Ibanez apex 1 y 2(dudas acerca del puente)

wborland
#1 por wborland el 19/03/2009
Buenas foreros¡¡

Estoy pensando en pillarme la ibanez apex 1

[url]http://www.*******.de/es/ibanez_apex1bbk.htm[/url]


y mi problema es el siguiente:

Hace tiempo tuve una jackson de segunda mano,con floydrose,y entre que el puente estaba regular,tenia que quitarle la bolita a las cuerdas,y afinar era casi imposible,acabe desterrando casi de por vida,todo puente que no fuera fijo...El tema esque casi todas las 7 cuerdas que me molan van sin puente fijo y esta guitarra concretamente,me flipa bastante y monta un puente edge pro 7 y me pareció ver por ahi,que para este puente no es necesario pelar la bolita,y parece ser un buen puente...alguien lo ha manejado?es muy engorroso?es flotante,semiflotante?estoy un poco perdido

La ibanez apex 2,trae el puente fijo,pero esque la 1,me flipa...no se que hacer,no quiero arrepentirme por el dichoso puentecito...

Pueden ayudarme?gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xiphos
#2 por xiphos el 19/03/2009
La APEX1 tiene puente flotante, es el Edge Pro para las guitarras de 7 cuerdas. En este puente no se cortan las bolitas de las cuerdas, y son bastante fáciles de poner.

Otra cosa interesante es que los de Korn pusieron una barra que no es la palanca en el puente. Sirve para mover el puente como lo haríamos con la palanca pero empujandolo con la mano o tirando de él. Alguien que la tenga te lo puede explicar mil veces mejor, aunque de todas maneras, según dice en la web de Ibanez puedes cambiar esta barra por una palanca normal y corriente (por lo que se ve en las fotos, el hueco donde se pone la barra esa no tiene mucha diferencia con el de meter la palanca...).

La guitarra está increíble, aunque yo no soy fan de las 7 cuerdas. Si te gusta no dudes en comprártela, no vas a malgastar el dinero de ninguna manera.

Te aconsejo que visites la web de Ibanez para que veas las fotos de las características más de cerca. Lo malo es que está en inglés, pero con la foto puedes sacar conclusiones.


Salu2 y espero haberte ayudado!!!

PD: Si me equivoco en algo no dude nadie en decírmelo, que de esta guitarra esto es lo único que sé y podría estar dicendo burradas :) ;)
Subir
wborland
#3 por wborland el 19/03/2009
gracias xiphos. Me has aclarado bastante.
Me han hablado bastante bien de estas apex,y lo que he podido escuchar,suena de lujo.
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 20/03/2009
En los floyds normales le puedes meter la bolita por las clavijas, asi desafina menos y es mas facil....
pero sobre el edge pro es verdad no es nesesario cortar bolitas, pasate por youtube, seguro encontaraas algunos videos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo