Ibanez de korea e indonesia

Julian kriser
#1 por Julian kriser el 05/07/2013
Hola queria saber que opinaban sobre las ibanez echas en korea e indonesia, por lo que tenia entendido las buenas son las de japon, y las de korea e indonesia no son de lo mejor, es verdad esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gui113m
#2 por gui113m el 05/07/2013
Las otras no sé, pero las Premium de Indonesia hablan maravillas.
Subir
force_of_will
#3 por force_of_will el 05/07/2013
Japón > Korea > Indonesia

Desde mi punto de vista ese es el orden, tengo la dicha de haber sido propietario de Ibanez fabricadas en esos 3 paises. Normalmente la mayoría de los poseedores de Ibanez made in indonesia hablan de una forma muy subjetiva de sus instrumentos (rara vez le encuentran defectos).
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 05/07/2013
#3 falso... japon>indonesia>corea una rg470 hecha en corea que tuve fue una pesadilla, y una rgt42 indonesa que tuve fue un sueño(en acabados y resonancia) corea tiende a tener menos consistencia en fabricacion ya que estaban hechas por varias compañias, como cort, world, etc, mientras que indonesia solo ha tenido a cort en un inicio y ahora a ibanez en una fabrica propia.
Subir
force_of_will
#5 por force_of_will el 06/07/2013
se nota que nunca tuviste en tus manos una Ibanez Prestige made in Korea... Si digo: "Desde mi punto de vista" no tiene porque ser falso, es una opinión personal (algo subjetivo).
Subir
Ulpa_Guitar
#6 por Ulpa_Guitar el 06/07/2013
force_of_will escribió:
Japón > Korea > Indonesia

Ese es el orden de calidad... hasta el momento que se fabricaron en Corea, desconozco si se siguen fabricando allí.
Actualmente seria Japón > Indonesia > China (a saber si no estoy errado)

Una cosa es Premium made Indonesia a simple made Indonesa, hay mucha diferencia.

Soy poseedor de una Ibanez Coreana y dado que he probado las actuales, me quedo con mi coreana..
pero, si tienes la posibilidad de tener una Premium made Indonesia, es buena opción!
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 06/07/2013
#5 no las tuve, pero he tenido y tengo schecters y ltd deluxes que estan al mismo nivel,el problema con corea es que hay demasiadas variantes entre la calidad de una ibanez fabricada por cort, a una por sammick a una por world, por eso yo los dejaria en tercer lugar.

#6 ibanez china hace guitarras al nivel de una prestige, pero vamos a lo mismo, la diferencia entre una guitarra y otra es abismal, y no es tan consistente como entre una rg regular y una premium(se nota la diferencia, pero la premium cuesta casi el doble, mientras entre las RG de series regulares coreanas, puedes encontrar una buenisima, y otra del mismo modelo es pesima, con mastil mal alineado, postes mal colocados etc

Yo personalmente soy dueño de una japonesa de los 90's y una premium indonesa, y hace no tanto tenia una rg470 coreana, la cual era realmente mala, mientras mis otras 2 son realmente buenisimas
Subir
d133go
#8 por d133go el 06/07/2013
A mi punto de vista, no hay mayor diferencia entre una china/coreana/indonesa. La calidad es igual de deficiente. He probado varias Ibanez de Indonesia, y una par de coreanas de gama baja. Escobas con cuerdas.
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 06/07/2013
#8 ese es el problema, no has probado, indos/coreanas y chinas de gama media-alta :P

Ibanez china de gama media alta ;)
5750967f29e91cd434f89a858048b-1631776.jpg

Duncans, edge pro, 800 euros al cambio

Ibanez indonesa gama media alta(tengo una y es una de las mejores compras que he hecho, muy buena calidad a muy buen precio) 1200 al cambio

DiMarzios, edge zero II full floating y acabado de trastes super cuidado

2ddc8078d70cd3cc4db6f7ca89d92-1631776.jpg

Ibanez corea de gama media-alta
Aqui es donde teno conflictos, las maderas son excelentes para sus precios, pero los acabados de trastes, sin ser lamentables son muy planos, y el puente fue un downgrade enorme, del lo-trs original, al lo-trs2
7617f742d92e19cf98e3f10b466f6-1631776.jpg
Subir
Ulpa_Guitar
#10 por Ulpa_Guitar el 06/07/2013
:leyendo: igual que una Fender MIM es una lotería (como se ha tratado a fondo en otros post), las Ibanez de Gama media también son una lotería (según lo demuestra cada comentario y experiencias de usuarios)...

Ahora, como en una Squier puede tener un top line en su gama, incluso la gente se atreve a decir que son mejores que una Fender MIM, el único detalle El LOGO de la pala.... Puede que en ibanez sea así, uno las desprecia por ser Made China, Indonesia o Korea, pero pueden tener un top line en su gama también (como demostró el compañero "DjentRanAway" en su comentario anterior).

Como siempre digo: "Es mejor probar la guitarra y sacar conclusiones uno mismo, a remitirse solo a videos o comentarios"
Saludos :brindis:
Subir
Christopher Cornu Avila
#11 por Christopher Cornu Avila el 27/12/2016
Disculpen estoy indeciso entre comprar un js100 koreana 2010, o una js100 indonesia 2002, las dos en buen estado que me recomiendan? Y la js100 a q altura de una rg esta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo