Ibanez, Cort o Yamaha: ¿opiniones?

Dani Sastre
#13 por Dani Sastre el 17/01/2012
Por calidad, precio, versatilidad, materiales, comodidad, simplicidad (aléjate ahora de puentes raros y demás que no ayudan nada en el aprendizaje)... sin duda la Pacifica, a mi punto de vista es la mejor opción.

saludos! :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
milesyonki
#14 por milesyonki el 18/01/2012
La yamaha !
Subir
BluseRo
#15 por BluseRo el 18/01/2012
Ibanez o Cort! :amigos:
Subir
bifree04
#16 por bifree04 el 18/01/2012
Los puentes flotantes como primera guitarras son mas un dolor de cabeza que otra cosa, yo tiraria mas por ibanez, pero eso ya son preferencias personales, pero si te decides por cort, mira la aero 11, que es similar a la x11, pero son puente fijo...
Subir
guitarrante92
#17 por guitarrante92 el 18/01/2012
Ibanez, ibanez!!!
Subir
Dani Sastre
#18 por Dani Sastre el 18/01/2012
como ves opiniones dispares donde las haya, por lo que muy claro no creo que quede jaja, así que creo que el mejor consejo que se te puede dar es que las cojas las pruebes y te quedes la que mas te guste y mas cómodo estés con ella!
Subir
kirsoth
#19 por kirsoth el 18/01/2012
Ya que no he tenido la ocasión de probar todas en tienda, y no hay una opinión consensuada, voy a poner las maderas que montan cada guitarra, y así, sabiendo lo que pretendo tocar (rock mayoritariamente, quizás algo de metal o blues), a ver si me podéis ayudar. También para saber cuál monta la mejor madera de todas, y así poder elegir una que en un futuro no me duela invertir en pastillas ya que llevará unas buenas maderas que le sacarán partido a las pastillas.
El diapasón de todas es de palisandro, todas llevan tapa de arce, todas (menos la KX1Q) llevan mástil de arce
Yamaha pacífica 212v Cuerpo: Aliso
Ibanez SA260FM / Cort aero 11 Cuerpo: Caoba
Cort X-11 Cuerpo: Tilo
Cort KX1Q Cuerpo: Caoba, Mástil: Caoba

También, como veo que me decís muchas cosas del puente, y algunas fotos pueden inducir a error, pondré los puentes que montan todas, creo recordar que la única con puente fijo es la KX1Q
Yamaha pacífica 212v Yamaha Vintage Tremolo
Ibanez SA260FM SAT PRO tremolo
Cort aero 11 original Wilkinson VS50II tremolo
Cort X-11 tremolo flotante DoubleLocking-II de perfil bajo
Cort KX1Q TonePros Lic. Locking bridge (C-TPFP) w /string thru body
Después de leer opiniones y reviews (de esta misma página sobretodo), veo que el de la ibanez hace que se desafine pronto, el de la yamaha ni idea, el de la aero parece que no está mal, el de la x-11 aunque le metas relativa caña no desafina, parece el mejor (obviando el fijo que ese no desafina por trémolo seguro, ya que no lleva).
Muchas gracias a todos por las respuestas
Subir
wilobi
#20 por wilobi el 18/01/2012
Yo de las que has mencionado la que más me convence en relación calidad/precio es la Cort KX1Q por 295 euros: versátil (pastillas dobles que puedes conmutar a simples), buenas pastillas para esta gama de precios, bien acabadas, en muchos sitios comentan que es cómoda de tocar ya que permite una acción de cuerdas bajita, puente fijo que te asegura un buenísimo sustain y te ahorra quebraderos de cabeza...

La Pacifica es un muy buen modelo pero a todas luces si comparamos las guitarras sin modificaciones queda por debajo tanto de la KX1Q como de la X11.

Las Ibanez a mí me gustan pero se paga bastante el nombre en la pala y las pastillas que suelen montar cumplen sin más.
Subir
finalismo
#21 por finalismo el 18/01/2012
Hola, primero te felicito por decidirte con la guitarra. Ahora, cualquiera de las opciones que has puesto te irian muy bien, no creo que te arrepientas. Sin embargo, creo que como te recomiendan por ahi te olvides de las Marcas y veas lo que importa: Calidad, sonido y comodidad. Ahora por calidad de componentes sinceramente te recomendaria la Cort (la X11 o la Kx1Q) las 2 son versatiles y todo. Puedes encontrar cantidad de reviews y foros de la X11. Yo tuve la oportunidad de probarlas en tienda esas y otros modelos y me parecieron muy buenas guitarras: buen tacto, estética, comodidad, y un sonido de ptm, ni que decir que la mayoria de ese rango en Cort tienen pastillas de miedo (EMG, Seymour Duncan, Motherbucker, etc) lo que te ahorra mucho (sino mira el precio de unas EMG). Las Yamaha no las he probado pero se que son muy buenas, Las Ibanez de ese rango son buenas pero quedan cortas si las comparas con las Cort (ojo hablo de Calidad/precio).

Te recomendaría que ahorre un poco mas y pruebes gamas mas altas de cort, yo pensaba comprarme una X11, hasta que me hicieron probar las Custom en una tienda y ahora estoy pensando una de esas. Esas si son de lujos, fijate la X-Custom, Aereo-Custom, Z-Custom entre otras. Te van a costar un poco mas pero con cualquiera de esas guitarras tienes para muchos años de felicidad sin cambiarle nada (o casi nada).
Subir
ravp
#22 por ravp el 18/01/2012
#21
Mira que si a eso vamos, esperate a tener mejor a tener $2200 y comprate esta:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/jackson-kv2-king-v-usa-electric-guitar/511448000001000, venga que si el ya se deside por ese rango de precioso y esas guitarras no creo que sea bueno sugerirle de pronto más guitarras y subirle el precio.

Regresando al tema del post, si quieres mejor tono para rock y blues mira por la caoba, la Kx1Q parece ser la más cercana a lo que buscas, Caoba con unos graves y medios definidos, puente fijo y cuerdas atravez del cuerpo, pastillas dobles y lo mejor es que puedes cambiar de dobles a simples por el push pull, el tilo ya es más para metal por los agudos que tiene y demás.

Pero si, lo mejor es intentar, en la medida de lo posible, probarlas.
Luego nos comentas como te fue, saludos y suerte.
Subir
kirsoth
#23 por kirsoth el 20/01/2012
Ayer pude probar en tienda física las Cort, tanto la X-11 como la KX1Q, y después de escucharlas ya he decidido que será una de esas dos, sólo que la verdad es que aún no se cual de las dos será, ambas son muy bonitas y suenan de lujo, tal y como me sonaron ayer no puedo ponerles ninguna pega. Muchas gracias a todos por la ayuda, también he probado ya que estaba diferentes amplificadores, entre un Roland cube 15XL y un 20XL, un Roland micro cube, y un Line6 spider IV de 15w, ¿hay alguien que me recomiende alguno de ellos en especial?
Subir
1
uchihas
#24 por uchihas el 20/01/2012
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo