Ibanez, Jackson, Dean o ESP?

Juan.s.a
#1 por Juan.s.a el 09/02/2013
Quiero comprarme mi segunda guitarra y tengo un presupuesto máximo de 1800€. Estoy entre las marcas que nombro en el título y las prefiero con alguna forma exótica como la V, la Razorback, Explorer.... Toco heavy metal como, metallica, slayer, megadeth, children of bodom, anthrax, slipknot, pantera..... Que guitarra me recomendáis????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan.s.a
#2 por Juan.s.a el 09/02/2013
Las prefirieron con puente flotante. También pueden ser BC rich
Subir
Juan.s.a
#3 por Juan.s.a el 09/02/2013
contestar rapido porfavor :rock:
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 09/02/2013
Yo descarto ibanez,teniendo esa pasta casi llegas a una jackson USA,me quedo entre jackson y dean,con la pala recta siempre...esp tampoco son malas,ya va en gustos,aparte de la apariencia fijate en la calidad de los materiales,lugar fabricación,pastillas.
Subir
Juan.s.a
Juan.s.a
#6 por Juan.s.a el 09/02/2013
esq las esp son muy caras y para el dinero que tengo solo me llega para ltd de alta gama
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 09/02/2013
De esas tres que pones me quedaría con la Jackson Kelly. Esa es la KE5 y es japonesa y muy bien hecha y con muy buenos materiales... por otra parte, el catálogo de guitarras por ese rango de precios es muy muy muy amplio... tienes un presupuesto bastante alto: tienes mucho donde elegir y algunas son mejores guitarras que éstas que pones.

Echa un vistazo con calma, no tengas prisa, y espérate un par de meses a que entren los modelos nuevos que están sacando ahora en la NAMM, dentro de un par de meses podrás conseguirlos en las tiendas y tendrás aun más catálogo :ok:

:saludo:
Subir
Juan.s.a
#8 por Juan.s.a el 09/02/2013
Si esperare un poco gracias
Subir
Juan.s.a
#9 por Juan.s.a el 09/02/2013
Y las ESP????? Algún modelo como las de Alexi laiho están bien??? :rock:
Subir
Juan.s.a
#10 por Juan.s.a el 09/02/2013
O BC Rich????
Subir
HandOfBlood9
#11 por HandOfBlood9 el 09/02/2013
La LTD Snakebyte Signature de James Hetfield:

984795831b14b62dee6785f8a98db-1546135.jpg
Subir
oonabe
#12 por oonabe el 09/02/2013
A mi de las marcas que has puesto me quedaría con ESP o Ibanez, de hecho tengo una de cada marca y tambien he tocado a menudo la Jackson de un colega.

Personalmente no me gustan las Jackson, tienen buen tacto y estan bien trabajadas, pero no me gusta su sonido, para mi gusto les falta personalidad.

Por el presupuesto que tienes hay bastantes Ibanez de la serie Prestige, que son guitarras muy buenas. En su favor esta la comodidad del mastil, para mi Ibanez construye los mejores que hay en el mercado. Como contra que suelen tener un lacado muy debil que se cae casi solo con mirarlo, hay que tener cuidado con ellas en este sentido. También otro detalle a tener en cuenta es su sonido. Por regla general es un sonido mas fino que el de otras guitarras, va muy bien para solos y aunque suena muy bien en ritmicas se te puede quedar algo flojo dependiendo de que estilo toques o de lo que busques. Pero esto no es un defecto, es cuestion de gustos.

En cuanto a las ESP, a mi personalmente me encantan, tengo una y estoy cerca de comprarme una segunda. Estan muy bien trabajadas y tienen un sonido muy cortante en solos y muy lleno en ritmos, especialmente si tocas metal extremo. Hablo siempre de las que llevan pastillas EMG activas. Las maderas son de muy buena calidad, la mia tiene una resonancia brutal incluso sin enchufar y el lacado se ve muy robusto, que aguanta, pero hecho con trabajo fino medido al detalle.
Contras de la ESP en mi caso es que no tienen un mastil tan comodo como el de las Ibanez o las Jackson, pero a cambio les ganan en todo lo demás. Dependerá mas de si eres un guitarrista ritmico o solista que el detalle del mastil sea relevante a la hora de decidir.

No te nombro modelos concretos porque a mi no me gustan las guitarras con formas demasiado llamativas y no he probado ninguna, pero si te sirve de ayuda, te diré que los modelos que he probado bien de estas marcas son la RG4570 de Ibanez, las alta de su serie Prestige. De ESP la Eclipse II y de Jackson era una Rhoads americana.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo