I-Rig MEJORADO

snorlax
#13 por snorlax el 27/06/2012
Para que complicarse, lo tienes en EBAY por 9.69 gastos envio incluidos . . .

http://www.ebay.es/itm/IK-MULTIMEDIA-iRIG-GUITAR-AMP-EFFECTS-CABLE-GUITARRA-FOR-iPHONE-iPAD-iPOD-/270932362010?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f14d3c31a
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
f3rm1on
#14 por f3rm1on el 27/06/2012
#13 Tenés razón. Aunque para mi fue mi primer proyecto DIY relaciona en cuanto a música. Ahora estoy haciendo un Fuzz pedal. Pero totalmente te doy la razón, gracías por el enlace.
Subir
lucio soad
#15 por lucio soad el 10/08/2012
Buenas, alguien me pueden decir como van las conexiones de este cacharrito mejorado es que soy muy pez en esto jajaja
Subir
cjavix2
#16 por cjavix2 el 11/11/2013
Man, sos un genio. Esto funciona de puta madre. No soy experto ni mucho menos, apenas si entiendo lo mínimo para seguir los pasos. Pero lo pude armar usando de base un cable de un manos libres Nokia. El tema es q aún siento algo de ruido. Lo tengo armado pero suelto en la mesa. Por lo q el ruido puede ser eso, la calidad de los cables del Nokia (unas mierdas de esas q parecen papel) o la misma guitarra, que podría no tener buena descarga. Como se podría aumentar el filtro (use una resistencia de 2,2 y un cond de 0.1). Desde a muchas gracias. Estuve todo el finde loco buscando los componentes y tratando de ensamblar.
Saludos!
Javier
Subir
giovanni spain
#17 por giovanni spain el 13/11/2013
Hola cjavix2. Me alegro que te funcione y que te guste tanto.
Si tienes ruido puedes probar varias opciones:
1.- Blindar el montaje, en una cajita metálica puede que mejore.
2.- usar cable de mejor calidad.
3.- en el programa que uses, utilizar una puerta de ruido (noise gate), así mejora bastante si entra algo de ruido desde la guitarra o desde los cables.
Espero que estas opciones te ayuden, a tí y a todos los que tengan el mismo problema.
Saludos
Subir
giovanni spain
#18 por giovanni spain el 13/11/2013
Para modificar el filtro puedes bajar un poco la resistencia. Prueba con 1k8 o incluso 1k6 ( es decir 1800 ohmios o 1600 ohmios, en vez de los 2200 que has usado). Así al atenuar menos la señal, no tendrás que subir mucho el volumen y disminuirá el ruido.

También puedes probar con otra capacidad, pon otro condensador de 0,1 microF en paralelo (tendrás una capacidad equivalente de 0,2 microF) o sustituyelo por otro de 0,22 microF. Filtrarás otras frecuencias, puede mejorar el ruido aunque tal vez recortes los agudos.

Es cuestión de probar varios valores.
Subir
cjavix2
#19 por cjavix2 el 13/11/2013
Ok. Había pensado algo similar respecto a la resistencia, ya que noté q no me toma la guitarra hasta q no le subo al máximo el volumen. Tengo unas de 1,8 así q probare Con esa. Que función cumplen exactamente la resistencia y el condensador y porque deben coexistir y en paralelo? Disculpa la pregunta, pero trato de entender el porque de todo esto
Subir
giovanni spain
#20 por giovanni spain el 15/11/2013
La resistencia sirve para que el i-phone o i-pad detecte el accesorio como un micrófono.
El condensador hace que las frecuencias más altas (ruido, por ejemplo) no pasen.
Saludos
Subir
cjavix2
#21 por cjavix2 el 19/11/2013
Hola gio!
Sigo con un ruido q no pude eliminar. A cada unión o contacto le puse cinta aisladora, nada esta mal conectado pero el ruido aún esta. En amplitube el ruido desaparece ya q uso un pedal de noise pero en gb no puedo eliminarlo. Y si me cuesta un poco el "arranque" cuando comienzo a utilizar el irig ya que o no me detecta la guitarra o la toma y se corta, dependiendo del volumen de salida q le dé a la guitarra. Si la pongo alta, entra distorsionada y/o se corta (supongo q por sobrecarga) y si la pongo muy baja, no la toma o no se escucha. Asimismo, cuando encuentro el punto, llega con volumen un poco bajó y levemente distorsionada. Q crees?
(Estuve pensando si no se podrá hacer todo esto a partir del conector de 30 pines)
Subir
giovanni spain
#22 por giovanni spain el 19/11/2013
Hola, Javi.
Respecto al ruido: La cinta aisladora no protege contra el ruido, para evitar ruido puedes usar cable apantallado (el que lleva una malla metálica alrededor) o apntallar la caja donde metas el montaje con cinta metalica (o usar una caja metálica).

Arranque difícil: Si a veces no te lo detecta, puede ser problema del valor de la resistencia: la resistencia del i-rig (de aprox. 1,6 K) va en serie con la resistencia propia de la bobina de la guitarra y ésta puede tomar valores variados según sea sencilla (single coil) o doble (humbucker). Intenta probar otros valores de resistencia a ver si te lo detecta mejor.
Otro problema que se da a veces y que impide que se detecte es que no haga buen contacto el conector Jack de audio, si hay algo de suciedad dentro del conector del i-phone puede dificultar la conexión. Puedes limpiarlo soplando o con un poco de spray limpiacontactos.
Siempre que hablo de spray limpiacontactos, recomiendo que sea sin lubricante (cero residuos).

Volumen bajo y distorsión: Parece que el problema es el mismo: la resistencia del i-rig. Prueba otros valores, algo más altos o más bajos.

Conector 30 pines: Efectivamente se puede hacer por ahí, ya que las conexiones de audio también están en ese conector (sólo hay que buscar información de la asignación de pines), pero son las mismas conexiones internamente: no habría diferencia de funcionamiento. Y el conector de 30 pines es más difícil de encontrar y más complicado a la hora de soldar.

Ánimo con el montaje.
Subir
fs12c
#23 por fs12c el 19/11/2013
Hola giovanni spain
Sabes si este adaptador que propones funciona con el guitar rig de la pc?
Subir
giovanni spain
#24 por giovanni spain el 19/11/2013
Hola fs12c.
No conozco el guitar rig para PC, si trabaja con la tarjeta de audio no necesitas ningún i-rig, nada más que conectar la salida de la guitarra a la entrada de line o de mic. Si trabaja con el conector usb, entonces el i-rig no serviría.

El i-rig es un interfaz de audio para i-phone, i-pad o i-pod. No es necesario en PC ya que estos tienen su propia tarjeta de audio

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo