Ibanez js1 white

thormes
#1 por thormes el 12/02/2010
Hola Guitarristas...

Me gustaria saber que opinion os merece esta guitarra.La compre hace como un año, y la verdad que estoy muy satisfecho con ella.No se de que año exactamente es, pero por lo que he buscado se fabrico entre el 90 y 93.

Es el primer modelo de la firma de Satriani y con tres pastillas DiMarzio, creo que son estas:

DiMarzio--PAF PRO
DiMarzio--HS2
DiMarzo--FRED

el tone viene con puss/pull afectando a la bobina
el diapason es de rosewood y el cuerpo american basswood

Bueno espero que comenteis la opinion que os merece....1saludo....

c8f44bdbc0c7fc6f78a04f69238a5-584189.jpg0ef018d8aa50c3af89b67ed0cbfa5-584189.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0459.JPG
PpI5W6sEkHcWQgDGlbAc_0.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 12/02/2010
Me parece una guitarra realmente bonita, es una preciosidad (me encantan las guitarras blancas :D) y seguramente su sonido sea muy bueno con esas pastillas.

Aunque le falla, en mi opinión, lo que a todos los modelos JS, que no haya una con construcción Neck-Thru zP

Pero no deja de ser un guitarrón
Subir
thormes
#3 por thormes el 12/02/2010
Neck-Thru zP??? no tengo ni dea de que es... gracias x tu opinion
Subir
Santi
#4 por Santi el 12/02/2010
No sabia que llevaran pastilla central , guapisima guitarra .
Subir
Enki
#5 por Enki el 12/02/2010
Thormes escribió:
Neck-Thru zP??? no tengo ni dea de que es... gracias x tu opinion


Es una forma de construir una guitarra.

Por un lado están las guitarras que para unir el mástil con el cuerpo usan cola de carpintero pura y dura, no se como es el nombre inglés :P pero esta técnica es muy usada por Gibson para sus Les Paul.

Por otro lado estarían las que para la unión se usaron tornillos, en inglés sería "bolt-on", como la tuya.
18d24a04513646fc26c1a9041c811-584337.jpg

Luego vendrían las "Neck-Thru" (en inglés) que son guitarras cuyo mástil es toda una pieza que llega hasta el final de la guitarra el cual lleva encoladas las dos partes restantes que conformarían el cuerpo.
Esto elimina la unión de las bolt-on facilitando el acceso a los últimos trastes.
Imagen no disponible

Igual me he equivocado en algún detalle, pero a groso modo más o menos esa sería la explicación :P
Subir
thormes
#6 por thormes el 12/02/2010
ok, pero cambian toda la configuracion para acceder mejor a los dos ultimos trastes?? o tambien afectA al sonido??

Gracias x compartir SABIDURIA!!!
Subir
Enki
#7 por Enki el 13/02/2010
Veamos,

Cuenta la leyenda, porque no he visto ningún estudio bien fundamentado con datos científicos concluyentes... como te iba diciendo, cuenta la leyenda que la contrucción Neck-Thru tiene más sustain que otras construcciones al ser todo el mástil de una sola pieza ya que el mástil es el elemento de la quitarra que más y mejor transmite las vibraciones del sonido...

Pero no me atrevería a afirmarlo rotundamente jejeje.

Lo que si que es verdad es que el acceso a los últimos trastes es muuuucho más cómodo y se supone que son guitarras más robustas.
Subir
fry_hunter
#8 por fry_hunter el 13/02/2010
Y mucho mas caras cabe decir xD. De hecho, es dificilillo encontrar un mastil en construccion Neck-thru.

PD: veo que te has viciado a este foro enking! xD
Subir
Enki
#9 por Enki el 13/02/2010
No hay foro en el que haya escrito solamente un post xD

PD:Ya está encargada la ESP, llega a finales de febrero, eterna espera... xP
Subir
thormes
#10 por thormes el 13/02/2010
yo pensaba que el sonido simplemente se generaba en la parte de las pastillas...como un guitarra acustica. AHORA VEO QUE NO!!! no tenia ni idea que el mastil contribuyera a darle cuerpo al sonido...
cuanto podria valer esta JS1 intente buscar algun modelo y encontre la misma pero BLACK POR 1100 EUROS--

es razonable el precio???


eskerrik asko por los aportes Enki

ahhh otra preguntilla, si no te importa...
el floyd rose que lleva tiene algun tornillo un tanto oxidado y no me deja quintar la cuerdas...
que se puede hacer?? conseguir el tornillo o directamente ccambiar todo el aparato??

enhorabuena por la ESP!!!

YO VOY AHORA A POR EL TC ELECTRONIC NOVA SYSTEM...espero no meter la pata...(es mi primera pedalera)
Subir
Enki
#11 por Enki el 13/02/2010
Todo influye en el sonido final de la guitarra, desde el tipo de construcción hasta el tipo y grosor de cuerdas, pasando por las pastillas y el puente, etc... sobre todo las maderas utilizadas para cada parte de la guitarra.

Mi hermano se acaba de comprar la Js 1200 por 1500 € es un modelo actual así que supongo que el precio de la que tu comentas si será razonable, siempre y cuando esté en perfecto estado.

Tornillo oxidado? Buff supongo que no deja de ser un tornillo y por lo tanto debería girar al fin y al cabo.. pero si lo fuerzas mucho lo mismo se rompe o deteriora y sería una putada.

No se que decirte.. igual si le aplicas algún producto especial o algo.. no se :S pero cambiar todo el puente por un tornillo.. jamás!
Tiene que haber algún truquito para poder con esos tornillos rebeldes.

En cuanto a la pedalera.. la verdad llevo unos añitos desenganchado de la guitarra y hace unos meses que estoy retomando poco a poco, así que no la conozco pero no tiene mala pinta
b86d1412d70c3a56ff41b691c44e9-585395.jpg

PD: Ez horregatik :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo