a alguien, no creo que valga la pena el cambio.

En limpio no ha ganado mucho, pues el tilo da unos limpios que no me gustan nada, pero con distorsión se sale!

Un saludo
Subir
principiantenico
#9 por principiantenico el 16/05/2010
Señores una consulta.... en precio la rg2550 con la rg1570 es minimo... pero .... vale la pena que la 1570 sea mas cara? es mucha la diferencia en pastillas?? porlo que se es lo unico que cambia entre estas dos son sus pastillas.....el puente es lo mismo ....(para sonidos de dimebag darrel cual es mejor?) grax
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo