Ibanez edr 470 ex ergodyne

calvo60
#1 por calvo60 el 10/10/2007
Acabo de comprarme,una ibanez edr 470 ex ergodyne de segunda mano porlo poco que he visto por ahi,es una magnifica guitarra y de las mejores de la marca, a pesar de que me ha salido muy barata,no he podido encontrar su precio real de nueva,porque ya no se fabrica y he visto mucha variedad de precios.

si alguno la ha comprado nueva,me podriais decir cuanto os costo para orientarme y ya de paso me dais vuetra opinion sobre ella.

aun no me la han mandado y ya estoy chocho por tenerla en mis manos,va a ser mi mejor guitarra dado que hasta ahora las que tengo son corrientitas.

algun consejo para ella y demas.

gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 10/10/2007
Pues si no me equivoco lleva un puente Edge Pro II, dos pastillas dobles Ibanez desogned by EMG, y una simple Ibanez. Un mastil muy rapido. Creo q nueva estaba sobre los 450-500 euros, y tiene una pinta aceptable. Lo malo para mi es q solo tenga 22 trastes. Esteticamente es bastante maja, me gusta.
Subir
elmaggot
#3 por elmaggot el 11/10/2007
pues lo siento marrete pero si te equivocas

yo tambien tengo ese modelo y ami por lo menos me a defraudado mucho .

ami me costo en torno a 600 euros hace 3 años

y te digo el puente se desafina solo con mirarlo

aunque bueno no todo es malo el puente mola un mazo y tiene un sonido muy oscuro que ami por lo menos me encanta.

calvo 60 si lo ubieras posteado te habia vendido la mia

por cierto cuanto as pagado por ella ,es por si el dia de mañana me da por ponerla a la venta que ahora ando detras de un ampli a valvulas
Subir
calvo60
#4 por calvo60 el 11/10/2007
me costo 165 mas 30 de portes en ebay.

creo que aunque no me salga excelente fue barata por los precios que me estais dando y algo que habia visto por ahi en algunos sitios veia 400 y en otros 600 e incluso mas
en las fotos parecia impecable a ver si tengo suerte,

yo he leido que se da un aire a la js100 pues llevan un mastil muy delgadito,y el cuerpo no lo llevan de madera sino de un material muy caro llamado ergodyne,que resuena para los fines de guitarra electrica mejor que la madera,y baja el peso bastante con unos acabados redondeanos y ergonomicos,el cuerpo debe ser parecido o igual a la js 100 pues la estetica era copia de satriani como en las js,yo me habia echo la ilusion de que los acabados y calidad serian como las js,un amigo tiene una js 1000 y es una maravilla,nunca se desafina y la calidad y acabados son excelentes,espero no llevarme un chasco.

lo que mas me molesta en mis guitarras actuales son los problemas de desafinacion,confiaba en que el sistema de puente de las ibanez,y los tornillos que llevan en la parte alta del mastil harian la labor de mantener una afinacion estable.

los datos que os comento es de lo que he ido leyendo por ahi por internet,hasta que no la tenga en mis manos no podre corroborarlo,por eso posteo aqui el tema a ver que me dice la gente.
cuando me llegue lo primero que hare sera ponerla al lado de la js 1000 para comparar,me imagino que las diferencias seran mas de lo que he leido.
no obstante quisiera saber mas cosas dado que la informacion que ronda por internet sobre este modelo es escasa y no coincide con lo que los que decis los que la teneis.

gracias por vuestra informacion,

si alguien sabe algo mas agradecido de leer que cuenta sobre ella.
Subir
_dany_
#5 por _dany_ el 12/10/2007
yo tengo un ergodyne pero un bajo....
y eso de la madera es cierto..el mio es d una sola pieza,y pesa muuy pokito (teniendo en cuenta cuanto pesa m guitarra ibanez)
creo q la guitarra es aceptabe,y si el puente desafina,cambialo...si el sonido es oscuro,ponle unas pastillas con un sonido "dulce"...no sé...creo q podrias jugar un pokito con el mueble de la guitarra....y mas aún si el mueble vale la pena
saludos
Subir
elmaggot
#6 por elmaggot el 12/10/2007
bueno te digo el material del cuerpo es lutite

el cuerpo y el mastil son una pasada comodisimo

para mi gusto el cuerpo es un poco pequeño y sentado tienes que tokar con correa sino se te cae

aparte es la caña

el puente no el puente te digo se pueden hacer cosass pero es facil desafinarlo

mira la puedes ver aqui calvo que ademas uso algo el puente

http://es.youtube.com/user/elmaggot666
aqui si bucas hay videos mios con la ergodyne con mi nueva y maravillosa variax y una les paul de jack n danny
Subir
calvo60
#7 por calvo60 el 12/10/2007
gracias dany

creo que si que merecera la pena mejorarla,aunque tengo fe en que no tendra grandes problemas yo apenas uso la palanca,no me gusta porque ya en otras que tuve me daba lata,eso si eran guitarras de 4duros.

elmaggot

menudos videos vaya espectaculo das ahi,jo que pasada,yo aun me veo lejos de manejar asi una guitarra,soy aun un torpe pero espero con el tiempo mejorar.

Da gusto ver mi futura guitarra luciendose asi.
En cuanto al peso y el tamaño,para mi es indispensable que pese poco, pues padezco de la espalda,yo no aguantaria un concierto de 2 horas con una les paul colgada.
el tamaño creo que sea como la js, y me va bien; yo siempre toco en casa apollado en un taburete alto con ella colgada,nunca sentado
sentado me es imposible moverme con soltura.
Subir
calvo60
#8 por calvo60 el 12/10/2007
dany seguro que me merecera la pena mejorarla.aunque yo creo que los problemas de desafine si es posible que vayan mas ligados a el uso de la palnca, ami no me gusta usarla pues con otras guitarras tuve ya problemas.

elmaggot
muy bueno el video,da gusto ver asi mi futura gutarra,tienes los dedos rapidos cual rayo yo aun ando bastante torpe,pero ya aprendere.
por el peso y el tamaño sera como las js,me viene ideal pues padezco de la espalda.
Subir
calvo60
#9 por calvo60 el 16/10/2007
Bueno,para que sirva de ayuda a quien pueda llegar a comprarse una:
Me ha llegado muy bien embalada,el cuerpo es igual que el de la js.
los acabados un poco inferiores pero muy poco,he tenido suerte,el pues vendedor la habia mandado a poner cuerdas y revisar y no tiene apenas arañazos,he tenido que ajustarla un poquito,afinar,poner el plastico del cambiador de pastillas,limpieza a fondo y a probar:

el mastil es super fino y rapido,el sonido es gordo y potente,estupenda para situaciones de sonido agresivo(me encanta)

Trabajando con la palanca :
el puente es muy sensible tiene mucho recorrido y es muy preciso,tras abusar bastante despues de afinar no se desafina,y eso que han sido puestas cuerdas nuevas y hasta que asientan siempre hay variacion.

las pastillas tienen cinco posiciones y el cambio,me permite prescindir de segun para que momentos de hasta del pedal,en fin una maravilla.
Creo que he hecho una buena compra,la calidad es sobrada puesto que hablamos de una ibanez,y como ya se ha comentado aqui el mastil y el cuerpo merecen una mejora ,en caso de no estar contento,o querer personalizar el sonido un poco.

por mi parte es una guitarra de bandera.

gracias a todos por vuestros comentarios e informacion.

un saludote a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo