Ibanez Jem 555 y su querido Edge III (Sí, lo sé...)

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 28/10/2014
Alex escribió:
Tras leer y releer aqui en otros foros conocidos recomiendan engrasar un poco los pivotes que regulan la altura del puente

yo he leido esa chorrada miles de veces, los anclajes esos donde se balancea el puente engrasarlos es como quien tiene tos y se arrasca los huevos, cuando un puente falla la estabilidad o bien por que sea viejo, sea malo o sencillamente sea un puente que desafina (cualquier puente inestable evidentemente), en este caso el edge III, da igual, esto que voy a decir sirve para cualquier puente, CAMBIALE LOS MUELLES, PONLE 3 MUELLES TRASEROS DE BUENA CALIDAD Y YA VERAS COMO ES LA MEJOR SOLUCION.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
KuRi
#14 por KuRi el 28/10/2014
Y por favor, cuéntanos en qué acaba todo esto, por curiosidad! XD
Subir
Alex
#15 por Alex el 28/10/2014
#14 Lo hare! gracias!
Subir
Alex
#16 por Alex el 31/10/2014
Bueno pues me puse en contactos con ellos y que si, que llevara la guitarra para que un tecnico le eche un vistazo pero que lo mas seguro es que me la cambien por otra nueva, con que guay, espero que no venga jodida tambien jeje

Ya se ve algo de luz en todo esto

Saludooos!
Subir
KuRi
#17 por KuRi el 03/11/2014
Son buenas noticias... a ver qué dicen.
Subir
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 03/11/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
CAMBIALE LOS MUELLES, PONLE 3 MUELLES TRASEROS DE BUENA CALIDAD Y YA VERAS COMO ES LA MEJOR SOLUCION

Estoy de acuerdo. Tengo una RG350DX con ese puente y en 6 años no he tenido ningún problema extraño. No voy a decir que sea una maravilla de puente, pero sí puedo asegurar que ajustándolo bien funciona decentemente: tiene una acción bastante tosca pero afina correctamente mientras las cuerdas estén en buenas condiciones.

De todas las guitarras que tengo con puente flotante es la única a la que le han chirriado los muelles. Esto no es un problema en sí mismo (hasta Steve Vai aisla los de su JEM), pero deja claro dónde comienza el problema. Si no hay ningún problema en los anclajes del puente, los muelles es lo primero que debes comprobar. He visto además que en tu guitarra convergen hacia el centro, en la mía los tengo paralelos (al estilo clásico de una Strat). En mi Jackson con Floyd Rose sí están así, pero eso provoca una tensión mayor al usar la palanca, y si hay algo mal en el puente lo va a empeorar. Prueba a ponerlos paralelos a ver qué pasa. Tampoco está de más revisar el calibre de las cuerdas. A esa guitarra le pondría unas 0.09.

Saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 03/11/2014
Ángel Santana escribió:
Estoy de acuerdo. Tengo una RG350DX con ese puente y en 6 años no he tenido ningún problema extraño. No voy a decir que sea una maravilla de puente, pero sí puedo asegurar que ajustándolo bien funciona decentemente: tiene una acción bastante tosca pero afina correctamente mientras las cuerdas estén en buenas condiciones.

De todas las guitarras que tengo con puente flotante es la única a la que le han chirriado los muelles. Esto no es un problema en sí mismo (hasta Steve Vai aisla los de su JEM), pero deja claro dónde comienza el problema. Si no hay ningún problema en los anclajes del puente, los muelles es lo primero que debes comprobar. He visto además que en tu guitarra convergen hacia el centro, en la mía los tengo paralelos (al estilo clásico de una Strat). En mi Jackson con Floyd Rose sí están así, pero eso provoca una tensión mayor al usar la palanca, y si hay algo mal en el puente lo va a empeorar. Prueba a ponerlos paralelos a ver qué pasa. Tampoco está de más revisar el calibre de las cuerdas. A esa guitarra le pondría unas 0.09.

me alegra que tu tambien te hayas dado cuenta, yo tuve una guitarra de estas y un forero siempre me decia "CAMBIA LOS MUELLES TRASEROS POR UNOS DE BUENA CALIDAD" nadie le hacia mucho caso, pero lo hice y no veas, mano de santo tio, me alegra que te hayas dado cuenta, es una pena que la gente no quiera darse cuenta de esto con lo sencillo y lo efectivo que es jeje.
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 04/11/2014
TonyGT-Ibiza escribió:
es una pena que la gente no quiera darse cuenta de esto con lo sencillo y lo efectivo que es

Es que es algo bastante elemental a poca atención que prestes, los muelles son los encargados de devolver el puente a su posición de reposo, casi nada ;). Cuerdas y muelles en buen estado, esa es la base para mantener el puente equilibrado.

Saludos.
Subir
1
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 04/11/2014
Ángel Santana escribió:
Es que es algo bastante elemental a poca atención que prestes, los muelles son los encargados de devolver el puente a su posición
exacto, pero a veces somos tan cabezones que no nos damos cuenta de algo tan logico como esto, es sencillamente asi, la estabilidad de un puente es el 99% los muelles :brindis:
Subir
Alex
#22 por Alex el 04/11/2014
Tomo nota! Tal como pille la nueva, muellazos nuevos de calidad

Alguno en especial??
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 04/11/2014
yo a una ibanez rg370 le puse unos que vendian en thoman llamados fendern o algo asi y eran una maravilla, pero debo decirte que de los muelles que se venden mucho son una porqueria, antes que estos compre otros y eran peores que los que traia el edge III, asi que lo mejor sera comprarselos a ramosguitar o a algun luthier español aunuque salen mas caros ellos te venden material bueno y te acesoran bien, thomann tiene muchas marcas y muchos modelos y a veces es dificil acertar cuales son los que queremos.
Subir
1
KuRi
#24 por KuRi el 05/11/2014
Yo compré hace poco unos originales fender, de los negros. Esos mismo servirían?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo