Ibanez grx40

  • 1
blaze123
#1 por blaze123 el 26/09/2009
que onda mis buenos guitarristas
como veran soy nuevo en el foro y este es mi primer tema.

tengo 2 guitarras, una ibanez grx40 (jumpstar pack o algo asi) y una epiphone g-400 con emg 81/85...

la cosa esta asi, quiero transformar la ibanez a algo mejor, me gusta su actual sonido pero se que se puede mejorar mucho...
sus pastillas son H-S-S y pues solo tiene 2 potenciometros uno de tono y otro de volumen y selector de 5 pasos...
quisiera saber si se puede ponerle las pastillas H-H osea una para el puente y otra para el cuello... yo pienso que se le tendria que cambiar el golpeador o protector de la guitarra para que sea unicamente H-H.
la otra cosa es que quisiera controles indivuduales para kada pastilla, es decir que cada pastilla tenga su propio volumen y tono y supongo que se debe cambiar tambien el selector de 5 pasos a uno de 3.. y aparte quisiera saber que pastillas me recomiendan para tocar cosas como metallica, megadeth o rock 70's 80's???
honestamente me interesa una de distorcion pasiva que sea muy cañera y otra pasiva que los limpios suenen geniales tambien.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 26/09/2009
Bueno, lo primero que deberias hacer es buscar una placa de nacar para hacer la copia del contorno del golpeador. Las pastillas que creo que te irian son alguna de las Seymour Duncan, limpios cristalinos y distorciones megacañeras.

Buena Suerte:D
Subir
blaze123
#3 por blaze123 el 26/09/2009
ok, aproximadamente cuanto me cuestan esas pastillas y la placa de nacar que me dices??
por cierto esta es mi guitarra
http://img61.imageshack.us/img61/5671/fotos0053lf6.jpg
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 26/09/2009
No se decirte los precios.

En cuanto a las modificaciones debes ver si el cuerpo puede alojar una humbucker en el puente, de lo contrario vas a tener que ampliar el agujero. El selector deberias cambiarlo por uno de 3 posiciones.
Subir
blaze123
#5 por blaze123 el 26/09/2009
si se puede, ya lo cheque, bueno no en mi guitarra pero otra persona con el mismo modelo de guitarra ya la abrio y si se puede.
y si lo del selector de 3 si lo se.
pero tambien se podra ponerle 4 potenciometros?? (2 volumen 2 tonos)
Subir
Red Shadow
#6 por Red Shadow el 26/09/2009
blaze123 escribió:
se podra ponerle 4 potenciometros?? (2 volumen 2 tonos)

Si viejo, eso es lo de menos!!

Con el nuevo golpeador los reacomodas y ya. Ahora el selector ocupa menos espacio.
Subir
blaze123
#7 por blaze123 el 26/09/2009
:O que bien, la otra cosa... es facil hacerlo?? o tendria k llevarlo con alguien que sepa? es que la verdad desarmar la guitarra sin saber como que me da cosa jaja.
Subir
Red Shadow
#8 por Red Shadow el 26/09/2009
Si eres capaz de soldar lo puedes hacer tu. Si no con ayuda de alguien que sepa lo puedes hacer. Las conexiones son faciles.
Subir
blaze123
#9 por blaze123 el 27/09/2009
oh ok
mi hermano sabe soldar muy bien, ntonces talvez el pueda ayudar.. supongo que con los tutoriales que hay en el foro es mas que suficiente

por cierto, hacerle tantos cambios a la guitarra no la dañara???
yo la considero de gama media-baja y pues la pregunta tambien es
valdra la pena meteler tanto dinero?? si aproximadamente la guitarra cuesta 2500 o un poco mas...

esteticamente esa guitarra me parece magnifica
son pocas cosas que no me gustan pero pues creo que merece la pena pero por la calidad que tiene lo estoy pensando
Subir
Red Shadow
#10 por Red Shadow el 27/09/2009
No. Te podran decir que no inviertas en una guitarra de gama baja, pero las pastillas las puedes poner en futuras guitarras, y sonido de que mejora mejora.
Subir
blaze123
#11 por blaze123 el 27/09/2009
tu invertirias en una guitarra asi???
Subir
Red Shadow
#12 por Red Shadow el 27/09/2009
Si.

No soy partidario de que si una guitarra no cuesta mucho no suena bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo