Ibanez + EMG 81 & EMG 85

asteroin
#1 por asteroin el 24/12/2010
Hola, como tan?

Bueno...tengo una ibanez 370dx y tenia sus 3 pastillas marca INF...pues decidi comprarle un EMG 81 y un EMG85... lo lleve al taller para que le hagan todo..la instalacion..afinacion..y calibracion... las pastillas de los extremos las reeemplazaron por las emg, y la del medio la dejaron.

El selector de mi guitarra tiene para 5 posiciones, y se supone que la instalaron asi
Las 2 posiciones mas bajas para el EMG color plateada..la del medio para la pastilla del medio y las 2 posiciones mas altas para el EMG color dorado...entonces segun lo que me dijeron...si pongo en la posiciones mas bajas solo funcionaria la emg plateada pero no se combinaria con la pastilla del medio...e igual con las 2 posiciones mas altas...y solo la pastilla del medio funcionaria si pongo el selector en la posicion 3.

Bueno lo probaron en un amplificador que calculo debe haber sido de 150 watts, con una marca que empieza con V...y sonaba bien.

Los problemas que tengo son:

Lo estoy probando con mi amp que es un marshall 15Watts XD , que lo conecto a un efecto BOSS DS2...y cuando selecciono la pastilla color plateada...suena digamos aceptable pero no lo que esperaba =S... ademas tengo que darle vuelta al potenciometro casi a su 90% para igualar la potencia de sonido que lograba con sus anteriores pastillas los cuales sonaba igual al 35% del potenciometro.

Cuando selecciono la pastilla dorada...creo q es la EMG85, tengo que ufff...subirme el volumen al amplificador porque ni poniendole 100% de volumen de la guitarra suena fuerte...y ademas...no brilla...o intenta brillar pero se queda como que un sonido MONO..y para nada estereo.

Intente no usar el efecto boss y conectarlo directo..y suena peor xDD

Diganme... que puede ser?? Los volumenes de la emg 81 y emg 85 no suenen igual y hay bastante diferencia en sus potencias...pense que veria una diferencia entre la EMGs y las INIFINY...pero con ese AMP y el BOSS no la veo.

No le llegaron a hacer el agujero que por ahi lei tenian que acerle a la guitarra por la bateria, la pudieron acomodar dentro.

Bueno si alguien me puede ayudar...le agradeceria =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 24/12/2010
no creo que el problema sean las pastillas, yo tengo una rg350 con infinity pero la del puente es una dimarzio super distortion que tiene mucha salida, una vez prove una ltd con emg 81 y 85, que coincidencia! y la verdad la prove con mis pedales (boss ds2 tambien), asi que podia comparar bien las emg con la dimarzio y las inf, las emg sonavan muy potentes y metaleras,no se quedavan cortas al lado de la dimarzio y las inf, y la emg del mastil tenia mas salida que la del puente, mucho mas que mi infinity 3, por eso me extraña que te suene mal, yo creo que la bateria esta mala o que tienes algun problema en el cableado, y creo que deves usar un cable stereo para que suenen bien, no estoy seguro, yo creo que deve ser la bateria
Subir
asteroin
#3 por asteroin el 24/12/2010
Hey gracias por responder ,
Bueno pues le pusieron una de marca panasonic creo... pero de las falsas xDD, voy a ver si le compro su DURACELL recargable...

Ahi pongo unas imagenes, cual es el cable estereo? XD..me parece que no hay ningun condensador entre los potenciometros... y por internet he visto que hay un condensador tipo lenteja...bueno...si alguien puede chekear las conexiones..para descartar... I would appreciate it =)


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us


Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
Sergiolution
#4 por Sergiolution el 24/12/2010
el cable stereo trae dos anillos en la punta, osea tiene, masa, left y right, como los de audifonos, pero del tamaño de uno de guitarra, y por lo que vi, el jack que tiene ahora tu rg es stereo por que tiene 2 patas, a diferencia del mio que tiene 1 pata,
lo del cableado podria ser si la nueva bateria no funciona bien, asi vas descartando,
PD: a tu puente le hace falta una limpieza,tiene unos pernos algo oxidados,
y no creo que sea nesesario comprar una recargable, total, las pastillas activas consumen muy poca bateria, duran mucho, siempre y cuando ldejes desenchufada la guitarra cuando no toques
Suerte :saludo:
Subir
asteroin
#5 por asteroin el 24/12/2010
Hey gracias nuevamente, comprare una bateria normal para las EMG.

Pero para mi boss ds2 , la estoy alimentando con una fuente generica...de esas q tiene varias salidas y le estoy poniendo sus 9 voltios...jejeje.. pero en un primer momento la usaba con la bateria ...que me duro 5 dias creo y comence a usarla con la fuente... que me trae un pequeño ruido cuando activo el efecto... ahi si creo que la solucion seria o comprar su fuente original de BOSS o comprar una recargable no?
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 24/12/2010
yo lo uso con recargables y me dura 24 horas ensendido, pero casi todos los transformadores hacen mas ruido que las baterias, no estoy seguro de como seria el transformador original
Subir
asteroin
#7 por asteroin el 25/12/2010
OK, una pregunta..
Bueno ya le desconecte el cable blanco que venia de la pastilla del medio infinite, porque lo ponia en las posiciones donde supuestamente solo las EMGs deberian sonar y le quite la bateria e igual sonaba =S, pero en teoria...si quito la bateria...deberia sonar o no las pastillas activas???
Subir
Sergiolution
#8 por Sergiolution el 26/12/2010
AsTeroin escribió:
OK, una pregunta..
Bueno ya le desconecte el cable blanco que venia de la pastilla del medio infinite, porque lo ponia en las posiciones donde supuestamente solo las EMGs deberian sonar y le quite la bateria e igual sonaba =S, pero en teoria...si quito la bateria...deberia sonar o no las pastillas activas???


creo que no, no podria decirte por que no tengo pastillas activas en mi poder, lo mas provable es que suenen demasiado poco,
Subir
C Funk
#9 por C Funk el 26/10/2013
En mi gran ignorancia...probaste alguna vez con un reductor de ruido (NS2 o alguno similar), luego de hacer el primer arreglo del cableado? Ojo, la fuentes genericas de 9v producen algo de ruido la mayoria del tiempo, otras mas caras (visual spot, por ejemplo), son bastante buenas, prueba esas dos alternativas.

SALUDOS
Subir
Kevin Manzano
#10 por Kevin Manzano el 17/09/2014
Que tal amigos, quisiera preguntarles que piensan sobre ponerle unas pastillas emg hz a una ibanez rg5ex1.
Mi pregunta sería: vale la pena ponerle esas pastillas a mi ibanez o es muy poca guitarra para esas pastillas, les agradecería si alguien me contestara
Saludos y gracias
Subir
ignacio
#11 por ignacio el 29/06/2015
Buenas gente queria hacer una consulta.estaba pensando en pasar un set EMG activo a una ibanez rg fm cambiar puente y mango por un 81 85 EMG y en el medio un sa EMG tendria algun problema para instalar o en el sonido ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo