Ibañez grg270/rg321

rubex
#1 por rubex el 16/10/2008
Holaa!!

Necesito saber comparaciones entre La GRG270 y la RG321.

Informacion sobre el Floid de la Gio, comparacion entre pastillas/sonido... no se, quienes sepan de estas guitarras que me ayuden, porfa.

Es para decidirme en la compra ^^

GRACIAS.


pd: ahh, y guitarras con 2 pastillas dobles y una simple/24trastes/puente NOflotante. SI sabeis alguna, como la Cort X5 o asi, a precios mas bajos que 300€... pues tambien me haceis un favor.
MErsiiii
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
the ripper
#2 por the ripper el 16/10/2008
Son dos guitarras distintas. Una tiene puente fijo y la otra flotante.Yo tengo una rg321 y

es una gama superior a una grg270 gio que es la gama mas baja de ibanez. El mastil que

trae el wizard II esta muy bien y el cuerpo es de caoba.Yo no te recomiendo una guitarra

con floid por ese precio de la grg 270.

La rg321 para mi gusto es una, si no la mejor,de las mejores guitarras que puedes

comprar por esos precios.

Saludos.
Subir
marrete
#3 por marrete el 16/10/2008
Exacto, la 321 esta un pelin por encima de la GRG, y es bastante mas comoda. Ademas lleva puente fijo, que seguro q es mejor q pillarte uno flotante de la GRG.
Subir
sesebaba
#4 por sesebaba el 17/10/2008
Ambas guitarras tienen puente flotante.
pero las gio son mas economicas q las rg, para empezar las gio no tienen trastes jumbo, sino q mediums, osea comunes.
Si llegas a la rg mucho mejor, sobre todo en pastillas q son mejores las de las rg tambien.
y las rg son mas bonitas tambien, pero sobre gustos...
yo me compraria la rg.
Subir
marrete
#5 por marrete el 17/10/2008
sesebaba escribió:
Ambas guitarras tienen puente flotante.
pero las gio son mas economicas q las rg, para empezar las gio no tienen trastes jumbo, sino q mediums, osea comunes.
Si llegas a la rg mucho mejor, sobre todo en pastillas q son mejores las de las rg tambien.
y las rg son mas bonitas tambien, pero sobre gustos...
yo me compraria la rg.


Ah, yo hablaba de la 321EX de puente fijo, desconozco si hay otra 321 con puente flotante.
Subir
rubex
#6 por rubex el 17/10/2008
hablo de la de puente fijo, ya que ha sido el Floyd lo k me ha exo dudar de la compra de la 270.

me hubiese comprado la GRG170, pero no me gustaba el marcado, y por eso mi otra opcion era la Cort X5. Pero weno, al final decidi aumentar el presupuesto y subir hasta la 321, pero xke no he visto nada x esos precios.

ya digo, si alguien sabe de una guitarra sobre estos precios y k tenga los 24 trastes (con marcado a puntos), 2"hamburguers" y 1 singlecoil... y creo k ya t'a, pos k m'avise.

Gracias.

ahh, tmb deduzco k los trastes jumbo son... mejores k los medium, no?? alguna explicacion?? ^^

Mas Gracias
Subir
highway
#7 por highway el 17/10/2008
No, los trastes jumbos simplemente son mas anchos y por tanto mas altos que los medium, pero no mejores, eso depende del material, exactitud al montarlos...las Strato llevan medium o mas bajos incluso.

Estirate si puedes a por la rg321, yo tuve una rgr321 durante un tiempo, y he de decir que me sorprendio lo bien que estaba por el precio,solida, mastil comodo y rapido, buen sustain... y a mi personalemente me gusta mas la caoba, asique seguro que la guitarra sonara bien, mas adelante le puedes cambiar las pastillas por otras que no te cuesten mucho (unas V7/V8 que alguien haya quitado de una rg superior) y veras como tienes una guitarra maja por no mucho.

En cuanto al puente flotante, en guitarras de esta gama es tirar el dinero, porque funcionan mal, le quitan sustain a la guitarra y lo unico que te van a dar son problemas.

Hazte con la rg321ex y mas adelante si puedes con unas V7 V8 que puedes encontrar baratas por ebay y veras como no te arrepientes!
Subir
marrete
#8 por marrete el 17/10/2008
Yo tengo la Rg321EX para tocar a diario, y la verdad es que para lo que vale esta bastante bien. Un mastil muy comodo y bastante rapido, puente fijo que te evita problemas, etc. Lo malo son las pastillas.
Subir
rubex
#9 por rubex el 18/10/2008
lo malo son las pastillas?

como son, en comparacion con las de la grgr270?? (ske la tiene un amigo, y es como mi guitarra de referencia)

por cierto, k es el sustain??
Subir
cristobalzt
#10 por cristobalzt el 16/09/2009
El sustain es básicamente la duración de la nota qué estes tocando.
Bueno yo también tengo una duda. Cúal es la diferencia entre la 321mh y la 321ex. Creo qué la mh es de caoba y la ex es de baswood, Pero con cúal conseguiré mejor sonido confort y sustain?
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 20/09/2009
Con la 321 puedes conseguir mejor sustain, al ser de caoba te otorga un sonido mas obscuro y solido, la 321 mh es de puente fijo, lo que le proporciona un excelente sustain, ademas de tener un switch de cuchilla de 5 pasos en el que separa muy bien el bobinado de la pastilla del puente (infiniti 2), aunque en lo personas es mejor la infiniti 1, pero de todos modos muy buena, por el precio, 100% recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo