IBANEZ GRGR121EX-BKN

aabril
#1 por aabril el 14/07/2011
Hola buenas, tengo una Ibanez RG 320DXFM con puente flotante y la verdad es que está bastante bien.

El tema es que me quiero comprar la siguiente que he visto:

https://www.thomann.de/es/ibanez_grgr121exbkn_bundle.htm

No es gran cosa pero claro, como tengo la de puente flotante pues me gustaría comprarme otra para tener otra afinación y poder tocar temas que no esten en E. Por ello he decidido comprar otra guitarra. Me gustaría que me aconsejason ya que aun soy joven y pienso que no hace falta comprarme un guitarrón para hacer videos caseros y tocar en conciertillos. ¿Qué opinan ustedes?

Por otra parte, al querer tocar canciones que están afinadas en D o C he visto que al tener el puente flotante, éste se bajaba, ya que las cuerdas se tensan menos. Para ello, los que teneis puente flotante ¿qué haceis? ¿hay que comprar cuerdas de mayor grosor?

Espero que puedan ayudarme con las 2 cosas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#2 por Marshaboogie el 14/07/2011
Tocar en afinaciones alternativas( Droped D, C, open G) con puente flotante, es posible.

Lo unico que hay que hacer es ajustar la guitarra con cuerdas mas gruesas y dejarla preparada (alma, puente...)

Hay mil grupos que tocan con floy roses y afinan en Eb, por ejemplo


Esa GRG tiene muy buena pinta, la verdad!
Subir
aabril
#3 por aabril el 15/07/2011
Claro, al utilizar otras afinaciones como Eb se le ponen otras cuerdas mas gruesas ¿no? Es decir, para que el puente no se baje y las cuerdas no esten tan sueltas. Pues entonces para dejar la del floy roses en E y no tener que cambiar cada dos por tres de afinación, para ello es mejor comprarme la otra guitarra que he puesto y al no tener floy roses es mas fácil de afinar. No tengo que ajustar ni puente ni nada. Simplemente creo que lo que haría falta sería poner unas cuerdas algo mas gruesas que las que utilizo, que son 09, ¿no?

Opinen por favor, necesito ayuda.
Subir
Marshaboogie
#4 por Marshaboogie el 15/07/2011
que no te compliques

si vas a estar cambiando de afinaciones para un par de temas. puente fijo

y si por lo que sea, bien por que te usta o que tienes un grupo y afinais en D y necesitas floyd

cuerdas del o.10 y un buen ajuste
Subir
aabril
#5 por aabril el 15/07/2011
Con esa respuesta cierro mis dudas. Muchísimas gracias Marshaboogie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo