Ibanez Edge de la Jem 505 se desafina

KuRi
#1 por KuRi el 18/05/2014
Hola!

como ya sabréis estoy "disfrutando" de la jem 505 que me llegó la semana pasada, pero resulta que tengo un problema. Lo he ajustado todo lo mejor posible:

- Puente perfectamente paralelo al cuerpo
- Acción a mi gusto (baja sin trasteos)
- He lubricado la unión entre las cuchillas y los postes del puente
- He bloqueado los postes con los stud locks
- He puesto cuerdas nuevas
- He estirado las cuerdas lo suficiente para que no desafinen al hacer bending y usar el tremolo hacia delante (push).
- He cerrado perfectamente los bloqueos de la cejilla

Pero por mucho que he probado a seguir ajustando, cuando tiro del puente hacia atrás (pull), las cuerdas se quedan desafinadas 1/4 de tono!, es decir, según el afinador, la sexta cuerda pasa de MI, al punto medio entre MI y FA (una barbaridad vamos).

Tengo otras guitarras con floyd rose y en una que tiene un floyd rose original, al usar el pull se desafina un 1/16 de tono, es decir, totalmente inapreciable, y en seguida vuelve a su sitio.

El puente es un EDGE original, por lo que no me esperaba esto para nada.
Estoy dentro del periodo de prueba y estoy pensando en devolverla, mi pregunta es... pido otra igual o le pasará lo mismo? Creéis que es un defecto de fábrica?

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/05/2014
Si la guitarra es nueva no es ni normal que le pase a esa... se me ocurren dos cosas, contando con eso, que sea nueva y las cuchillas estén en perfecto estado (que las verías al desmontar)

- Primero revisar la inclinación del puente, ya que dices que lo has dejado paralelo al cuerpo... y ese puente no va paralelo al cuerpo, tiene que hacer un poco de inclinación, ascender desde las pastillas hacia los microafinadores. La referencia es la línea de incrustación de la cuchilla, esa es la que tiene que estar paralela al cuerpo.
- Los muelles pueden estar en mal estado aunque no hayan servido... o la configuración de muelles no sea la más adecuada y estén en un punto malo de equilibrio, eso da muchos problemas. Dependiendo de calibre y afinación, pero si están muy tensos probaría a meter un muelle más... alguna prueba por ahí.
Subir
alexgecko666
#3 por alexgecko666 el 18/05/2014
Hola. Yo tenia hecho un desastre mi RG550 :russian_roulette: hasta que encontré este site:

http://www.guitarmigi.it/_Setup/CmpIbzEd.html

Espero te sirva. :rock:
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 18/05/2014
Hola!

Sí, es totalmente nueva, pero fabricada en 2010, por lo que llevaría algun tiempo en el almacén.

Ya he conseguido solucionarlo, al parecer hay que tener más paciencia de la que yo tenía (y eso que he estado muchas horas en varios días). Cuando decía puente paralelo al cuerpo me refería por supuesto a la referencia de la cuchilla, pero es que al 95% no sirve, tiene que estar paralelo al 100%!!!

Y además los muelles al parecer estaban como poco usados, y hasta que no les he dado un pequeño meneo para que cojan forma no ha funcionado bien.

Ahora ya funciona como otras con floyd rose que tengo, volviendo a la afinación correcta usando el tremolo en ambos sentidos y como mucho se queda arriba un 1/16 que vuelve solo en cuanto sigues tocando. Al dejar la cuchilla como tiene que estar ahora tendré que volver a revisar la altura del puente, y vuelta a empezar! xD

Muchas gracias por lo consejos Tariu, y gracias por el enlace Alex, es genial!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo