Ibanez JS 1200 vs Fender Stratocaster American Deluxe

mese
#1 por mese el 23/02/2014
Hola buenas!!!!
Estoy pensando en darme un capricho y cambiar mi Epiphone Les Paul Standar (mi primera guitarra) por una de las dos que pongo en el titulo. Tengo que decir que para lo que yo toco (soy bastante malo :-) ) me arreglo con la Epiphone, pero tengo un dinerillo y quiero darme el gusto de comprarme una guitarra en condiciones. Busco algo que sea versatil ya que no tengo un estilo definido. Toco Blues, Rock, hard Rock, hasta el heavy de los Iron Maiden, eso si, de hay ya no subo. Incluso últimamente me gusta bastante tocar funky. Pues eso, a ver si me podeis decir pros y contras de cada modelo. Por cierto, las JS 1200 la consigo a muy buen precio 1400€ y la Strato a 1460€.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 23/02/2014
Te recomendaría probarlas antes de nada.. si llevas tiempo tocando con una Les Paul vas a encontrar esas dos guitarras muy muy distintas, les faltará cuerpo.
Subir
D.Filth
#3 por D.Filth el 23/02/2014
Para los estilos que mencionas yo me iría a por la Deluxe sin duda, ahora bine, es verdad que cambia mucho con respecto al sonido lp del que vienes, quizás si te interese probarlas.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 23/02/2014
La ibanez no tiene el típico mástil finito, mas bien tira a tipo strato, mas gordote que un wizard por lo que vas a encontrar mas diferencias en cuanto a sonido que en cuanto a tacto o sensaciones al tocar.
En sonido son opuestas, single coil una y humbuckers la otra, aunque las paf que monta la satriani no son de alta salida, mas bien suenan afiladas pero con mas cuerpo que la strato.
El puente también es distinto, viniendo de puente fijo yo huiría de los Floyd. por eso me iria a la Fender y buscaría una con configuración de pastillas HSS para tener garra en posición puente y sonido strat en el resto de posiciones.
Un saludo.
Subir
1
mese
#5 por mese el 23/02/2014
Gracias por las respuestas. He tenido la oportunidad de probar la ibanez y la verdad es que me sorprendio mucho el sonido tipo strato q saca cuando la pones en posicion single coil con el conmutador el resto de sonidos humbucher son mas o menos lo que esperaba. La deluxe la he tenido en la mano y me parecio super comoda, la pena es que no la pude probar enchufada.
Subir
D.Gilmour76
#6 por D.Gilmour76 el 26/02/2014
Si no vas a hacer el burro con la palanca de tremolo yo me inclinaria a por la strato,,, los sonidos que sacan las pastillas dobles al dividirlas se podran parecer al sonido de una single, pero nunca nunca nunca de los jamases sonará igual, el sonido de las single coil solo se saca con una single coil... yo tiraria, si te resulta comoda en las manos, por una fender HSS, de esa manera tienes el sonido gordo en la pastilla del puente, para hacer riffs rockeros y metaleros, y por el otro lado tienes la dulzura de las single coil. En mi opinion no hay nada tan versatil como una strato HSS,, pero repito, es mi opinion. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo