Ibanez, Jackson, Fender, PRS, Schecter

MFA
#1 por MFA el 17/08/2010
Un saludo coordial amigos foreros. Vean, tengo un presupuesto de 1250 euros (1500 dolares americanos) y pues me gusta tocar los generos: Baladas, Jazz, Blues, Ska, Reggae, Gospels, Rock Alternativo, Rock Progresivo, Hard Rock y un poco de metal. Ahora pues bien, el siguiente post es para que me digan entre estas marcas el modelo que cuadre mas para estos tipos de generos, ademas que no se salga del presupuesto, que no sea tipo les paul, y que tenga lo mejor en maderas y acabados, electronica, pastillas, puente, sonido y todo lo demas sin pasarse del presupuesto. Ejemplo:

De la Ibanez te recomiendo el modelo XXXXXX por tal y tal razon.

De la Fender te recomiendo el modelo XXXXXX por tal y tal razon.

De la Jackson te recomiendo el modelo XXXXXX por tal y tal razon.

De la Schecter te recomiendo el modelo XXXXXX por tal y tal razon.

Y de la PRS (Paul Reed Smith) te recomiendo el modelo XXXXXX por tal y tal razon.

Coloquen fotos si quieren de cada modelo.

Ayudenme que quiero elegir bien mi guitarra. Gracias, se que es un post un poquito complicado pero me ayudara mucho. Salu2. :saludo: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sauley
#2 por sauley el 17/08/2010
Por la cantidad de géneros que te gusta tocar te recomiendo una Ibanez Prestige o una Fender.

¿Porque?.

Porque me parecen las guitarras mas versatiles y para tocar todos esos géneros lo que necesitas es versatilidad.
Subir
MFA
#3 por MFA el 17/08/2010
Sauley escribió:
Por la cantidad de géneros que te gusta tocar te recomiendo una Ibanez Prestige o una Fender.

¿Porque?.

Porque me parecen las guitarras mas versatiles y para tocar todos esos géneros lo que necesitas es versatilidad.


Ah ok pero que modelos exactamente???
Subir
sauley
#4 por sauley el 17/08/2010
De Fender no se mucho, pero de Ibanez escuche muy buenas criticas de estos modelos:

Ibanez RG 1550
Ibanez RG 1570
Ibanez RG 2550

Todas andan en tu presupuesto.
Subir
duendepp
#5 por duendepp el 17/08/2010
yo cogería la Schecter, caoba, floyd rose original, pastillas activas seymour duncan black out o las activas de emg y control push/pull para poner las pastillas en single coil.

No supera los 950 €

SCHECTER DIAMOND C-1 BLACKJACK ATX FR B - Thomann Cyberstore Español

SCHECTER C-1 HELLRAISER FR BCH - Thomann Cyberstore Español

fe562bbab2954659a5f3894a89340-754915.jpg
Subir
ginard
#6 por ginard el 17/08/2010
debido a la cantidad de estilos que vas a tocar lo suyo serian varias guitarras, si buscas algo de segunda mano seguro que encontraras algo que se ajuste a tu perfil.
en caso de que solo quieras una yo te aconsejaria una fender stratocaster american deluxe h-s-s, puesto que es una guitarra muy versatil, las hay que llevan floyd rose(que es genial para heavy) y con la hambucker que es buena para las distorsiones. y las simples para lo mas blusero y popero suenan genial.
si bien tambien te aconsejo que te asesores en tiendas, aunque luego no les compres nada miralo bien.
pd. en cuanto a pastillas seria bueno dos fender simples y una hambucker dimarzio.
Subir
raezas
#7 por raezas el 17/08/2010
estoy de acuerdo con ginard, una stratocaster es de lo mas versatil, incluso la american standard, aunque tiene las tres pastillas simples, para distorsiones "ligeras" esta muy bien, incluso puedes tocar heavy metal clasico con ella y lo aguanta bien

Andan sobre loa 1000 euros, aunque si te gustra meterle caña a la guitarra, con 1250 puedes pillarte la deluxe que tiene humbucker en el puente...
en fin, lo suyo es como ya te han dicho que preguntes en tiendas y busques por el foro e internet

un saludo:saludo:
Subir
gabriel992
#8 por gabriel992 el 14/10/2010
Hola bueno yo aprendi a tocar con una strato de Texas y bueno ya es hora de comprarme una guitarra algo mejor. a mi me gusta el clavijero de jackson y vi unos modelos de la marca que me gustan mucho (no las estrellas esas o formas extrañas sino una onda ibañez pero con mejores acabados en las esquinas). bueno mi duda es si hay grandes diferencias entre los tipos de mastil
porq por ejemplo al tocar en una gibson puedo tocar pero se reduce mi virtuosidad jeje porq me acostumbre al mastil tipo fender que es mas delgado.tambien estaba pensando una squier( ya q la fender es re cara por ahora) pero no se si esta pasable la squier, me gusta el modelo pero no se si es bueno o seria mejor una jackson que no estan tan caras como fender.
ambas me gustan prefiero la jackson pero quisiera saber si hay mucha diferencia entre los mastiles .
desde ya gracias trate de ser breve pero no pude jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo