Ibanez Premium RG 870 QMZ

PEDRO ANTONIO
#1 por PEDRO ANTONIO el 08/12/2014
Busco opiniones acerca de esta guitarra que tengo pensado comprarme en poco tiempo si no encuentro nada mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 08/12/2014
No te recomiendo ninguna con puente edge zero o variantes.

Son puentes bien diseñados, pero con materiales regulares y muy poca masa en el bloque de trémolo, van solo con dos muelles principales, por lo que tienen poco sustain y el sonido es muy delgado, comparadas con otras guitarras con puentes tipo floyd mas clasicos.
Subir
PEDRO ANTONIO
#3 por PEDRO ANTONIO el 14/12/2014
acabo de ver otra guitarra de la que me han hablado bien y he leido en el foro cosas buenas sobre ella,
es la ibanez rg 2550z prestige de color blanca, yo creo que podría llegar a los 1000€ que me cuesta ahorrando un' po'quito mas, merece la pena un'a japonesa a una hecha en indonesia¿
yo estube probando ayer varias rg´s en un'a tienda de madrid entre las cuales probe la premium y un' par de prestige, y no me dio la sensacion de que fuera de peor calidad la premium, merece la pena el desembolso extra¿
que me comentais a favor de la prestige¿
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 14/12/2014
Ve a por un puente edge o edge pro, aunque la guitarra sea guitarra bonita no es garantía de sonido bueno.

Y si puedes, mejor comparala en persona, una con edge pro y otra con zero.
Subir
PEDRO ANTONIO
#5 por PEDRO ANTONIO el 15/12/2014
eso hare, probare el otro puente que me comentas, po'r ahora solo probe el puente edge zero II y el edge Zero, y de momento la guitarra que mas me esta convenciendo es la ibanez rg 2550z, me recomiendas otra guitarra con el puente que mencionas tu para probarla¿
que opinas tu de el debate ibanez de indonesia o de japon¿ merece la pena el desembolso¿
Subir
Cansadodeserunfenix
#6 por Cansadodeserunfenix el 15/12/2014
Yo no entiendo de Ibanez, pero un buen puente hace muchísimo.

El edge zero tiene muchas piezas, esta hecho con materiales de calidad regular el acabado se estropea muy pronto, el bloque de trémolo es muy muy pequeño, solo usa dos muelles principales y no se le pueden añadir más...

Es estable y afina bien, pero la principal labor de un puente no es sólo eso, sino transmitir lo mejor posible las vibraciones de las cuerdas al cuerpo, y el edge zero no cumple en ese apartado.
Subir
ElWala
#7 por ElWala el 15/12/2014
Hola pedro, para empezar la serie Premium no me convence para nada, por ese precio iría por una prestige hecha en japon sin dudarlo, lo que tiene la premium es un bonito acabado, las pastillas son las mismas que la prestige( dimarzio ibz, aunque las del modelo que mencionas son CAP), pero tiene el puente edge zero II, y los clavijeros no son de marca.

la prestige de las series 15xx o 25xx, no poseen un "gran acabado" pero poseen mucho mejor puente, la misma calidad de pastillas, clavijeros gotoh y mastil wizard prestige.
yo tengo una prestige 2570e del 2005 con puente edge pro, una guitarra muy buena y me funciona perfecto. si puedes ir por una prestige seria ideal, sobre todo de segunda mano, generalmente están bien cuidadas. que estés bien.
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 15/12/2014
Estas guitarras se solapaban con las Prestige 1xxx, que tenían menos adornos pero estaban a otro nivel.

De todos modos tengo una RG920 QMZ y con unas D Activator quedó una gran guitarra. Lo máa destacable es el mástil y el acabado de los trastes.
Subir
PEDRO ANTONIO
#9 por PEDRO ANTONIO el 15/12/2014
Tendre en cuenta lo del puente, y mirare otros.
En cuanto a las guitarras si, es preciosisima la gama premium, aparte del precio, pero creo que deberia tirar mas de cabeza y menos de corazon e ir a x la 2550z aun siendo pa mi gusto mas fea. Ahora a rallarme con lo del puente y las pastillas, que leyendo em el foro cada dia leo una cosa sobre estos temas que tengo un cacao increible. Y eso que ya probe ambas pastillas y me gustaron
Xcierto las jem baratas que opinais? Tipo 555 o incluso la 70v? Creo k se llama.
Subir
PEDRO ANTONIO
#10 por PEDRO ANTONIO el 15/12/2014
Xcierto los tan citados clavijeros gotoh? Son buenos? Los lleva la 2550? En el foro mucha gente habla bien de ellos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo