Ibanez Gio

patrick_308
#1 por patrick_308 el 11/06/2010
holas como estan. mi pregunta es sobre la calidad de esta gama de guitarras ibanez y si se desafinan rapido y pros y contras ya que me ofrecen una a 150$ que esta seminueva pero queria mas informacion antes de comprarla
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 11/06/2010
Son guitarras....malas, para que engañarnos...Son guitarras para principiantes y dentro de esa gama, son malas, tanto en materiales, hardware y sonido (como pitan!).
Yo no te la aconsejo, es la guitarra que se compran los principiantes solo por que esa marca la conocen.
Te recomiendo Cort, Harley benton, Jack and Danny..
Subir
uriko
#3 por uriko el 11/06/2010
Depende... de qué gio estás hablando? , algunos son mejores que otras. Yo me fijaría en alguna Yamaha pacífica, qué modelo? 112 V más que nada.

Suerte!
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 11/06/2010
jajaj como estas uriko con la 112v jajaja ( guitarron por cierto )

mira las gio estan bastante buenas a un precio acecible las maderas no son WOW pero no son laminados y eso sirve bastante.
los mics son mics echos por ibanez no suenan mal pero si conseguis una con un selecto de 5 posciones ( grg170 o 150 por ejemplo ) vas a tener mejores tonos y una versatilidad mas grande.
la contra principal de las gio es el tema de la afinacion que suele irce un poco cuando tiras palancasos profundos, pero no es un problema mayor ya que todas las guitarras desafinan un poco y eso lo solucionas con un cambio de clavijas que no es un gasto exorvitante.
en pros tenes el sonido que esta bien definido y la eelectronica en general va bien ( no esta mal echa pero siempre puede ser mejor ) la construcion es muy buena y ya podes ver en el mago de maple ( seguramente un derivado del mismo) las betas de la madera lo que te dice que ya el arbol tenia unos años al momento de talarlo y esto nos da mejor calidad ( claro que no es una madera añejada y acentada a la perfecion pero va muy bien )
otra cosa que tiene de bueno estas violas es que a diferencia de otras de gama baja se bancan el cambio de pizas ( microfonos clavijas puesntes etc )
YO tengo una GRG 170 la verdad me gusta mucho suena bien y la uso hasta para blues ( aunque la escencia vital de la viola esta en el rock y el hard jajaja ). la compre para tener una segund viola y la verdad que va muy bien es mas la pienso acondicionar para usarla en alguna ocacion especial ( alguna tocada o alguna grabacion ) cambiando los mics y obviamente el clavijero.
ovbiamente que enttree mas alta sea la linea de gio que compres vas a tenr guitarras de mas calidad por ejemplo las linea 100 es con puente de 2 pivotes y mas simples, la 200 yaes confloyd y va muy bien ( hablando de las lianscorrespondientes a rg. Dps tenes obviamente la linia gio para los otros modelos de ibanez como las GRGA o las GSA ( estas ultimas estan muy buenas )

yo te recomiendo que las pruebes asi evacuas todas las dudas sobre la misma. la verdd a mi me parece una buena viola tanto para arrancar como para studiar profundamente ya que es muy comoda y el sonido esta bien definido

bueno espero que te sirva saludos rocks90s
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 12/06/2010
Rocks90s escribió:
jajaj como estas uriko con la 112v jajaja ( guitarron por cierto )

mira las gio estan bastante buenas a un precio acecible las maderas no son WOW pero no son laminados y eso sirve bastante.
los mics son mics echos por ibanez no suenan mal pero si conseguis una con un selecto de 5 posciones ( grg170 o 150 por ejemplo ) vas a tener mejores tonos y una versatilidad mas grande.
la contra principal de las gio es el tema de la afinacion que suele irce un poco cuando tiras palancasos profundos, pero no es un problema mayor ya que todas las guitarras desafinan un poco y eso lo solucionas con un cambio de clavijas que no es un gasto exorvitante.
en pros tenes el sonido que esta bien definido y la eelectronica en general va bien ( no esta mal echa pero siempre puede ser mejor ) la construcion es muy buena y ya podes ver en el mago de maple ( seguramente un derivado del mismo) las betas de la madera lo que te dice que ya el arbol tenia unos años al momento de talarlo y esto nos da mejor calidad ( claro que no es una madera añejada y acentada a la perfecion pero va muy bien )
otra cosa que tiene de bueno estas violas es que a diferencia de otras de gama baja se bancan el cambio de pizas ( microfonos clavijas puesntes etc )
YO tengo una GRG 170 la verdad me gusta mucho suena bien y la uso hasta para blues ( aunque la escencia vital de la viola esta en el rock y el hard jajaja ). la compre para tener una segund viola y la verdad que va muy bien es mas la pienso acondicionar para usarla en alguna ocacion especial ( alguna tocada o alguna grabacion ) cambiando los mics y obviamente el clavijero.
ovbiamente que enttree mas alta sea la linea de gio que compres vas a tenr guitarras de mas calidad por ejemplo las linea 100 es con puente de 2 pivotes y mas simples, la 200 yaes confloyd y va muy bien ( hablando de las lianscorrespondientes a rg. Dps tenes obviamente la linia gio para los otros modelos de ibanez como las GRGA o las GSA ( estas ultimas estan muy buenas )

yo te recomiendo que las pruebes asi evacuas todas las dudas sobre la misma. la verdd a mi me parece una buena viola tanto para arrancar como para studiar profundamente ya que es muy comoda y el sonido esta bien definido

bueno espero que te sirva saludos rocks90s


Tío esoy completamente de acuerdo contigo, y sé que tengo palabra para opinar por que también tengo la 170 y considero que es una excelente guitarra, también tengo una Prestige Rg 1570 y me va bastante bien, claro no s epueden comparar pero sé la diferencia que hay entre estas y la gio no es para nada una mala guitarra, claro hay mejor es su precio, pero deben de dejar de satanizarla solo por que hay mejores en su rango, es una excelente guitarra para comenzar, un +1 bien merecido compañero:ok:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 12/06/2010
en si lo de mejor o pero es criterio de cada uno por ejemplo tenes gente que piensa que es mejor por que tenga una enorme sarda de aparatitos la guitarra ocmo push pull emg etc
a mi me gusta lo simple, claro no me niego a los avances de echo se lo pienso ponerselo a la 170 con unos lindos mics.
me gusta mas que me convensa el sonido y lo que a mi me es comodo que el precio/calidad el cual es relativo jajja
Subir
uriko
#7 por uriko el 12/06/2010
Rocks90s escribió:
jajaj como estas uriko con la 112v jajaja ( guitarron por cierto )

mira las gio estan bastante buenas a un precio acecible las maderas no son WOW pero no son laminados y eso sirve bastante.
los mics son mics echos por ibanez no suenan mal pero si conseguis una con un selecto de 5 posciones ( grg170 o 150 por ejemplo ) vas a tener mejores tonos y una versatilidad mas grande.
la contra principal de las gio es el tema de la afinacion que suele irce un poco cuando tiras palancasos profundos, pero no es un problema mayor ya que todas las guitarras desafinan un poco y eso lo solucionas con un cambio de clavijas que no es un gasto exorvitante.
en pros tenes el sonido que esta bien definido y la eelectronica en general va bien ( no esta mal echa pero siempre puede ser mejor ) la construcion es muy buena y ya podes ver en el mago de maple ( seguramente un derivado del mismo) las betas de la madera lo que te dice que ya el arbol tenia unos años al momento de talarlo y esto nos da mejor calidad ( claro que no es una madera añejada y acentada a la perfecion pero va muy bien )
otra cosa que tiene de bueno estas violas es que a diferencia de otras de gama baja se bancan el cambio de pizas ( microfonos clavijas puesntes etc )
YO tengo una GRG 170 la verdad me gusta mucho suena bien y la uso hasta para blues ( aunque la escencia vital de la viola esta en el rock y el hard jajaja ). la compre para tener una segund viola y la verdad que va muy bien es mas la pienso acondicionar para usarla en alguna ocacion especial ( alguna tocada o alguna grabacion ) cambiando los mics y obviamente el clavijero.
ovbiamente que enttree mas alta sea la linea de gio que compres vas a tenr guitarras de mas calidad por ejemplo las linea 100 es con puente de 2 pivotes y mas simples, la 200 yaes confloyd y va muy bien ( hablando de las lianscorrespondientes a rg. Dps tenes obviamente la linia gio para los otros modelos de ibanez como las GRGA o las GSA ( estas ultimas estan muy buenas )

yo te recomiendo que las pruebes asi evacuas todas las dudas sobre la misma. la verdd a mi me parece una buena viola tanto para arrancar como para studiar profundamente ya que es muy comoda y el sonido esta bien definido

bueno espero que te sirva saludos rocks90s



Nunca está demas recomendar las pacíficas :cool:, por sierto, te mataste con la explicación jaja.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 12/06/2010
Uriko escribió:
Nunca está demas recomendar las pacíficas :cool:, por sierto, te mataste con la explicación jaja.


jaja obnvio que nuca estan demas jajaj

y viste aveses ahi gente que dice bobadas y ahi que exolicar como son las cosas
Subir
patrick_308
#9 por patrick_308 el 12/06/2010
gracias por las respuestas a todos, la guitarra es una grg 150
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 12/06/2010
patrick_308 escribió:
gracias por las respuestas a todos, la guitarra es una grg 150


buena hai a mi me encanta en si es igual que la 170 nomas que la 150 tiene pickguard y no tiene los sharkteht peor en si es la misma viola jaja

si la compras disfrutala dps conta como te fue
Subir
patrick_308
#11 por patrick_308 el 12/06/2010
tambien la persona que me la vende me esta ofreciendo un pedal zoom g1x casi regalado 30$ ya q no lo usa para nada, pero la condicion es que le compre la guitarra asi que me la voy a comprar por el combo
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 12/06/2010
si te re sirve eso para rrancar yo tube la g1x y me sirvio pero cuando puedas vendela y pasate a alguna con conecion USB ( la boss me 25 por ejemplo o korg ax3000g ) o sino mandate por la ME20 de boss que suena barbaro y es bastante simple.

saludos rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo