Ibanez nueva con puente flotante

seifer
#1 por seifer el 20/12/2013
acabo de comprar una ibanez nueva y quiero saber si el puente ya viene calibrado ,ahora para afinar las cuerdas como le hago es que me han dicho que no es lo mismo que las de puente fijo ahorita no le eh movido nada ala guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Granuja
#2 por Granuja el 20/12/2013
Hola Seifer. Mi consejo es que no toques el puente flotante si no tienes conocimientos para ello. Pero si fuera necesario, Mejor que te lo realice alguien que lo sepa hacer o un luthier que siempre es lo mejor. En la misma tienda que la compraste te podrían ayudar con ello.

Para afinar una guitarra con puente flotante, te pongo un video de Youtube.

Espero que te sirva de ayuda.




Te pongo otro video de un compañero del foro que es Luthier, ajustando un Floyd Rose, pero mi consejo es que si no sabes, mejor que te lo haga alguien entendido, como te dije anteriormente.

Subir
1
Reverendo
#3 por Reverendo el 20/12/2013
Hola, Seifer.

Me da gusto que sean tan cortes para saludar antes de solicitar ayuda. Así mismo aplaudo tu exquisita ortografía.

Respondiendo a tu pregunta: tal vez te sería muy útil y más rápido usar el buscador para solucionar tus dudas, después de todo las dudas a las que te refieres se han tratado varias veces. Pero, a grosso modo, te diré que es fácil saber si la guitarra viene o no ajustada; sólo tienes que comprobar altura de cuerdas, curvatura del mástil y el octavado.

Ahora, me parece que no le hayas movido nada a tu guitarra: primero infórmate bien sobre el cómo se revisan los parámetros que te indiqué anteriormente. ¿Cómo? De nuevo, usa el buscador.
Subir
seifer
#4 por seifer el 21/12/2013
#2 GRACIAS! amigo "granuja" (sin ofender xD) ,que amable.
PD: estoy muy de acuerdo con tu frase :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo