Que ibanez me recomendariais por unos 1500€?

  • 1
dalton
#1 por dalton el 05/01/2008
Que tal!?
Aqui os presento mi "dilema"... a ver si me podeis echar una mano vosotros que entendeis mas del tema.
Bien, mi idea era comprar una ibanez jem555, pero informandome mejor sobre la guitarra (ya que no e tenido ocasion de tener ninguna en mis manos) e leido que pagas bastante caro el echo de que sea un modelo signature y que existen otros modelos en el mercado de la misma marca y similar precio que ofrecen mayor calidad (sinceramente, por muy bonita que sea, no me gusta el echo de pagar un extra por poner Steve Vai en un traste :|).
Pues bien despues de leer algunos posts i llevarme algunos "xascos" ya casi me e quitado esa guitarra de la cabeza y me e mirado con mas calma el resto de modelos que ofrece la marca. Hay modelos rg, rga, rgt en la web de ibanez bastante interesantes pero para acabar de decidirme necesito de vuestra ayuda... :no_lo_se:
Que modelo escojeriais vosotros? Si teneis uno de ellos que resultado os a dado?
Gracias de antemano! Vuestras respuestas me seran de gran ayuda ya que esta semana tengo que encargarla!
Ya os colgare fotos cuando me llegue:ok:!
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
yermhan
#2 por yermhan el 05/01/2008
Puess la gente compra mucho la rg 2550 (no se si esta es la del golpeador o la otra) la tiene un amigo y la verdad que suena mu bien. Como toda la serie rg mastril ultrafino muy comodo (segun gustos claros)

Yo me decidi por la rg 2620, le encontre un sonido con mas cuerpo y agudos menos cortantes. Pero tambien cambia mucho segun la guitarra, porque la 2550 que habia en la tienda era mas gritona que la de mi amigo

Lo mejor, prueba y reprueba y quedate con la que te guste. Pero con esa guitarra en concreto
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 05/01/2008
la rg 2550 es muy bonita,pero la 1570 es mas barata a mi me gusta mas de estetica la 2550 pero son iguales y la otra es mas barata
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 05/01/2008
la JEM 555 no te la compres ni de coña xDD
mirate las RG Prestige
la RG 2550 , la RG 2570 , la RGT 320Q, la RG1520G
Subir
dalton
#5 por dalton el 05/01/2008
Muchisimas gracias a los 3!!
---------------------------------
Que opinais de la rga321fspb?
e6af6772bd7d674a6e2b571c6f863-89064.jpg
Subir
Uri_B
#6 por Uri_B el 05/01/2008
dalton escribió:
Muchisimas gracias a los 3!!
---------------------------------
Que opinais de la rga321fspb?
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/18/100018346xl.jpg


Una MUY BUENA guitarra... Aunque he oido por ahi que esas pastillas no acaban de estar a la altura... Quizas te sale mas a cuenta comprarte uno de los modelos "inferiores" que viene con pastillas Ibanez, y cambiarselas directamente...
Subir
nagash
#7 por nagash el 05/01/2008
Veamos, yo compré la Jem 555 por 750€ de ocasión y digais lo que digais me encanta

-Es comodisima
-El sonido que da DiMarzio evolution me encanta
-No pesa mucho que digamos
-El mastil es finito, perfecto para los que quemamos el mastil con los dedos
-A parte de eso, es bonita

Aunque yo por 1500€ tampoco creo que me la comprara, esperaria un poco y pillaria la 7v
-
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 05/01/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
la JEM 555 no te la compres ni de coña xDD
mirate las RG Prestige
la RG 2550 , la RG 2570 , la RGT 320Q, la RG1520G


la jem555 es lo mismito que una ibanez rg 350 (400€) pero con unas pastillas evolution(160€)
te sale mas rentable comprarte una 350 ponerle las evolution=500€
mas o menos te debe salir la fiesta, guitarra 400€ mas pastillas evolution 160€=570€ como moucho,piensa que de la rg350 a la jem coreana solo varia la estetica y las pastillas,espero no equivocarme,si me equivoco agradeceria que me corrigiese alguien por que tampoco estoy seguro al 100% pa comprarme la jem
me pillo una prestige mas barata y comprandote las evo te debe sali por unos 950€ ademas que esa guitarra trae las v7 y v8 que son unas pastillas que digan lo que digan suenan de maravilla.
y que si las quitas pa meter otras estas que quitas se venden bien
al igual que las dimarzio ibz
---------------------------------
el mastil de la jem555 no es un mastil demasiado fino,las prestige lo tienen mas fino,prueba de ello se puede ver en la pagina de ibanez 19mm en el primer traste y 20mm en el traste 12
mientas que la prestige es mas fino,tampoco creo yo que sea necesario que una guitarra tenga el mastil demasiado fino,hay guitarras malas que lo tienen fino y buenas que lo tienen gordo,no es un dato para tener demasiado en cuenta,pero te recuerdo que la jem555 lleva el edge proIII el mismo que lleva la 350
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 05/01/2008
dalton escribió:
Muchisimas gracias a los 3!!
---------------------------------
Que opinais de la rga321fspb?
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/18/100018346xl.jpg


no seee.. si no quieres Floyd estaria bien pero si quieres floyd elige una de las que he puesto ahi arriba
Subir
dalton
#10 por dalton el 05/01/2008
Si, mejor con Floyd...
Creo que me acabare de decidir entre una rg2550 (aunque no me gusta mucho el pickguard, tiene que sonar de pm) o la rg2570. Esteticamente no son las que mas me gustan pero parece ser que son la leche, que al fin y al cabo es lo que importante! Muchisimas gracias a todos por vuestra rapidez y ayuda!!
Enseguida que la tenga os cuento! Saludos!!

Imagen no disponibleImagen no disponible
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 05/01/2008
si yo no tuviese ninguna guitarra y tuviese que comprarme alguna me quedaria con la negra y ademas te la recomiendo,lleva un golpeador de metraquilato y es preciosa,la otra no se si es la plateada o blanca no se ve bien,si es plateada conozco alguien que la compro y se le borraba la pintura,solo lo he visto en ese caso en concreto
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 06/01/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo