Ibañez GAX30-TR vs Epi LP-100 vs Cort CR-100

HashPipe
#1 por HashPipe el 24/05/2014
Estoy buscando una guitarra de gama media-baja entre los $2500 y $3500 pesos mexicanos (entre 200 y 300 USD), para practicar principalmente, soy principiante, más adelante compraré algo mejor si es necesario.

Quisiera una guitarra tipo Les Paul o SG, la Ibañez GAX30-TR, Epiphone LP-100 y Cort CR-100 parecen ser (en apariencia) las mejores en ese rango de precios y estilos que se pueden encontrar por acá en México.

¿Cuál de ellas me recomendarían más? He leído maravillas de la LP-100 en reseñas en paginas de los EEUU, pero parece que por acá en este foro no son muy populares, al menos por lo que he leído.

Si me pueden recomendar otras guitarras en ese rango y que pueda conseguir en México, se los agradecería.

Gracias.

¡Saludos!

-HP
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rod911
#2 por rod911 el 24/05/2014
Hola en si estas tres guitarras son opciones muy interesantes yo pude probar la ibanez gax30 y la epiphone lp 100, no vi muy buenos comentarios acerca de la epiphone lp 100 la mayoria se queja de la mala calidad de las pastillas se escucha un poco exagerado en agudos a mi gusto (un poco chillon) en especial en la posicion de treble pero despues en lo que podemos decir playability (cuerpo liviano, mastil delgado) le doy un 10 de 10 estas caracteristicas son muy escenciales para una guitarra de principiante el aprendizaje es mas rapido y tendras mas velocidad, el relieve de las cuerdas (la distancia de las cuerdas al puente) no te dara problemas hay algunas que vienen con un ajuste alto, nada que un buen luthier no pueda arreglar, ahora si puedes pillar la version indonesa en la lp 100 seria genial escuche que era mejor.. hablando de la ibanez gax30 es casi lo contrario a la lp 100 no tiene un mastil tan delgado pero si un sonido estupendo en relacion calidad precio y tan poco es una guitarra pesada.. no tuve la oportunidad de tocar la cort cr 100 :( por lo que no puedo decir mucho de esta guitarra.. pero a este mismo precio podrias encontrar una epiphone g 400 o una ibanez art 90 suerte en tu compra saludos!!
Subir
1
HashPipe
#3 por HashPipe el 25/05/2014
Gracias rod911. Tengo la oportunidad de comprarme una LP-100 nueva y calibrada por 180 dólares, casi 100 dólares menos del precio normal, es tentadora la oferta; pero seguiré investigando al respecto, prefiero gastar más en una mejor guitarra si puedo.

¿Alguien tiene experiencia con las Jay Turser? Hay una SG preciosa en 209 dólares, y tiene en general buenas reseñas en sitios en Inglés; pero jamas había escuchado sobre esta marca.

Las últimas dos guitarras las importaría de los EEUU, aun prefiero comprarla dentro de México. ;)
Subir
HunterZx
#4 por HunterZx el 25/05/2014
En Veerkamp o en alguna otra tienda te puedes hacer de una Cort si piensas comprar una CR te recomiendo del modelo 200 al Custom... ya que los otros modelos CR en precio/calidad son buenos pero siguen siendo guitarras gama media en cambio una 200 ya es una guitarra media :)

Saludos!! :saludo:
Subir
1
HashPipe
#5 por HashPipe el 26/05/2014
Gracias HunterZx. Por acá no hay sucursales de Veerkamp, aunque podría comprar en linea claro. En estos momentos estoy decidido en comprar la AL-2000, me la recomendaron mucho en otro foro y aunque la tengo que importar de los EEUU, el precio me saldría en más o menos lo mismo que me gastaría en comprarme aquí cualquiera de las 3 guitarras que estaba considerando.

Es posible que cambie de opinión claro, ya veremos.

¡Saludos!

-HP
Subir
Kron83
#6 por Kron83 el 26/05/2014
De las que comentas solo he probado la LP-100 y la verdad es que no la recomiendo. Para empezar, de Les Paul solo tiene la apariencia, y por lo tanto sus inconvenientes, difícil acceso a los trastes de abajo, la forma si vas a tocar sentado se hace incómoda al antebrazo y el peso que sin llegar a ser una Gibson, pesa más que la Ibanez que comentas. En cuanto a sonido la verdad es que apenas tiene sustain, no sé si con un cambio de pastilla mejoraría pero por ese precio seguro que la Cort está mucho mejor.
Saludos.
Subir
1
HashPipe
#7 por HashPipe el 26/05/2014
Gracias Kron83. La LP-100 ya prácticamente la tengo descartada, con los comentarios que he leído en éste y otros foros, ya no me quedaron ganas de comprarla.

¿Qué opinan de las Epi LP Standard, Studio y SG G400?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo