Ibanez JS 1200

Edu López
#1 por Edu López el 26/11/2007
Hola a todos! soy semi-nuevo en el foro, ya que estuve registrado hace mucho tiempo y al no usarlo me han dado de baja... pero he vuelto!
Quería saber qué os parece la Ibanez JS 1200. Buceando por ahí he visto de todo y no me hago una idea muy clara. Unos dicen que para lo que vale no es tanto y otros dicen que es bastante buena... en fin! a ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blakord
#2 por blakord el 26/11/2007
Es una guitarra de primera, quizas las personas que dicen eso es por que usualmente la diferencia entre 2 sub gamas de gitarra signatures o de gamas altas lo que hace mas diferencia de precio es la madera, en el caso de las JS100, JS1000 y JS1200 la madera me parece que es tilo para todas ahora no se si habra diferencia en la calidad de la madera, la diferencia mas notable es el hardware, ademas de los trastes las js1200 tienen el edge pro y las demas el edge pro II, las 100 y 1000 tienen pastillas ibanez mientras las 1200 tienen Di marzio PAF Joe y PAF Fred que solo estas valen unos 300€ o mas, se que mucha jente compra las 100 o 1000 y le cambian las pastillas y practicamente les queda una 1200 ahorrandote algo de pasta, bueno esa es mi impresion de por que algunos dicen que no vale lo que cuesta si me equivoco que alguien me corrija
Subir
foelh
#3 por foelh el 26/11/2007
Alguien del foro se la ha comprado hace poco, no recuerdo quien era.
Quizas el te pueda solucionar alguna duda.
Usa el buscador para localizar el post.
Saludos,

EDITO: Aquí está ese post:
https://www.guitarristas.info/foros/les-presento-mi-nueva-guitarra/5899

Ta luego
Subir
Edu López
#4 por Edu López el 27/11/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hombre, la verdad es que a mí me parece que la guitarra es increible. Yo creo que es un guitarrón. Me falta probarla, pero creo que acostumbrado a guitarras bastante inferiores, me haré bien con ella. Sin embargo no me tira mucho que sólo haya ese color. El precio es el que todavía me retiene. Si me tiro para adelante es porque hago cosas más o menos serias y puede que siga haciendolas. Ya sabeis, pequeñas cosas de sintonías para tv y cosas así. O sea que necesito una buena guitarra pero el precio es lo que me tira un poco para atrás. Además no encuentro un sitio en el que sean más o menos baratas y las diferencias de precio de un sitio a otro son brutales.
Gracias por vuestros comentarios. Miraré en el post que me dices.
Saludos.
Subir
sastremarti
#5 por sastremarti el 27/01/2009
Pues eso. Yo también lo estuve mirando hace un tiempo y al final me decidí. Me costo unos 1600 euros. Tienes que tener en cuenta que TODO en éste mundo que sea "de marca" o que lo utilice un famoso, etc...va a ser algo mas caro de lo que realmente vale. És el motivo por el que un flanger Van Halen es mas caro que uno que no lo es o una distor Jemini es mas cara que un DS-1 (aunque el primero sean dos pedales realmente).

A pesar de todo esto la compré y no me arrepiento en absoluto. Madera de tilo (ni mejor ni peor que la caoba...diferente). Te lo digo porque sempre oiras que la caoba es lo mejor de lo mejor...cuando es evidente que eso va a gustos. Tiene trastes mas delgados que los jumbo y eso...no lo cambio por nada del mundo. Solia tocar con jumbo y ahora no volveria atras. Tiene una combinación de pastillas (6 en total) muy variada lo que le da un sonido bastante versatil. Quizas (como "pega") algunos te diran que la Dimarzio FRED es algo "corta" de ganancia. Yo lo he notado (sobretodo porque antes tenia una ToneZone en el Puente) y se nota algo menos de ganancia. De todos modos estamos hablando de bastante ganancia...suficiente y de sobras para mi.

El puente es otro punto. Es un Edge Pro. No se si es el mejor o no (muchos dicen que si El Lo-Pro Edge, que si este que si el otro...). la prueba final: cuando tocas no se desafina...y eso es lo que cuenta.

Podría alargarme mucho...que si la forma del cuerpo es super-ergonómica y comoda, que el acabado en rojo con plateado del puente, marcos de las pastillas, etc es impresionantemente bonito, etc...

Me costo decidirme al principio pero ahora que la he probado...estoy verdaderamente contento con ella. Todo depende de lo que busques y de donde vengas. Yo tenia una Ibanez EDR-470...y he notado una diferencia notable en mil aspectos.
Subir
ssamoth
#6 por ssamoth el 06/02/2009
Hola, yo también estoy dispuesto a comprarme una. Es cierto que pagas algo la marca pero es una guitarra preciosa. Las fred dan muchisimos armonicos y en fin, que es la guitarra de un idolo de masas, al menos para mi.

A por ella!!!:cool:
Subir
sonata6681
#7 por sonata6681 el 24/02/2009
Hola a todos, Yo compre una allá por junio de 2007 y no me arrepiento. Es un guitarrón. A parte de que es preciosa y tiene unos acabados buenisimos y tan solo el tacto que tiene te bata para saber lo que tienes entre manos. El mastil es comodisimo, los clavijeros, los trastes el diapason.

No pesa nada, y es muy comoda para tocar de pie y sentado. y luego la riqueza timbrica que tiene. Tiene dos pus-pull para conmutar las pastillas a dobles o simples y y para filtrar agudos, es muy sensible al volumen de la guitarra. puedes tocar con distorsión casi limpio sin perder tono ni pegada.

Y el puente, aguanta lo que haga falta. no se desafina nada. yo solo le virtudes, pero claro a mi es que me encanta...jeje. Lo único malo, el precio casi 2000 € me costó a mi.

Yo toco con un fender princeton 65 que no tiene un adistorsión muy fuerte y suena de escandalo.

Yo la recomiendo sin dudarlo. Antes que una JS100 me compro una 1000 o una 1200 (son iguales, solo cambia el acabado).

Saludos, y espero haber podido ayudar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo