Ibanez RG 1570 Prestigue o RG 920 Premium

Ulpa_Guitar
#25 por Ulpa_Guitar el 07/07/2013
#24
Puede ser debido a lo comentado por el compañero que esta "descontinuada" y puede ser un modelo que se quedo en tienda, por eso las venden a un precio mucho menor...
En todo caso, sea cual sea por la que te decidas, espero hagas una buena review con fotos audio y video jeje..

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cherrera
#26 por cherrera el 07/07/2013
Al día de hoy, ambas aparecen descontinuadas. En mi país vamos como un año atrasados. Por ejemplo, las Iron Label recién las anunció el importador, y hace como un mes el importador de Jackson anunció la serie X.
Subir
firecom
#27 por firecom el 08/07/2013
Bueno despues de ver y analizar todo lo que opinaron llegue a estas conclusiones...

En resumen:

La RG 1570 Prestige trae mejores maderas y calidad de construcción. Su puente Edge Zero es superior al de la 920 Edge Zero II. Las pastillas Vintage no son inferiores a las Dimarzio sino que tienen otro estilo más equilibrado y definido. Además trae clavijeros Gotoh y tiene el sello de ser Made in Japón. Este modelo cuesta $14.000 pesos

La RG 920 Premium trae maderas de inferior calidad de construcción pero tiene un acabado más bonito que el negro monótono de la Prestige. Su puente Edge Zero II es inferior al Edge Zero de la 1570. Las pastillas Dimarzio tienen mayor ganancia que las Vintage. La 920 es Made en Indonesia es decir inferior a la Japonesa. Este modelo cuesta $10.000 pesos.
Subir
1
aryend
#28 por aryend el 09/07/2013
#27 sip, más o menos sería asi, aún así no hay que desmerecer la premium, no es mala guitarra desde luego, yo optaría por la prestige pero claro, esa es mi opinión y preferencia personal (prefiero unas especificaciones un poco mejores sobre acabados más llamativos) así que lo mejor sería que probaras ambos modelos y decidieras tú mismo cuál te gusta más
Subir
firecom
#29 por firecom el 09/07/2013
Consulté en otro foro por el mismo tema y una persona me dijo esto:
Así que yendo por una Ibanez, seria lo ideal. La Prestige, si no me equivoco, tiene un radio de 430'' y el de la Premium 400'', traducido burdamente, el de la Prestige es mas plano y por consiguiente seria mas ''ideal'' para técnicas como el Tapping.

¿tiene razon?.
Subir
force_of_will
#30 por force_of_will el 09/07/2013
firecom escribió:
La Prestige, si no me equivoco, tiene un radio de 430'' y el de la Premium 400'', traducido burdamente, el de la Prestige es mas plano y por consiguiente seria mas ''ideal'' para técnicas como el Tapping.


En realidad es un tema subjetivo lo de comodidad o ideal para cierto tipo de técnicas... tendrías que testearlas para saber con cual te sientes mas comodo
Subir
DjentRanAway
#31 por DjentRanAway el 09/07/2013
#29 es exactamente lo que dijo force, vamos, que si quieres un diapason realmente plano compras una JP XI y a volar, pero el radio 400 de por si ya es mas plano que la mayoria
Subir
kamello
#32 por kamello el 09/07/2013
porque no buscas la 1570 usada? en mi país por lo menos llegan a estar bastante mas baratas que las 920, y si no te convence la estética, con lo que ahorras la mandas a pintar y a cambiar cápsulas y te quedas con una guitarra para toda la vida

las DiMarzio/IBZ tampoco son ninguna maravilla, yo las terminé cambiando por Barekncuckle
Subir
alarikorex
#33 por alarikorex el 10/07/2013
Esto te lo digo basado en mi experiencia personal: tengo la prestige 1570 y he probado la premium a conciencia (por curiosidad, para ver que tal les habían quedado las premium).

Yo te recomiendo la 1570 Prestige. Aunque la Premium no es mala, está un paso atrás en calidad de maderas y trabajo en el diapasón, aunque es algo más bonita estéticamente l apremium. En cuanto al tacto, la prestige es bastante superior a la premium.
Subir
1
DjentRanAway
#34 por DjentRanAway el 10/07/2013
#33 superior a la premium?? el acabado de trastes y mastil en general es bastante superior alos de las prestige, su handicap es el pais de origen y que tengan el edge zero II en lugar del edge zero, eso seria como decir que una j-craft es mejor que una LACS solo porque es mas cara
Subir
stitchvay
#35 por stitchvay el 11/07/2013
#27 en q moneda estas hablando?
Subir
cherrera
#36 por cherrera el 11/07/2013
#34 en mi país, algunas premium son más caras que algunas Prestige. Antes di unos ejemplos, pero de las que todavía tienen a la venta, una RG870 de la serie Premium es más cara que una RG1570Z. Las Prestige son más caras recién con la serie RG2xxx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo