Ibanez , que guitarras mas sosas .

Santi
#1 por Santi el 09/01/2009
LLevo algun tiempo mirando guitarras para cuando ahorre algo de pasta y pillarme una , y tengo mas o menos claro que será una Ibanez . Pero es que aparte de calidad y eso , que no estoy muy puesto y ojeo todo lo que puedo por el foro , pero es que me parecen guitarras feas .

No me refiero a feas en el sentido estricto de la palabra , pero es que solo me gustan 2 0 3 y con precios astronomicos claro .
Tampoco me refiero a la forma , que en ese aspecto me parecen normales .

Por ejemplo la Rg1570 que tanto recomiendan en el foro , es que tiene unos colores que son sosos a mas no poder , ni un golpeador ni nada que la haga mas bonita.

La js1200 que me encanta solo está en rojo chillon , La js1000 en un azul con manchas negras que es horreibol .

Imagen no disponible

Tampoco entiendo porque no sacan una version blanca y una negra aparte , estoy seguro que venderian mas guitarras , pero por lo que veo en estos colores ya no las fabrican .SOlo las js100 que si me gustan pero son malillas segun he leido.


Total que la Jem , la js black dog de 5000 € , RGT Prestige 320Z RBB de 2000 y pico ,las plateadas que no se fabrican y valen un riñon y medio y la rg2550 , que así medio economica es la unica que me gusta , mas bien porque lleva el golpeador .

Imagen no disponible

En comparacion con las prs por ejemplo que incluso las baratas son guapas , las paulas etc .

Que , evidentemente en la compra de una guitarra influye mucho mas que sea una buena guitarra , que se te de bien etc .Pero la apariencia tambien es un punto fuerte , por lo menos que se quede flipao el vecino cuando vea la guitarra que te ha costao 1000€ .:D

Que opinais ?

SAludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 09/01/2009
tengo un amigo que piensa lo mismo de las ibanez, concretamente el modelo RG. es cuestion de gustos, a mi me encantan las guitarras sin golpeador, se ven mas modernas.
Subir
refr13
#3 por refr13 el 09/01/2009
Para gustos y colores, la Ibanez luciran para ti sosas, pero en lo personal tienen una apariencia sobria y un sonido de Puta madre, y para mi eso es mas importante que cualquier peculiaridad visual.
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 09/01/2009
un detalle que tampoco me gusta de muchas Ibanez es que siempre ponen la pala en negro. :mad:
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 09/01/2009
"LLevo algun tiempo mirando guitarras para cuando ahorre algo de pasta y pillarme una , y tengo mas o menos claro que será una Ibanez . Pero es que aparte de calidad y eso , que no estoy muy puesto y ojeo todo lo que puedo por el foro , pero es que me parecen guitarras feas .

No me refiero a feas en el sentido estricto de la palabra , pero es que solo me gustan 2 0 3 y con precios astronomicos claro .
Tampoco me refiero a la forma , que en ese aspecto me parecen normales ."

A ver, o son feas o no son feas...

A mí me resultan muy atractivas la mayoría...
La azul con manchas negras que has subido, me parece de lo más atractiva.

Sinceramente, veo una soberana chorrada comprarte una guitarra que le vaya a gustar a tu vecino... yo creo que lo normal es que tiene que gustarte primero a tí, y luego si a los demás les gusta... pues mejor.

Y a parte de la apariencia te has fijado en las maderas, clavijeros, puentes, trastes, forma del mástil, tipo de pastillas, marca de las pastillas... y todas esas cosas?
Yo primero prefiero restringir la búsqueda con las maderas, pastillas y esas cosas... y luego elegir la que me guste estéticamente.
Subir
Santi
#6 por Santi el 09/01/2009
adrifersa escribió:

Y a parte de la apariencia te has fijado en las maderas, clavijeros, puentes, trastes, forma del mástil, tipo de pastillas, marca de las pastillas... y todas esas cosas?
Yo primero prefiero restringir la búsqueda con las maderas, pastillas y esas cosas... y luego elegir la que me guste estéticamente.


Como ya he dicho arriba , claro que me fijo en eso , miro en el foro todo lo que puedo sobre esas cosas , eso es lo principal como bien dices, .Pero como tambien digo arriba , lo de ser bonitas o ser sosas tambien influye , poco en tu caso ,algo mas en el mio quizas , pero influye .
De esa parte es de la que opino .
Subir
dreoasteh
#7 por dreoasteh el 09/01/2009
no es por molestar a nadie pero lo que pregunta es si conoceis mas ibanez que sean economicas, buenas, y minimamente esteticas, no que juzgueis su idea de tener una guitarra buena y estetica que es algo que nunca estano es por molestar a nadie pero lo que pregunta es si conoceis mas ibanez que sean economicas, buenas, y minimamente esteticas, no que juzgueis su idea de tener una guitarra buena y estetica que es algo que nunca esta de mas. Yo porque no me muevo mucho por las ibanez pero dadle alguna idea al chico...
Un saludo
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 09/01/2009
Hombre, para mí la apariencia también es importante, pero con tanta variedad de guitarras como hay... tiene que haber alguna que te guste, habiendo pensado primero en los materiales que quieres que tenga.
Subir
zé rovira
#9 por zé rovira el 09/01/2009
las s tienen guitarras bastante económicas y me parecen bonitas.

yo he encargado una rg 1570 sin golpeador... pero sí me gustaría ponerle uno en el futuro. Es cierto que quizá en ibanez no presentan guitarras con una estética muy detallada, almenos en sus series más conocidas como rg por ejemplo, aunque esto no es en absoluto cierto para todas las ibanez (véase la serie art como muestra). Pero a cambio la serie rg, o la s, o incluso la sas, por decir algunas de las que son más "típicas", ofrecen todas guitarras versátiles, bastante personalizables y cómodas, en ibanez se cuidan más de los puentes que de los bindings, por así decirlo. O esa es mi impresión.

Así que ya le pondré un golpeador a mi guitarra cuando quiera tenerla bonita, pero almenos por el momento podré aprender con una buena guitarra (esperemos...) que tampoco me ha costado un riñón. Claro que si te gastas dinero en ibanez tambien hacen guitarras espectaculares...
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 09/01/2009
Dreoasteh escribió:
no es por molestar a nadie pero lo que pregunta es si conoceis mas ibanez que sean economicas, buenas, y minimamente esteticas, no que juzgueis su idea de tener una guitarra buena y estetica que es algo que nunca estano es por molestar a nadie pero lo que pregunta es si conoceis mas ibanez que sean economicas, buenas, y minimamente esteticas, no que juzgueis su idea de tener una guitarra buena y estetica que es algo que nunca esta de mas. Yo porque no me muevo mucho por las ibanez pero dadle alguna idea al chico...
Un saludo


1.- No ha puesto que le aconseje nadie sobre ninguna guitarra en ningún rango de precios... Ha vertido una opinión y al final ha puesto "Que opinais".

2.- Si dice:
-que la estética es importante para él.
-que las ibanez son feas.
-que quiere una ibanez.
... o yo estoy muy espeso... o hay algo que no cuadra.

3.- Si él no ha dicho "en realidad os preguntaba X" supongo que será porque pedía una opinión y no pedía ayuda para encontrar una guitarra a buen precio y bonita.

Yo que son preciosas... con clavijero, sin clavijero, en rojo, en negro, en blanco, con florecitas en el diapasón, sin ellas... Lo único que no me gusta de ibanez es que los modelos que a mí me gustan llevan casi casi todos puente flotante.
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 09/01/2009
En una guitarra no solo prima la estetica....

Hay que mirar los materiales, las pastillas, la mecanica, la durabilidad, la comodidad y la vejez de la misma....

Sobre todo tienes que estar comodo tocando, lo demas lo considero secundario... :ok:
Subir
David
#12 por David el 09/01/2009
JMFernandez escribió:
En una guitarra no solo prima la estetica....

Hay que mirar los materiales, las pastillas, la mecanica, la durabilidad, la comodidad y la vejez de la misma....

Sobre todo tienes que estar comodo tocando, lo demas lo considero secundario... :ok:


No podia estar mas de acuerdo.

Lo que importa de una guitarra es la ''belleza interior'', la calidad de los materiales de los que esta hecha porque una guitarra es un instrumento y para lo que vale es para hacer musica y en eso poco importa si es bonita o fea. No porque la guitarra tenga un colorido maravilloso o un inlay espectacular y retorcido va a sonar mejor.:ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo