Ibanez JEM70V o RG2550z?

littlesavage
#1 por littlesavage el 15/05/2012
Buenas, vuelvo a ser el pesado de las Ibanez :L:
Al final estoy entre la Ibanez JEM70V y la RG2550z que tienen un precio parecido, cual me recomendais gracias anticipadas :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanjose91
#2 por Juanjose91 el 15/05/2012
las 2 son muy similares pero no he probado nunca un puente edge, asi que comprate la que mejor puente tenga, pero si fuera por gustos me compraria la RG2550Z-GW
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 15/05/2012
Buscador mi amigo de esas guitarras hay demasiada información el el foro
Subir
punkineto
#4 por punkineto el 15/05/2012
Humm..... Lo bueno de la jem es que tiene ventajas y el precio no es tan caro como las de su propia serie y eso que tiene lo mismo que la Jem Prestige.
No me gusta por el color y el puente (es buenisimo pero ve el de la rg), los inlays tambien son verdes y tampoco me gustan; pero me gustan en la forma.
Las pastillas Evo en posición HSH te dan tono para todo desde jazz, blues hasta metal/heavy metal.
Conclusión de la jem es que me gusta la configuración pero no la estética.
De la RG lo que me gusta es su puente Edge Zr tremolo que viene a ser un puente duro y se puede volver totalmente flotante sin necesidad de tener que usar herramienta, solo se le quitan unos resortes y eso es todo.
Las pastillas Ibanez-Dimarzio son buenas pero son mas para sonidos progresivos y en limpio no tienen un buen sonido (en mi opinion, no se tus gustos)
Los inlays me gustan pero creo que los dientes de tiburon son mas para estilos metaleros y si ahorita te gusta el metal y despues te gustan otros estilos como jazz y blues (o quien sabe si cambies de gustos) no me gustaría tocar blues con estos inlays.
La decisión es dificil.
Escojo la Jem (que tal si es una edición limitada mas que nada y la RG no se va a acabar jamas)
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
#5 por Alex Mauricio Opazo Perez el 15/05/2012
ya partimnos al grano ya que me encantan las Ibanez ya sea RG. JEMS, Universe. etc

para mis las guitarras en primer lugar, las que te pueden lleguar a durar abusandolas en escenarios, distintas temperaturas, etc, son las Japonesas por la cual para mi en este caso me quedo con la RG2550Z a si que partire con esta

RG2550Z : La gracia de esta guitarra es su puente fundamentalmente. la caracteristica especial del Puente Edge Zero es que con la ayuda del Zero Point System es que cuando este esta en uso y se te lleguase a cortar la cuerda este se mantiene en su tono si desafinarse, los tornillos de fijacion de los piezoelectricos tienen un acceso mejor a cualquier puente para la octabacion en caso que desees cambiar la afinacion o la accion, el tremolo ahora incorpora aparte del teflon de friccion una cubierta con tornillo o bayoneta que fija el puente atornillandolo (el mismo sistema que el Floyd Rose), es tan efectibo el puente que cuando por ejemplo levantas la segunda cuerda y a la ves mantienes tocando la primera cuerda esta ultima no se desafina, cosa que pasa en la mayoria de los otros puentes.
Hablando del Mastil Wizard este trae un Wizard HP "Prestige" o sea fabricado en Fujigem Japon, con tratamiento d etrastes hehco a mano. 2 refuersos de bubinga y alma de titanio, con solo 18mm en el primer traste y 20mm en el segundo, esto lo ase muy comodo a la hora del shredding. la electronica mayoritariamente hablando de las pastillas usa las Dimarzio IBZ . que es una variante a las Tone zone, soncapsulas de muy buen a ganansia a pesar de ser algo limpiaz pero ricas en armonico. (muy buenas para shredding si no usas tantos procesadores, etc). y esteticamente tiene un golpeador rigido, inlay de diente de tiburon y el mitico binding por el diapason.

JEM 70V:

Esta guitarra presente el legendario puente EDGE. que es mas que nada un Floyd Rose con modificaciones de Ibanez hechas en el 1986 para su RG550. Es un puente muy estable y muy abusable, cuando ases ronroneo golpeando el tremolo es tan rico ya que esta bien balanceado producto de que las cuchillas son asimetricas lo cual ayuda a distribuir la fuerza y la resonancia producida por el movimiento del tremolo (ya que este no esta en el centro si no obiamente debajo :P) el Wizard es un Premium fabricado en indonesia con bonitos inlays con el mitico "arbol de hojas" o tree of life. tiene 18mm en el primer traste y 20mm en el 19. las pastillas son Dimarzio EVO. son pastillas muy temperamentales, de mucha ganancia, tanta que para los inexpertos se le hace dificil lograr limpieza, muy buenas a la hora de ocupar un efecto con mucho delay y reververancia cosa que te llegue al alma

Opinion: las dos guitarras son muy buenas. esto masque nada es por mi gusto ya que toco heavy metal. power, y me gusta solear mucho. las 2 guitarras son muy buenas y asen exelentisimo su trabajo, yo en lo personal tengo una RG770DX de 1991. que a pesar de sus 21 años el puente no desafina NADA, es un EDGE, yo abuso y abuso y nada pasa, asi que apesar de que el zero tiene muchos adelantos tecnologicos no quiere desir que enterro al EDGE, y la otra diferencia son las pastillas que en realidad cuesta menos cambiarlas que los puentes por el tema del dinero. a mi pareser eso depende del estilo que nesesites. a mi gusto yo como solista me quedaria por un tiempo con las Dimarzio Ibz, ya que estan bien neutrales para todos los estilos, y las EVO, no son malas pero si te gusta algo como Vai "solamente" o algo bien armonico exesivo, te recomiendo esa. ahora lo unico que veria en este tema es que la RG2550Z aunque algunos me reprochen es simplemente es que es JAPONESA, simplemente eso, ya que en si todo lo dema ses similar. las Premium ES MAS QUE NADA la misma fabricacion que las PRESTIGE, si no que ibanez ahora apuesta en modelos de muy buen nivel pero fabricadas en Indonesia. no digo que estas ultimas sean malas, si no que las de indonesia son buenas y las japonesas son mejores aun¡¿.

en pocas palabras amigo, me quedaria (solo por opinion propia) con la RG2550Z, mas que nada por el estilo. por su fabricacion, tengo mas repuestos (ojo que en el catalogo solo venden partes de LO-PRO EDGE en adelante). y es Japonesa.. saludos
Subir
Alex Mauricio Opazo Perez
littlesavage
#7 por littlesavage el 17/05/2012
gracias a todos la verdad eske al final ves tantas k te vuelves loco :suicidio: creo k de todas manaeras acabare optando por la rg (mas k nada por su calidad de construccion)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo