Ibanez Jem2KDNA o VAI2KDNA - Presentacion Oficial!

  • 1
SteelEdge
#1 por SteelEdge el 01/06/2010
Bueno, como algunos sabeis, hace un par de semanas consegui por fin adquirir par mi colección una Jem 2KDNA o VAI 2KDNA (se le llama de esas dos maneras...).

no la he presentado porque como tambien algunos sabeis, acabo de tener un crio, de hecho lo tuve dias despues de recibir la guitarra, asi que hasta hoy no la habia podido presentar como es debido.

Pues en fin, aqui la teneis, la mitica JEM2KDNA o VAI2KDNA

Imagen no disponible

Es una de las Jem mas buscadas y mas espectaculares, tiene el acabado SWIRL hecho por ATD (Darren Michaels, el que hizo los Swirls originales) y como particularidad, cada una de estas guitarras contiene una pequeña parte de sangre del mismisimo Steve Vai mezclada con la pintura, incluyendo pues asi ADN del mismisimo Steve Vai en la guitarra...de ahi su denominacion DNA (ADN en ingles).

El 2K es porque pertenece al año de fabricacion 2000, donde se hicieron tres guitarras 2K, la Benson, la Satriany Js2K (Crystal Planet) y esta Jem 2KDNA.

Imagen no disponible

Fueron hechas en la Custom Shop de Ibanez en Hoshino, a mano.

Solo existen 300 unidades y son MUY MUY buscadas y MUY MUY caras.La mia es la 277de 300.

Imagen no disponible

Como digo, es la Jem mas buscada entre los coleccionistas.

Imagen no disponible

Las caracteristicas son:

- Cuerpo de Tilo Americano acabado en Swirl Multicolor a mano por Darren Michaels de ATD Designs, con 1/8 de mezcla de sangre de Steve Vai.

- Diapason de Palorrosa con inlays DNA verdez y azules, 24 trastes, escalopado a partir del traste 21
.
- Mastil de arce con tira de bubinga.

- Puente Lo Pro Edge en Powder Cosmo

- Pastillas DiMarzio The Breed acabado DNA Humb-Single-Humb.


Imagen no disponible

La guitarra en si es simplemente ESPECTACULAR, viene en un Flightcase exclusivo, con su certificado de autenticidad que hace una especie de efecto "holograma", chulisimo.

Imagen no disponible

Respecto a tacto y demas...aun no la he catado demasiado, pero es muy similar a una Jem de toda la vida, a diferencia de la Jem10th, que tiene el mastil mas anchote.

Esta tiene el mastil clasico pero las maderas utilizadas son bastante superiores, y el acabado hace que la mano "vuele" por el mastil.los inlays son exclusivos tambien de este modelo, hacen el dibujo de una cadena de ADN, con reflejos verdes y azules, muy muy chulos.


Imagen no disponible

En sonido, lleva las The Breed en vez de las clasicas Evolution...diria que esta a medio camino entre la Jem7VWh y una Jem ochentera con PAF Pros....es un sonido no tan chillon y mas gordote y con grano, mas sustain.

En limpio suena mas redondita y no tan delgada, y con distorsion es una guitarra muy hard rockera, no tiene tanto grito como las Jem7Vwh , es mas agresiva en graves y medios, mas pesada, mas sustain....

Esta Jem2KDNA en concreto, tiene un SWIRL acojonantemente bonito.El valor de estas guitarras lo determina en gran medida el dibujo o SWIRL y los colores que lleva.

Imagen no disponible

Esta petenecio a uno de los coleccionistas de Ibanez mas famosos en Europa,un frances que tuvo que venderla a un famoso holandes en su dia por necesidad y cuando fue a recuperarla...pues ya se la habia apropiado un servidor, jejeje...aun asi seguimos siendo grandes amigos y tengo el compromiso de si algun dia la vendo, ofrecersela a el primero.

Imagen no disponible

Es un GUITARRON con mayusculas, esta TOTALMENTE NUEVA, la he comprado hasta con la etiqueta original puesta.la idea es tocarla con muuuucho mismo y conservarla MINT en mi colección para el resto de los dias, pues una Jem2KDNA en estas condiciones y con este SWIRL es muuuuy dificil de encontrar (y mas dificil de pagar!!!)


Me he tirado varios años tras ella pero al fin la tengo, y creedme...ha valido la pena con creces!!!!

Con esto, mi colección de Jems ya son 4, la iconica Jem7Vwh, la rara y rockera Jem77BFP, la espectular Jem10th y ahora esta exclusiva JEM2KDNA.

Imagen no disponible

Espero que disfruteis el post tanto como yo haciendolo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mr.pepas
#2 por mr.pepas el 01/06/2010
Joder muy guapa la jodia guitarra ese acabado es increible, lo mejor la foto de familia que envidia
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 01/06/2010
gas gas gas g gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas gas
Subir
SteelEdge
#4 por SteelEdge el 03/06/2010
Gracias por los comentarios.

la verdad es que es una de las Ibanez mas dificil de conseguir, por su rareza y, para que negarlo, por el precio....y mas con ese swirl, pero por fin, tras años detras de una, ya esta en casita , jejeje :brindis:
Subir
Sam1977
#5 por Sam1977 el 03/06/2010
Que pasada de guitarra ...!! Tiene que ser increible tenerla entre las manos, aparte de que sonara bestial !!
Subir
ramis
#6 por ramis el 03/06/2010
Muy bonita tu colección, felicidades. Gracias por la reseña.
Subir
kodro2
#7 por kodro2 el 03/06/2010
Que pasote.

Campaña para que diga el precio ya. Nada de muchisimo, mas de lo que te imaginas, menos que ...... no, no, no LA CIFRA. Asi me puedo hacer a la idea de si algun dia comprare algo asi o no me llegara nunca.
Subir
SteelEdge
#8 por SteelEdge el 03/06/2010
Kodro2 escribió:
Que pasote.

Campaña para que diga el precio ya. Nada de muchisimo, mas de lo que te imaginas, menos que ...... no, no, no LA CIFRA. Asi me puedo hacer a la idea de si algun dia comprare algo asi o no me llegara nunca.


Jajajaja...hablar de cifras no es caballeroso, pero una muuuuy parecida, con un SWIRL un poquito peor, eso si, se esta vendiendo por $8900 en jemsite:

http://www.jemsite.com/forums/f31/fs-t-dna-jem-with-awesome-galaxy-swirl-102735.html

De todos modos, no es dificil ver los rpecios en los que se estan moviendo estas guitarras...entre los $7000 y los $9000 en USA y entre los 6000€ y los 8000€ en Europa, depende mucho como digo del estado y del SWIRL.:leyendo:
Subir
Phantom Lord
#9 por Phantom Lord el 03/06/2010
:shock: Madre mia! Tremenda(s)

Pensandolo bien, tampoco es tan cara, enn unos años tal vez puedas clonar a Vai con la sangre del swirl y tener uno para ti solito :D
Subir
victor7577
#10 por victor7577 el 03/06/2010
Pedazo de guitarrón y pedazo de colección que tienes. ¿Te tira Ibanez, eh ? Que la disfrutes y disfruta del crio también que luego te vuelven un poquito loco. Saludos
Subir
SteelEdge
#11 por SteelEdge el 03/06/2010
victor7577 escribió:
Pedazo de guitarrón y pedazo de colección que tienes. ¿Te tira Ibanez, eh ? Que la disfrutes y disfruta del crio también que luego te vuelven un poquito loco. Saludos


La verdad es que tengo muchas guitarras, pero si, el mayor numero de una marca de las que tengo son Ibanez...me encanta la marca, auqnue con los años ha ido perdiendo, pero bueno, aun hacen grandes guitarras.:cool:
Subir
Laser Blue
#12 por Laser Blue el 03/06/2010
Si hay 300 guitarras de esas tuvieron que sacar bastante sangre a Vai...

Ya decía yo que lo veía un poco pálido! jaja.

Por cierto la proporcion de 1/8 sopongo que significa que por cada ocho partes de pintura hay una parte de sangre no?

¿Y la sangre al ser orgánica no se estropea con el tiempo aunque este mezclada con productos químicos y sintéticos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo