IBANEZ JEM555WH o IBANEZ JEM505-WH?

  • 1
elricame
#1 por elricame el 23/05/2010
Buenas. Estoy pensando en comprarme en un futuro cercano una Ibanez. Y había pensado en la IBANEZ JEM555-WH. Pero mirando otras JEM he visto que también existe la IBANEZ JEM505-WH. Qué diferencias significativas hay entre las dos? la IBANEZ JEM505-WH es algo más cara. Es mejor? me parece más bonita la IBANEZ JEM555-WH con el adorno del mástil.

A ver si alguien sabe decirme diferencias y recomendación entre una u otra.

JEM555: https://www.thomann.de/es/ibanez_jem555wh.htm
JEM505: https://www.thomann.de/es/ibanez_jem505_wh.htm

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 23/05/2010
La 505 me parece mucho mejor, es japonesa con puente edge: toda una ibanez prestige. La 555 es una ibanez china (muy similar a la rg350) con pastillas evolution.
Subir
elricame
#3 por elricame el 23/05/2010
que pena que el mástil no esté decorado como en la 555. Parecerá una tonteria pero es un detalle que me gusta
Subir
willy_907
#4 por willy_907 el 24/05/2010
Hola creo que la diferencia mas importante en esas guitarras es el puente edge que lleva la 505 que es de lo mejorcito , y la otra trae un edge 3 que segun dicen da muchos problemas , ademas la 505 esta hecha en japon y la otra es china la unica ventaja de la 555 son las pastillas pero esas puedes cambiarselas por las que sean de tu preferencia en cualquiera de las 2 .
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 24/05/2010
willy_907 escribió:
Hola creo que la diferencia mas importante en esas guitarras es el puente edge que lleva la 505 que es de lo mejorcito , y la otra trae un edge 3 que segun dicen da muchos problemas , ademas la 505 esta hecha en japon y la otra es china la unica ventaja de la 555 son las pastillas pero esas puedes cambiarselas por las que sean de tu preferencia en cualquiera de las 2 .


Muy de acuerdo, solo difiero un poco en lo de las pstillas V que tiene la 505 no son para nada malas, claro nada como una evolution, pero las V dan la talla y más que aceptable :ok:
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 24/05/2010
pero lo importanto no es el arbolito simplemente o las pastillas, lo importanto es el puente, es mas facil apañarse las evolution que el edge pro, ademas que la 505 trae el mastil prestige que es demasiado diferente al normal, si es un golpe verdaderamente brutal
Subir
elricame
#7 por elricame el 24/05/2010
o sea que el mastil prestige es mucho mejor que el "normal"?
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 24/05/2010
elricame escribió:
o sea que el mastil prestige es mucho mejor que el "normal"?

Eso es mas bien segun gustos la verdad, pero esta clarisimo que la 505 es mucho mejor que la 555, no lo dudes.:saludo:
Subir
Alexis Belmont
#9 por Alexis Belmont el 24/05/2010
elricame escribió:
o sea que el mastil prestige es mucho mejor que el "normal"?


Así es, es más delgadito y plano, excelente para correr con muuuuuuuuuucha comodidad, yo lo tengo en una Prestige Rg 1570 y no lo cambio por otro mástil, es el mejor que he probado:ok:
Subir
elricame
#10 por elricame el 24/05/2010
todos los mastiles de las prestige son iguales?
Subir
Alexis Belmont
#11 por Alexis Belmont el 24/05/2010
no, no todos, una vez probé una Prestige Rg 2550 y el brazo estaba un poco más ancho que el de la mía, y me sigo quedando con el mástil de mi guitarra, pero el otro también era muy cómodo y rápido
Subir
l3g3nd4r10
#12 por l3g3nd4r10 el 17/09/2010
Yo te recomiendo la Jem 505, a mi parecer no es mas que una Ibanez RG1550 Prestige, lo cual es muy bueno, ya que la Jem 555 es una guitarra coreana, no se si ya las hagan en Indonesia, que al final no es mas que una RG350 con pastillas evolution y los adornos de Vai, otro punto es por supuesto la Jem 505 es japonesa, trae consigo su estuche, y claro no faltaba mas, el puente es un EDGE, simplemente de lo mejor de Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo