Ibanez ARC ¿Pastillas?

mike
#1 por mike el 27/03/2014
Hola a todos. Hace un tiempo me recojí para aprender una ibanez ARC de segunda mano relativamente barata (250 con funda dura, aunque tenía una raja en la pala sin mucha importancia).¡¡ Lo mas sorprendente es que venía con dos Humbucker EMG, una 81 y otra 85!!
Ahora que me fijo en los diferentes sonidos de cada tipo de guitarra y estilo, me pregunto si estas pastillas (que suenan brutal, por cierto) son las mas adecuadas para ese tipo de guitarra (a mi me gusta el Hard Rock, pero no tanto el Metal). Adjunto unas fotos, ya me direis...
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0443.JPG
DSCN0444.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackOUT Baneado
#2 por blackOUT el 27/03/2014
Mira, yo te diría que para hard rock van geniales, aunque "tradicionalmente" lo suyo es el metal.

Últimamente noto una tendencia a volver a las pastillas pasivas por eso, por comentarios que leo en el foro.

Pero vamos, que yo no las cambiaría.
Subir
mike
#3 por mike el 27/03/2014
Blackout, pues sí, yo habia pensado en unas pasivas ( gibson alnico o seymour duncan) ya que las maderas de la guitarra no son malas para nada (cuerpo caoba). pero es la impression que me daba, estan en la tangente del hard rock y el metal. por ahora no es urgente cambiar de pastillas, no toco lo bastante bien, jeje. ademas solo las he probado con distorcion. tendría que ver que tal van con un buen overdrive.
otra cosa es tocar más y seguro que acaban gustandome más... :guitarrista: jaja... y gracias por la aclaracion...
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/03/2014
Las pastillas más adecuadas para cualquier guitarra son las que le gusten a su dueño. Si te gustan.. no se para qué cuestionar nada.
Subir
1
mike
#5 por mike el 28/03/2014
Muy cierto Tariu, y las emgs suenan, en mi humilde y novata opinion, demasiadas perfectas (lineales diria yo). Me gustan mas los sonidos Guns o Zeppelin. Creo que hay que tocar muy definido para sacarles al maximo sus cualidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo