Ibanez o jakson o bc rich o que?

  • 1
Santiago Puga
#1 por Santiago Puga el 21/02/2014
Quiero hacerme de un guitarra para tocar metal (tipo dream theater) pero no se cual es la mejor guitarra con respecto a la calidad y el precio
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 21/02/2014
que gama/precio?

en gama media/ media alta yo optaria por charvel

en cualquier caso lo mejor sería quee las probases, los mastiles de jackson e ibanez por poner un ejemplo no tienen nada que ver
Subir
thundersteel
#3 por thundersteel el 21/02/2014
Necesitaría más información: ¿qué modelo has pensado de cada marca?
Subir
~hiDDen~
#4 por ~hiDDen~ el 21/02/2014
Yo tocó metal y uso todas mis guitarras XD

Desde una fender strat ,una Gibson y una rg,ahora esta en camino una rr3 de Jackson (la probé y me enamoré)
El quit de la cuestión es: que buscas tu en una guitarra para hacer metal? Yo soy muy clásico, la más cómoda para mi es la ibanez rg,es es ligera la acción es bajisima,el mástil finito el floyd muy bueno, pero las pasillas una mierda, es una obligación cambiarselas, con buenas pastis es una guitarra para toda la vida,a mi forma de verlo, esta más enfocada a el "virtuosismo" shreed y demás.
Si te molan más los ritmos machacones y el trash yo tiraría por otra cosa,una les Paul quizá acompaña más,y para mi la estética es importante también.
La Jackson es mitad y mitad,son potentes,versátiles y cómodas (quizá no tanto como una rg,pero muy cómodas),y en gamas medias ya traen pastis emg,seymour ect...
Y las hay japonesas a muy buen precio.
La fender si te mola el metal 80's también molan,y son ligeras (no tanto como una Jackson dinky o Kelly o una ibanez rg) pero muy cómodas,amenos para mi. Quizá puedes enfocarla más al heavy.
En mi caso, he comprado la Jackson,porque su estética me vuelve loco,y en un escenario quedan muy bien jejejeje, en el metal mola llevar guitarras picudas (al que le gusten) para mi la estética es importante también, me motiva al tocar.
Primero piensa que tipo de metal quieres hacer, si eres rítmico o solista, si tocas otros estilos y necesitas algo versátil...
La pregunta que haces es tan genérica que las respuestas pueden ser eternas.
Primer averigua,que es lo que necesitas de una guitarra.
Saludos!
Subir
1
Santiago Puga
#5 por Santiago Puga el 13/03/2014
Pues buscaba una guitarra que no exediera los 7500 pesos mexicanos con pastillas pasivas de preferencia di marzzio, tambien me interesa que sea una guitarra comoda
Subir
Santiago Puga
#6 por Santiago Puga el 13/03/2014
Havia pensado en una IbanezRg652cfx
Subir
mactaco
#7 por mactaco el 13/03/2014
Santiago Puga escribió:
no exediera los 7500 pesos mexicanos


Hola amigo. Yo te diría que fueras por una Jackson de gama media pero no te alcanza con ese presupuesto, sin embargo he estado revisando alguna otra marca y he encontrado algunas Charvel que me han dejado un muy buen sabor de boca y creo que se ajusta a tu presupuesto.

Yo me iría por una Desolation DST-1 FR Roswood Fingerboard Transparent Blue Smear (puede ser en negro o en blanco) ya que tiene pastillas EMG 81/85 muy metaleras y Floyd Rose de la serie 1000 (mejor que el special y otros más) si no te convence el floyd rose pues está la opción de un puente fijo. Busca en la liga que te dejo los precios oscilan entre los 10 y 7 mil pesos mexicanos, la tienda está en guadalajara y te pueden enviar (creo que sin costo) dan un excelente servicio yo ya compre en línea y todo bien.

Suerte

http://www.mrcdinstrumentos.com.mx/index.cfm/id/Busqueda/criteria/c:GUITARRA-ELECTRICA/start/28/filters/%20AND%20b:charvel
Archivos adjuntos ( para descargar)
2931411586.jpg
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 19/03/2014
Suscribo lo dicho por mactaco, las Desolation de Charvel son buenísimas; caoba, ligeras, cómodas, sustain increíble y de precio increíble. Yo he pillado una DS3 por 225 euros y les he puesto unas jb/jazz de Seymour Duncan (ojo, las pastillas que traen son buenas y de hecho se las he puesto a mi Stagg) y tengo una superguitarra por un precio muy bajo.
Subir
1
Santiago Puga
#9 por Santiago Puga el 21/03/2014
Gracias a todos, seguire probando algunas y a ver que tal
Subir
mactaco
#10 por mactaco el 21/03/2014
Cuando te hayas hecho de alguna guitarra, no olvides mostrarla en este foro.

Suerte
Subir
Nikko lml
#11 por Nikko lml el 21/03/2014
Si vas a comprar una de gama media tengo entendido que los puentes flotantes de las ibanez son malos , las bc rich y las ltd creo que en relacion al precio estan bastante bien, sino tamb estan las dean , pero estan muy caras para lo que dan. Asique yo te diria que mires las bc rich y ltd , yo tengo una ltd y me va de 10 , floyd ni me desafina .
Saludos :)
Subir
1
cherrera
#12 por cherrera el 21/03/2014
#7 las Desolation fueron mejoradas recientemente? Recuerdo que cuando salieron montaban el Floyd Rose Special.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo