Ibanez RC1320 vs. PRS S2 Mira vs.Gibson SG Standard

Kahilopu
#1 por Kahilopu el 01/10/2015
Hola a todos.

Quiero pegarme un capricho y aunque por nivel como guitarrista creo que me queda mucho para llegar a exprimir estos pepinos voy a regalarme alguna de estas.

Las guitarras en cuestión:

- La RC1320 >>> http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page15.php?year=2015&area_id=3&cat_id=1&series_id=13&data_id=181&color=CL01
- La Mira >>> http://www.prsguitars.com/s2mira/
- La SG >>> http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/USA/SG-Standard.aspx#SGS15BLCH1

Busco principalmete una guitarra versatil, fácil de tocar, con puente fijo. Con la que puedas pasar del heavy/trash, etc...más cañero al funky más chillón o al blues más meloso.

De la Mira y la SG hay bastante info, pero de la RC1320 muy poco (es modelo 2015). Y de esta última no he conseguido verla físcamente en tiendas (Madrid). Aunque a priori es la que más me gusta.

¿Qué os parece a vosotros?¿Cual elegiriáis y por qué?
¿Habeis probado la Ibanez?¿Qué os ha parecido?



Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kahilopu
#2 por Kahilopu el 02/10/2015
Unos videos de "reviews" para completar la info:

La Ibanez:

La PRS:

La Gibson:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
cnidari
#3 por cnidari el 02/10/2015
Todas son muy buenas guitarras, lo ideal sería probarlas a ver cuál es más cómoda para ti.

Siendo eso difícil, personalmente creo que la más versátil y que menos posibilidades hay para acabar desencantado es la Ibanez. Además esas pastillas, por ejemplo en la posición central con ambas dividido suena de muerte. Ya si le añades tu después algún selector para tener alguna combinación en paralelo sería la clave. Además es una presrige, todas las que he probado de esta gama fuese el modelo que fuese nada más al cogerlo notas la calidad.

La prs también me parece genial, pero nunca probé una, a ver si alguien nos ilumina, porque parece la otra gran opción.

Todo esto lo digo porque la SG para tocar trash no la veo, aunque seguro que es muy buena guitarra, pero con el mástil gordote que debe llevar no se si será lo más cómodo para tocar rápido.

Tampoco te fíes mucho de mi, a ver si puede entrar alguien que sepa bien sobre estos modelos :disimulo:
Subir
Kahilopu
#4 por Kahilopu el 05/10/2015
Precisamente ese es el mayor problema, el probarlas.
La SG la encuentras en cualquier lado, pero la Mira Y la Ibanez, no hay manera.
Por eso pedir opinión por aquí, por si había más referencias.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 05/10/2015
#4 la prs no te servira para tocar thrash, suena de muerte un blues hardrock no se, solo con una pedalera pero aun asi el sonido es muy para generos menos agresivos, yo lo tengo una cort x-6 y la conectaba a un fender 40 y lo distorsionaba muy bien pero con la prs no pude hacer que distorsionara practicamente nada
Subir
nulo
#6 por nulo el 06/10/2015
La PRS tiene puente wraparound. A mi esos puentes no me gustan nada, nada, nada...

Ojo, que muchas de las prs caras lo llevan ¿eh? ... pero yo no los quiero volver a ver. No me gustan nada.
Subir
Fatman_1987
#7 por Fatman_1987 el 07/10/2015
Tengo una SG, y es muy cómoda y fácil de tocar, a pesar de tener un mástil gordo y ancho. Pero no es la mejor para thrash, aunque con el heavy ochentero va que te cagas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo