Ibanez escala extra larga

ElJuanan
#1 por ElJuanan el 26/08/2010
Hola, estoy buscando guitarrilla y en uno de los modelos de ibanez que me ha gustado pone escala extralarga. Sabeis que diferencia hay y como influye?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 26/08/2010
supercillo escribió:
Hola, estoy buscando guitarrilla y en uno de los modelos de ibanez que me ha gustado pone escala extralarga. Sabeis que diferencia hay y como influye?.
Gracias.


En principio lo de la escala y esto yo tampoco lo tengo muy claro la verdad. Se que son guitarras que por lo general su escala es distinta de la digamos standard que suelen ser de 25.5" y en ese caso es de 26.5" Imagino que te refieres a la serie RGD. La escala creo se mide desde la cejilla al puente de la guitarra ya te digo que no estoy seguro de esto. Tambien decir que hay con escala 27" como es el caso de muchas de las guitarras de 7 cuerdas de la marca Agile. Pero vamos que por ejemplo una Les paul seria escala 24.75" creo recordar. Estas medidas imagino que influiran en el tono de la guitarra.
Subir
ElJuanan
#3 por ElJuanan el 26/08/2010
es caso es que la guitar me ha gustado pero como tampoco soy ninguna máquina temo que sea complicado para mi
Subir
Sam1977
#4 por Sam1977 el 26/08/2010
supercillo escribió:
es caso es que la guitar me ha gustado pero como tampoco soy ninguna máquina temo que sea complicado para mi


En cuanto a la escala te acostumbraras imagino. Por otro lado esta el tema de que si es el modelo de Ibanez que pienso viene afinada en D/Re en vez de en E/Mi que es como suelen venir todas, asi que ya de entrada si quieres cambiar la afinacion a E imagino que tendras que ajustar el puente quizas cambiar el calibre de las cuerdas y posiblemente tocar un poco el alma.
Subir
ElJuanan
#5 por ElJuanan el 27/08/2010
La RGD 320 es cierto, viene afinada un tono menos todas las cuerdas. La que tengo ahora es escala normal a veces la tengo que afinar un tono más baja, según la canción que toque y no hay problema. Con la ibanez no se si podrá hacer al contrario.
Subir
Sam1977
#6 por Sam1977 el 27/08/2010
supercillo escribió:
La RGD 320 es cierto, viene afinada un tono menos todas las cuerdas. La que tengo ahora es escala normal a veces la tengo que afinar un tono más baja, según la canción que toque y no hay problema. Con la ibanez no se si podrá hacer al contrario.


Pues como bien dices igual no hay problema seria cuestion de probar, porque si dices que no tienes problemas al hacer lo contrario entonces seguramente con esa Ibanez puedas hacerlo sin problema o quizas con un pequeño ajuste de la tension de los muelles ya vaya bien. Por el tema de la escala no creo que vayas a tener problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo