Ibanez, Cort o Yamaha: ¿opiniones?

kirsoth
#1 por kirsoth el 14/01/2012
Hola a todos,
voy a empezar en este mundo de la guitarra eléctrica (no tengo nociones nada más que de música, relacionado con la guitarra nada), y para mi primera guitarra tengo pensado invertir sobre 200-300€, y había mirado los siguientes modelos que tienen buena pinta y me han ido recomendando en varias tiendas físicas que he visitado. La yamaha y la ibanez las he escuchado en la misma tienda, me sonaron bastante bien, aunque claro como principiante no puedo decir si son buenas o no. En cuanto a pastillas, madera y demás, no sé cuál es mejor, así que quien pueda echarme una mano para decidirme se lo agradeceré. También me gustaría saber opiniones de gente que las haya tenido en sus manos o sean poseedores de una de ellas. A continuación os las enumero:

Cort aero-11 (289€)
https://www.thomann.de/es/cort_aero_11_bc.htm

Ibanez SA260FM (319€)
https://www.thomann.de/es/ibanez_sa260fmtlb.htm

Yamaha pacífica 212v (293€)
https://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_212v_fm_tbl.htm

Por precio se van poco, si vale la pena pagar los 30€ de más que vale la Ibanez los pagaría gustosamente. También estoy abierto a recomendaciones, teniendo en cuenta que no sé mucho, lo único que pido es que estén entre 200-300€ y sean de una estética parecida a las que he puesto, el color es más secundario (aunque me gustan bastante en negro, azul o rojo). Y como no, que estén bien de calidad-precio para empezar.

Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chris basso
#2 por chris basso el 14/01/2012
No conozco las Cort, pero yo diría que te estires hasta la Ibanez
Subir
1
bruno_lira
#3 por bruno_lira el 15/01/2012
Que tal, mira soy guitarrista clásico, y no sé mucho de guitarras electricas, pero aquí te van una recomendaciones NO capitalistas de la guitarra.

1) No te fijes en marcas ni mercadotenica ni que la tiene el guitarrsita fulanito de tal. Debes guiarte por su sonido.
2) Su acción debe ser baja y sin trastear, es decir, la altura de las cuerdas hacia su brazo debe ser lo más cercas.
3) Afinación, siempre toca octavas, en todas partes del mástil, principalmente en los trastes del 12 en adelante, busca ligeras desafinaciones en estas octavas.

sigue estos consejos, y te llevarás sorpesas cuando pruebas esas guitarras costosas
Subir
1
jeffboss
#4 por jeffboss el 15/01/2012
Relación calidad-precio y en cuanto a versatilidad siempre me han gustado las yamaha para empezar.
Mi primera guitarra eléctrica de hecho fue una pacífica. Suerte y un saludo! :banda_rock:
Subir
bifree04
#5 por bifree04 el 15/01/2012
Creo que la ibanez está mejor que las otras... yo mismo estube a punto de comprarme esa, aunque me decidi al final por la Ibanez RGA32, echale un vistazo que ahora en thomann esta solo 5 euros mas cara que la SA, aunque son diferentes, ambas son muy buenas!!

te dejo el enlace: https://www.thomann.de/es/ibanez_rga32wh.htm

la cort yo la descartaria porque tiene puente flotante... y es mas un dolor de cabeza que otra cosa. Ambas ibanez tienen el puente fijo, aunque el de la RGA es algo mejor que el de la SA.
Subir
dnmartin1
#7 por dnmartin1 el 15/01/2012
esa ibanez rga32 es muy muy buena opcion creo yo
Subir
1
bifree04
#8 por bifree04 el 15/01/2012
de hecho es mi guitarra, y es una pasada, yo estoy muy contento, en su dia me plantee una duda existencial entre la SA y la RGA, y al final me decidi por la RGA, pero para gustos colores... La RGA es algo mejor,aunque tampoco demasiado, en cuanto a puente, y lleva mejores pastillas y la SA es mas versatil y no es para nada mala,.... no se, son las dos muy buenas, aunque diferentes...Es dificil, pero alguna hay que elegir jajaj
Subir
kirsoth
#9 por kirsoth el 15/01/2012
Cuando fui a una tienda física a probar guitarras, de las que he mirado por internet tenían la Yamaha pacífica 112v y la Ibanez sa260fm. Noté que el mástil de la ibanez es algo mas pequeño, y la guitarra pesa menos, me era algo más comoda en general; y lo que ya había notado lo confirmé, la Ibanez me suena más grave que la Yamaha. Al visitar otras tiendas para preguntar precios y demás, y viendo lo que voy buscando, es cuando me recomendaron la cort, porque está por un precio similar y me dijeron que tiene unos componentes bastante buenos, que debería de valer más pero como no tiene tanto nombre como otras marcas por eso estaba bien de precio.
Esa ibanez que me comentas tampoco me suena mal, sólo que parece que la que más me gusta (rga321f) está descatalogada o en lo sitios donde queda esa versión está bastante más cara.
Subir
bifree04
#10 por bifree04 el 16/01/2012
si, esa se dejo de fabricar en el 2008...ademas era una de gama IBANEZ PRESTIGE, por lo que la guitarra valia cerca de los 1000€ XD

mira, te paso la pagina de ibanez, y ves los dos colores que tiene esa guitarra:

Blanco(la que te dije por 325€):http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?data_id=209&color=CL02&area_id=3&year=2011&cat_id=1&series_id=479
Madera(esta esta mas cara, sobre 350€):http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?data_id=209&color=CL01&area_id=3&year=2011&cat_id=1&series_id=479

tb te dejo la pagina de ibanez de la SA, para que veas los modelos que se fabrican ahora:
Negro y Morado(319€):http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?data_id=258&color=CL02&area_id=3&year=2011&cat_id=1&series_id=490
Madera(que esta tambien mas cara, creo que por 360): http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?data_id=258&color=CL01&area_id=3&year=2011&cat_id=1&series_id=490


Las que veria yo son la RGA blanca y la SA negra y morada, ya que las otras son las mismas guitarras pero mas caras...
Subir
kirsoth
#11 por kirsoth el 17/01/2012
Bueno, entre recomendaciones, búsquedas, y visitar tiendas, he pensando en, aparte de las ya mencionadas (Ibanez SA260FM, Yamaha pacífica 212v, Cort aero 11), en la Cort X-11 (la última versión monta unas EMG), y en la Cort KX 1Q (también lleva unas EMG), he encontrado ambas por 295€ cada una, mis preguntas son las siguientes:
- Aparte del cambio en maderas entre ambas cort, y de que el puente de una es fijo (KX 1Q) y de la otra flotante (X-11), ¿qué cambios en cuánto a sonido puedo esperar, al montar una dos humbucker y una single coil (X-11), y la otra sólo dos humbucker (KX 1Q)? Me gustaría tocar rock mayoritariamente, y también metal, y quizás (como secundario ya) algo de blues (si no es una guitarra muy versátil o recomendada no importaría), ¿cuál me vendría mejor por pastillas y puente (y por madera)?
- Entre todas las opciones cuál escoger, ya que no sé mucho (o nada) de guitarras, las ordenaré por preferencia estética, para en caso de que quién me conteste dude entre dos por ser muy similares en cuanto a calidad, sepa por dónde tirar:
1. Ibanez SA260FM (320€)
2. Cort aero 11 / Cort X-11 (289€ / 295 €)
3. Yamaha pacífica 212v (293€)
4. Cort KX 1Q (295€)

Como véis he estado buscando para igualar casi todos los precios bastante y que eso no resulte un impedimento a la hora de decidirme por una u otra.
Subir
ravp
#12 por ravp el 17/01/2012
#11

Pues viendo la ibanez parece buena guitarra pero el puente no es de bloqueo, así que yo dudaría un poco sobre si aguanta bien la afinación, será cuestión de probar en persona lo estable que es. La cort x-11 es flotante con bloqueo así que te aguanta mejor para cosas más burras con la palanca, la aero igual que la ibanez, cuestión de probar cuan estable es el puente y la pacifica es un guitarrón, yo la probé y me pareció buena guitarra, aunque no era para mi.


sobre las pastillas me gustan más las emg pero no se tus gustos. Para metal moderno y distorsionado bien e bien, te digo porque mi guitarra monta un par de emg HZ4. Ibanez no me gusta mucho pero eso ya es cosas mía, eso si, por regla casi general cas todos los que compran guitarras ibanez le cambian las pastillas. Y sobre tener una single, te ofrece más versatilidad de sonido, pues tienes más configuraciones, aunque alguans de las que pones tiene push pulo, que sirve para hacer que las pastillas dobles suenen como singles, lo cual te da más opciones de sonido.

Mis apuestas irían por la x-11 o la pacifica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo