Ibanez Jem Bad Horsie vs ESP Eclipse

Fantomas11
#1 por Fantomas11 el 06/01/2016
Hola, actualmente tengo una ESP Eclipse ii SSP (silver Sparkle), con cuerpo de caoba, diapasón de ébano, cápsulas Seymour Duncan JB y 59. Tengo la posibilidad de permutarla por una Ibanez Jem Bad Horsie, la que tiene un diseño cromado como espejo. Considerando que son guitarras distintas, una es tipo Les Paul y la otra superstrat, qué me sugieren, es conveniente la permuta o me quedo con la Eclipse ? Ambos son modelos de gama alta y están descontinuados. Hay una diferencia de precio, en la que la Jem es un poco más costosa, pero más allá del precio, en cuanto a calidad, construcción, etc., cual podríamos decir que es "mejor" ?? Alguien que haya tenido o probado ambas ??


Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 06/01/2016
Son la noche y el dia, ambas buenas guitarras pero radicalmente distintas en su concepcion.
Solo puedes saber tu si te merece el cambio y solo lo puedes hacer probandola.
Es como si quiero cambiar un coche por un pingüino... solo yo se si el pajaro me va a hacer mejor servicio que el coche.
Subir
Fantomas11
#3 por Fantomas11 el 06/01/2016
Claro, son guitarras de distintas "especies", pero no es una mejor que la otra en calidad ? Si me gustan las dos, ninguna me convendría más que la otra tener ? O si lo pongo de esta forma: entre una Ibanez Jem 77brmr y una ESP Horizon ?
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 06/01/2016
Tal como te han comentado, son guitarras totalmente distintas, ni una es mejor que la otra. Tan sólo decir que la Ibanez es más exclusiva y también más delicada por ese acabado espejo, ya que si quieres mantenerla impecable, hay que cuidarla con mimo.
Tambien depende de la necesidad que tengas de usar el trémolo y el estilo musical, entonces la elección es únicamente tuya. Lo suyo sería tener las dos ;)
Subir
Fantomas11
#5 por Fantomas11 el 06/01/2016
Ufff si pudiera quedarme con las dos, sería maravilloso jajaja La Eclipse es como una Les Paul deportiva, la mía es con Seymour Duncan, mucha versatilidad ! Pero la Ibanez Jem tiene el trémolo Edge, que también le daría bastante uso con el tema de los armónicos y me parece un buen recurso. En fin, hoy día me juntaré con la persona de la Ibanez y probaremos ambas guitarras, así que después les cuento qué pasó :)

Gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo