Ibanez JEM 555 '07

nagash
#25 por nagash el 06/01/2008
z3nith555, eso con mi lotrs no pasa, Y doy palancazos buenos eh...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 06/01/2008
Nagash escribió:
Javi, yo tengo Jem 555 (de las viejas) lleva lotrs y me gusta muchisimo mas que Edge pro, sin coñas, podeis quemarme vivo si quereis, pero siempre lo defenderé, ya vale de "Cagarse en mi puente" xD
Me gusta por:

a)Por lo menos con los edge pro que he probado la palanca se te va a cuenca si le das fuerte, en cambio con lotrs el palanca va "enrroscada"
b)¡¡¡¡Mi lotrs no desafina!!!! y mira que le doy palancazos eh...

Claro que pagas una parte de firma, pero no sé yo me la pillé de ocasión por 750 leuros y me encanta, sobre todo la pastilla del puente... Jorrrrrr salen los armonicos solosssss xD
Espero que te haya servido de algo.

nadie se tiene que enfadar contigo,di lo que te de la gana igual que hacemos nosotros:
hay dos problemillas que tiene el edge proIII y yo los he solucionao,
1-lo de la palanca que se queda suelta,hay una forma de sujetarlo,
si vuelcas el puente haciadelante veras que lleva por debajo de la palanca asomandote por el hueco y volcandolo todo lo posible,cuesta mucho por que los muelles tiran,pero justo te asomas en el hueco y debajo del puente a la altura de la palanca lleva un tornillito de hallen para tensar la palanca y no quede suelta,yo lo descubri hace poco,
2 el puente se desafina por que los muelles que trae no son buenos,son poco precisos,
se cambian por otros de buena calidad que son baratos
---------------------------------
por cierto,yo no he dicho nada del lo trs,para mi es un puente licence floyd rose mas,de entre los muchos que hay
Subir
naxxx
#27 por naxxx el 20/06/2008
jum...
para vosotros cual es la mejor Ibanez de el orden de 400-600 euros?
Subir
nacho harto
#28 por nacho harto el 21/06/2008
a mi ese puente en una 350 no me da nada de problemas, pero nada, y se tiene sus palancazos...
Subir
davidborg
#29 por davidborg el 04/12/2008
hola a todos bueno respecto a este tema yo tengo una jem555 ue compre en el 2007 y es una muy buena guitarra trae unos muy buenos microfonos y es muy comoda respecto al puente esta lleva un edge pro II y no un edge III y la verdad no me quejo funciona muy bien, pero me entro una duda por que no vi muchas jem 555 con edge pro II ya que todos hablan del edge III, bueno gracias.
Subir
ivanillo
#30 por ivanillo el 06/12/2008
hombre tonygt decir que es una rg350 con pastillas dimarzio creo que no es muy correcto, es mas la rg350 es una copia de la jem, y si has probado ambas, te habras dado cuenta que no tiene nada que ver la una con la otra, quiza se parezcan esteticamente, pero no en materiales de construccion, acabados, mastil, electronica etc... La jem es muchisimo superior a la rg350 en todos los aspectos.
Subir
morzillo
#31 por morzillo el 11/07/2009
Yo tengo la JEM 555 de segundamano y creo que es la versión del 2002 porque cuando la compré en el 2007 ya estaba oxidailla un poco. Me costó 500€ porque nueva valía como unos 1000€ del ala(pagas la marca VAI claro)

Mis primeras sensaciones aún oxidada en casa del pavo que fuí a probarla, fueron irresistibles a pesar del dolor en los dedos y que casi me amputo las yemas. El tío se quedó flipao de como sonaba aún estando medio podrida.

Pues monta un Lo TRS TREM II y es normal que la gente diga lo que dice de él.
Para mí fué un coñazo eso de cortar la bolita de la cuerda y meterla en un agujero y prensarlo con una llave allen. JODER una cuerda así es asqueroso a mi parecer.

Por lo demás después de una buena limpieza y quitarle el óxido y dejarla casi nueva, puse las cuerdas Dean Markley 0.9 a 0.42 como a mi me gustan tope metaleras y empecé a afinar.

Después de 4 ó 5 afinados , conseguí que cuadrara todo y empezé a tocar.

Ufffff madre mía que sonidazo dan las evolution dichosas sobretodo la del puente. Agudos y graves a mansalva.

Ahora mismo con 4 palancazos bien daos se le puede ir un pelín algún semitono a alguna cuerda pero por el momento mantiene toda su afinación y el sonido es muy bueno.

Si tuviera un pedal decente sonaría mejor, pero como utilizo mi ampli(un Hughes & Kettner de 120W) pues el sonido es bastante aceptable.

Al poner un metalzone se vuelve una máquina de "machacar" y puedes sonar como casi cualquier grupo death , trash o de lo más crunch que puedas creer.

Y si le pones un pedalillo de overdrive o distorsión normal con la pastilla del mástil, eres como el puto VAI. Amos pasteloso y amenazador.

Nagash! creo que tenemos la suerte de haber disfrutado de un guitarrón. Puede que tenga fallitos , pero el precio que hemos pagado es como para merecerlo. Así que enhorabuena por esa "gaita" compañero :brindis:
Subir
zé rovira
#32 por zé rovira el 11/07/2009
Nagash escribió:
Javi, yo tengo Jem 555 (de las viejas) lleva lotrs y me gusta muchisimo mas que Edge pro, sin coñas, podeis quemarme vivo si quereis, pero siempre lo defenderé, ya vale de "Cagarse en mi puente" xD
Me gusta por:

a)Por lo menos con los edge pro que he probado la palanca se te va a cuenca si le das fuerte, en cambio con lotrs el palanca va "enrroscada"
b)¡¡¡¡Mi lotrs no desafina!!!! y mira que le doy palancazos eh...

Claro que pagas una parte de firma, pero no sé yo me la pillé de ocasión por 750 leuros y me encanta, sobre todo la pastilla del puente... Jorrrrrr salen los armonicos solosssss xD
Espero que te haya servido de algo.


yo tengo una 1570 con edge pro y aguanto la guitarra por la palanca de vez en cuando, y así sale un poco pero no se cae, nada grave. Lo que mola es que sólo con microafinadores puedo afinar perfectamente durante cinco semanas o más antes de tener que volver a afinar abriendo los candados. El edge pro aguanta una caña inhumana.
Subir
jedi_alex
#33 por jedi_alex el 11/07/2009
no se si tenga que ver el año de fabricacion de la guitarra. la mia es edge 3 y le doy buena caña al puente y la afinacion siempre varia en 1 o 2 deciveles ya sea mayor o menor y pues no le veo problema a eso. a como cuentan me imagine que seria peor pero lo veo muy bien asi que te la recomiendo juui jui jui
Subir
Pedro MA
#34 por Pedro MA el 03/01/2010
Pues creo que mi guitarra posiblemente es una de las Ibanez Jem 555 más antigua del foro. Está fabricada en el año 2000. No sé si fui un poco pringado porque yo compré una de las primeras unidades que llegaron a españa, concretamente mi guitarra es la número 1750 de su serie. Me costó 250.000 pesetas, cuando todavía se compraba en pesetas, y me la tuvieron que pedir ex-proceso porque todavía no se traían a gran escala. La Jem7v por esa época valía medio millón de pelas, no me llegaba ni de coña, y para pagar mi 555 tuve que pedir un crédito. Era mi segunda guitara.

Los acabados de esta guitarra, en su época, estaban muy por encima del resto de guitarras; lo que ha pasado es que las demás series de ibanez han mejorado mucho, esto es, han copiado el diseño de la jem y se han igualado en cuanto a estética e incluso la han superado; pero la calidad de las maderas, feeling y mástil, no es igual.

Traía el Lo-Trs Trem II. El sistema de fijación de la palanca al puente es una castaña al ir enroscado, es un sistema muy malo, cogió orgura muy rápido (al segundo año ya tenía una orgura de órdago) y el sonido de dicha orgura era audible en el ampli, hacía vibrar las cuerdas. Le cambié ese sistema de fijación de palanca, y la palanca en sí, por una palanca y sistema de fijación de un pro edge. Con sólo ese cambio la guitarra parecía otra. No se desafina y yo tiro de las cuerdas y hago el bestia cosa mala. Aunque ya está viejo (sobre todo la tornillería y tal, porque se sigue sin desafinar), y probablemente lo cambie por un edge pro.

Por lo demás, si es cierto que actualmente hay RG's con mejores niveles de acabados que la 555. Lo que no tengo nada claro es que suenen mejor. Varios amigos tienen RGs y lo cierto que las pastillas INF no tienen nada que ver con las evolution, que son mucho más brillantes y cristalinas. Son unas pastillas particulares. También he de decir que no sé si será mi modelo, pero lo cierto que está ganando una barbaridad en sustain con el paso del tiempo. Cada vez suena mejor y tiene más sustain y cuerpo. Es una guitarra a la que cuesta acostumbrarse ya que el mastil es algo particular, es bastante diferente al de las RG o al de las fender o las gibson o similares. A mí me costó varios años sentirme cómodo con esta guitarra, pero actualmente se ha convertido en un apéndice de mi cuerpo y lo cierto es que es una de las mejores guitarras en cuanto a sonido que he probado nunca.


Saludos!

PD. Por cierto, el logotipo de Steve Vai he tratado de quitárselo varias veces en un par de luthiers para ponerle otra cosa (porque esta guitarra no es de steve vai, sino la mía, que mi esfuerzo me costó pagarla cuando era chavalito), pero ningún luthier se ha atrevido a hacerlo, todos se han negado a hacerlo. ¿Sabéis de alguien que sepa hacerlo?
---------------------------------
Por cierto, olvidé comentar que la Jem que es realmente una RG350 es la Jem333, que sólo se vende (o vendía) en Asia e India. La 555 no es igual que una RG350.

Saludos.
Subir
richarguitar
#35 por richarguitar el 21/11/2012
yo tengo el mismo problema com mi joe satriani S 100 la afino cierro los tornillos y no me dura nada la afinacion y eso que la palanca ni la uso
Subir
richarguitar
#36 por richarguitar el 27/11/2012
creo que lo estoy solucionando poniendole el muelle que trae de repuesto osea poniendole 4 muelles y aflojando un poco los tornilloos estoy cabando de ajustarla ya os dire algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo