Ibanez o epiphone?

#1 por lucasm94 el 12/09/2013
Bueno gente pienso comprarme pronto mi segunda guitarra electrica (actualmente tengo una stratocaster kanzas) y quiero que sea algo no tan entry level y pasar a algo un poco mas medium level
mi genero principal es el metal, pero tambien tengo aires de rockandroll y blues y las baladas me matan!
ahora estube mirando y lo que compraria (usado) seria alguna

Ibanez (desde el modelo 150 hasta al modelo 270(creo que es del 90) podria comprar
o la epiphone sg400 (creo que es el tope de gama de epiphone tipo SG)

ahora dejo claro que no uso la palanca nunca, es mas en mi stratocaster desde que la compre si la use tres o cuatros veces es mucho, y los floyd tengo la impresion que desafinan mucho

bueno gracias :)
Subir
#2 por Whoracle666 el 12/09/2013
Si quieres mi opinión, yo seguiría ahorrando ya que los modelos que comentas, a pesar de ser ligeramente superiores a tu actual guitarra, siguen siendo de gama bastante baja. Para mí la gama media de guitarras empieza sobre los 700€ (según marcas y modelos) pero te aseguras al menos tener buenas pastillas y un puente en condiciones, pero en caso que no puedas o no quieras llegar a esa cantidad almenos te recomiendo ahorrar hasta unos 400€ y ya puedes encontrar algo un poco superior a lo que tienes actualmente y que valga la pena.

Una vez soltada mi parrafada paso a contestarte tu cuestión: Para metal yo elegiría las Ibanez, encuentro que el sonido es más afilado y además son muy cómodas (mástil delgado y peso ligero), las SG las veo más para rock o hard rock, y alguna que he probado encuentro que me cabecea un poco y eso no me gusta aunque todo es acostumbrarse.
Como bien comentas, si no vas a usar la palanca, olvídate de las que llevan puente tipo Floyd, no vale la pena y para esta gama de guitarras se suelen desafinar muchísimo además de que es un coñazo ajustarlos y cambiar las cuerdas o la afinación; las de trémolo también se desafinan si lo usas, pero si no lo utilizas no te molesta para nada. Yo tengo una Ibanez GRX20 con trémolo (que tampoco lo uso) y estoy muy contento, en 11 años ni un solo problema.
Por último, si no te quieres gastar mucha pasta yo iría a por una Ibanez barata que te gustara, con puente fijo o trémolo y si te sobra pasta, o más adelante, le metes unas pastillas EMG (creo que el pack zazk wylde cuesta unos 145€).

Espero haberte ayudado.

Ibanez GRX20, Gibson Les Paul Custom, Fender Frontman (15W y 100W), Orange TH30

Subir
--332890--
#3 por --332890-- el 12/09/2013
yo de ti me miraba una ibanez rg350 de segunda mano que te rondara ese precio.
Subir
#4 por lucasm94 el 12/09/2013
es que por mi compraria una ibanez buena gama, esp, gibson pero el problema que yo solo cobro en mi sueldo 100-120€ por mes y toodos tenemos gastos, tendria que estar ahorrando un año para comprarme algo de gama "media-alta"

Alguien escribió:
una Ibanez barata que te gustara, con puente fijo

ibanez con puente fijo?? que modelos me recomendas con ese puente
Subir
#5 por vitobratta el 12/09/2013
Pues cualquiera"RG" o del tipo "S"

PEAVEY VYPYR-1 20W
Ibanez RG470 JAPAN
Ibanez RGt42 DXFX(neck thru)
LINE 6 SPIDER III 120 W
LTD F-50 BLACK CHERRY
MARSHALL AVT 100
METALMASTER DIGITECH
"Guitarra , sé que podemos ser 1 solo"

Subir
#6 por tiomike el 12/09/2013
Yo tiraria a por una rg321mh , puente fijo, cuerpo de caoba........
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo