I Guía Parcial de Amplificadores para Guitarra Eléctrica

rafa-gas
#61 por rafa-gas el 27/04/2013
rafa-gas escribió:
Este hilo no es para realizar ese tipo de consultas. Se ha repetido por activa y por pasiva. Es una guía, y se permite postear reviews, pero no consultas. Para realizar tu consulta, abre un hilo al respecto en el subforo correspondiente (amplificadores en tu caso).

Ya no aviso más. El próximo que incumpla las reglas o propósito de este hilo, recibirá sanción por offtopic. Y de hecho me estoy planteando borrar todos los mensajes offtopic existentes hasta ahora...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
FrankCav
#62 por FrankCav el 27/04/2013
HUGHES & KETTNER TUBEMEISTER 18 COMBO
Partiendo de que soy muy novato (el peso de una opinion suele venir de la experiencia) me he atrevido a dejar mis impresiones sobre este combo que tuve intentando aportar un poco a este foro del que tanto aprendo.

Precio pagado:
Comprado de segunda mano, ... pero un caballero no habla de esas cosas ;-)
A 27 de abril del 2013 esta en tiendas alemanas sobre los 600 €

Donde se compro:
A un forero de esta casa, muy simpatico y que me lo vendio como nuevo

Caracteristicas:
Nada mejor que la web del fabricante para consultarlas:
http://www.hughes-and-kettner.com/products.php5?id=143&prod=TubeMeister%2018%20Combo
En mi opinion a destacar que posee auto-bias (ajusta el bias automaticamente al cambiar de valvulas), FX loops (para colocar los efectos entre el preamp y la etapa), selector de potencia a 18, 5, 1, y 0 (con "load box"), salida de audio para grabarte (su emulador de cabinet llamado "red box") y reverb (la lleva detras).

Sonido:
Para una persona que lleva en esto de la musica electrificada poco tiempo y sin muchas posibilidades de comparar es dificil este tipo de descripciones. Lo use principalmente con una Hagstrom Viking y luego un poco con una Fender Telecaster (mas tarde he ido viendo que los amplis quieren mas a unas guitarras que otras).
Tiene un limpio bonito sin ser contundente es bastante redondo tirando un poco hacia los agudos.
EQ compartida con el canal saturado y hace bien su papel, en mi caso no notaba que me hiciera falta mas.
El canal saturado es un overdrive sin excesos que tambien cumple bien su papel para usar en mi opinion desde blues a rock tipo AC/DC. Quien quiera algo mas metalero creo que necesitara añadir algun pedal o buscar otro camino.
No lo probe con Fuzz o wah y no puedo decir como responde a este tipo de pedales. Sin problemas al pasar la Nova System tanto por el previo para el drive de esta, como por el FX para los delays etc.
El atenuador me gusto mucho, en casa siempre al 1, algun dia probe a subirlo por eso de ver como iba pero se me iba mucho de volumen y no notaba tampoco mucha diferencia. Por comparar ahora tengo un ampli fender con un atenuador koch al minimo y cuando quito el koch si que veo que el sonido gana en presencia (yo y el resto de los vecinos).
La salida de audio un poco comprimida podria decir pero el sonido que consigo al grabar no es malo, solo algo diferente (se le añade algo de EQ en el pc y listo).
La reverb para mi gusto flojita, rellena y viene bien tenerla pero se queda algo floja. Igual por comparar ahora tengo la de muelles del fender y es otra cosa (cierto es que no hay amplis de esta gama con reverb de muelles), la nova system no la controlaba mucho y no conseguia mucha diferencia al utilizar su reverb.

Construcción:
Yo diria que impecable, no pesa mucho pero se ve solido. Los potes, switchs, conectores, ... funcionan correctamente y no tienen pinta de endebles ni que vayan a fallar de improviso.

Impresiones:
Pues por el precio que tiene yo quede MUY contento, de verdad, es un ampli muy conseguido que cumple perfectamente su papel. Como ya he dicho lo encuadraria entre blues y rock.
¿Por que ya no lo tengo? Pues lo probe con una pantalla de 12" y me gusto mucho el cambio de altavoz, un sonido mas grave y gordito para el tipo de musica que toco. Pense en cambiarlo por el cabezal correspondiente pero es bastante dificil encontrar el cabezal de segunda mano. Así que entre pitos y flautas termine con un ampli del doble de precio y caracteristicas diferentes (¿no es esa la definición de GAS?).
Si necesitara un ampli de esta gama de precios volveria a este modelo sin dudarlo pero en formato cabezal y pantalla (recientemente Laney ha sacado el IRT-STUDIO y podria ser una segunda opción a falta de comprobar que su salida USB que no es ASIO funcione realmente bien, algo que por el momento esta por ver, en caso contrario quedaria descartado). Recordando que son varios los factores personales (y no de el ampli) que intervienen en esta decisión. Por ejemplo mi forma de tocar, apenas uso la pastilla del puente, suelo buscar sonidos gruesos, y no abuso de la distorsion. No saco el ampli de casa (imaginaos con el cabezal, pantalla, guitarra, maleta de efectos, de aqui para alla).
En esa gama de precios es un ampli perfectamente recomendable de los que se le coge cariño siempre que case con nuestro estilo, por cierto, una vez que lo tuve en casa pude comprobar que las reviews encontradas en youtube son bastante fieles a lo que luego vas a encontrar (no pasa con todos los artilugios musicales).

Un saludo
Subir
5
PREmeCR
#63 por PREmeCR el 03/06/2013
(Y)
Subir
Alex Jarkrey
#64 por Alex Jarkrey el 21/08/2013
Hay un pequeño detalle en la guía, y es que Los Line6 DT no trabajan con emulaciones digitales, sino con una circuitería ruteable con distintos tipos de válvulas y con ciertos parámetros del transformador configurables. Al menos eso tengo entendido.
Subir
1
masterpieces composer
#65 por masterpieces composer el 22/08/2013
#64
Gracias por comentar.

Puedes aportar documentacion sobre el tema. Asi salimos de dudas.

Lo que encuentro en la pagina de Line 6 es que son amplis con HD amp modeling technology y cada voz puedes actualizarla con el firmware. Si eso no es digital, que baje Dios y me lapide. Pero puedo estar terriblemente equivocado.
http://line6.com/dt25/specs.html
Subir
1
Alex Jarkrey
#66 por Alex Jarkrey el 02/09/2013
#65
Ahora que lo veo mejor, en realidad no esta nada claro si es modelado o circuitería flexible, parece mas bien un hibrido. Si te fijas bien, cuando menciona lo del modelado, dice que lo "empareja" con la configuración analógica, o algo asi.
Por si te sirve, te paso la misma pagina pero el modelo DT50: http://line6.com/dt50/specs.html

Si tengo mas información para aclarar la posteo, por lo que veo los de Line6 se han complicado la vida para hacer un ampli universal (en paleta de sonidos) que se enlazara con el POD.


PD: Según el Spec Sheet en PDF que hay abajo del todo en tu enlace, el preamp y la EQ son modelados, el resto es todo analógico (negative feedback, ampli de potencia, parámetros del transformador,...)
Subir
masterpieces composer
#67 por masterpieces composer el 03/09/2013
Symphony Purple escribió:
Si te fijas bien, cuando menciona lo del modelado, dice que lo "empareja" con la configuración analógica


Un criterio válido sería el de un constructor de amplificadores. Desde mi punto de vista la tecnología digital predomina en esos amplis. Pero la catalogación de la guía no es más que una indexación necesaria e imperfecta seguramente. Es un tema interesante. Puedes abrir un hilo y discutimos el tema en él. Tal vez algún compañero más entendido nos saque de dudas.

Saludos.
Subir
niquitus
#68 por niquitus el 07/11/2013
Hola a todos! este es mi primer post en el foro y quería aportar mi muy humilde review sobre el Laney Ironheart IRT60H el cual poseo hace ya medio año. Aclaro por las dudas que todo lo expresado es meramente mi opinión y como toda opinión es subjetiva. Espero puedan sacar algun provecho de ella. Saludos!

1.42 LANEY IRONHEART IRT60H

R H M - 58 - S

CARACTERISTICAS:
- 60 watts 100% valvular.
- 4 x ECC83 en el preamplificador.
- 2 x 6L6 en la etapa de potencia.
- 3 canales, Clean, Rhythm y Lead.
- Eq de 3 bandas (Treble, Middle y Bass) con sistema Push Pull.
- Sección de Master con control de Dinámica, Tono general, Reverb digital y Watts.
- Boost.
- Footswitch incluído con el cabezal.
- Loop de efectos con nivel variable (bypass, 0dB o -10dB)


PANEL FRONTAL:
Como mencione en las características, el mismo se compone de tres canales. El canal Clean cuenta con su perilla de volumen y un ecualizador de tres bandas compartido con el canal Rhythm. El Rhythm y Lead, cuentan cada uno con su respectiva perilla de volumen y ganancia, pero el Lead tiene ecualizador independiente.

Una característica destacable que añade un plus a este ampli, es el sistema push pull del eq. Cada perilla puede sacarse un poco hacia afuera con un suave tirón, logrando un pequeño acento o “propulsión” de las frecuencias manipuladas por cada una de las perillas. De esta forma se logra un mejor control de nuestro sonido, una característica que sin duda les gustará mucho a aquellos guitarristas detallistas en su sonido y no tanto a aquellos que quieran lograr un sonido de forma rápida.

En la sección Master nos encontramos con cuatro perillas, Dinámica, Tono, Reverb y Watts. La Dinámica, nos permite pasar de un sonido más “suelto” a uno más “apretado”, es un poco complicado expresar lo que se percibe, pero quizá una forma de explicarlo pueda ser que a medida que se aumenta, se logra un sonido como más comprimido en baja frecuencia. El Tono, nos permite modificar el sonido general, muy parecido a lo que sería Presencia en otros amplificadores. Reverb maneja la cantidad de efecto digital que agregamos a nuestra señal y por último la perilla de Watts, un plus genial de verdad, que nos permite variar la potencia del amplificador de 1 a 60 watts, dándonos la posibilidad de poder utilizar el amplificador tanto en casa, como en un ensayo o en vivo sin perder mucho tono ni sacrificar el crunch de las distorsiones. Es muy común al bajar el volumen del master de un ampli para practicar en casa o grabar en un estudio, ver como las distorsiones pierden cuerpo y definición, en este caso no ocurre. Esta perilla no funciona como un atenuador, por lo menos no se percibe como tal, sin duda logra un mejor resultado.

Finalmente, los clásicos switch de encendido y de standby.


PANEL TRASERO:
- Toma de corriente.
- Fusibles.
- Selector de válvula, de fábrica 6L6 pero se puede cambiar a EL34.
- Loop de efectos (Send y Return) con switch de nivel (bypass, 0dB y -10dB).
- Conexión de footswitch.
- Conexiones para cabinet de altavoces.

Nada extraño o fuera de la común se divisa en la parte trasera. Tiene todo lo que debe tener salvo una salida de línea (emulated out o line out). Aquellos que la utilizaran para grabar sonido por línea, quizá puedan extrañarla, pero en aplicaciones en vivo, y más con amplificadores de este porte, no tiene importancia el no contar con ella. Si es interesante la conexión del footswitch. El amplificador viene con un footswitch de 5 pins, que por intermedio de sus 4 botones nos permite cambiar entre los tres canales y encender o apagar el reverb y el boost. El amplificador nos permite conectarle cualquier footswitch equivalente al FS2 (los clásicos de dos botones), para operar los canales, ideal por si nos olvidamos el footswitch en casa. También nos da la opción de conectar otro footswitch aparte, para manejar el reverb y el boost permitiéndonos diferentes configuraciones en nuestro pedalboard.


SONIDO:
Uno de los puntos fuertes de este ampli es sin duda el canal Clean. Un sonido limpio, cristalino y bien definido que puede pasar a producir un lindo crujido si le damos rosca ya que el amplificador parece poco comprimido y responde muy bien a la dinámica de la púa. Pese a que en definitiva es un amplificador pensado para hard rock y metal, fue una sorpresa para bien encontrar que se pueden llegar a elaborar con mucha facilidad sonidos perfectos para blues y jazz (micrófono DiMarzio Paf Joe en el mástil). Sonidos que van desde los graves recortados con agudos brillantes (DiMarzio Mo’Joe en el puente) hasta sonidos más gordos y cálidos sin quedar pastosos con tintes de brillos que se activan con un pellizco de púa.

Como dije anteriormente el amplificador fue pensado para hard rock y metal, cumpliendo a la perfección su objetivo. El canal Rhythm maneja un monto de distorsión ideal para hard rock y metal clásico. Si no fuera suficiente, tenemos el canal Lead capaz de generar una mayor cantidad de distorsión. En mi opinión cualquiera de los dos canales tiene una ganancia que roza el límite de lo ridículo. Para tocar metal, no llego a pasar la ganancia de los 3/5. Cualquiera de los dos canales, denotan una saturación suave y articulado, quizá no tan agresiva como un ENGL o un Mesa, pero no significa que menos brutal, simplemente distinta.
No hay que olvidarnos que también tenemos la función Boost. La misma actúa como un clásico pedal de boost colocado al frente del amplificador. No nos da más volumen, sino que agrega ganancia sumando distorsión a la señal.

Sin duda un amplificador para rock y metal, pero lo suficientemente versátil para manejar otros géneros a la perfección. Cabe destacar que el amplificador es muy poco ruidoso aun trabajando con bastante saturación y volumen.


CONSTRUCCION Y APARIENCIA:
Concebido en Inglaterra, manufacturado en China. Fue una decepción ver que el mismo fue ensamblado en China, pero pensándolo bien es lógico por su precio. Aun así, no defrauda en su construcción. Las terminaciones son impecables. El mismo tiene un aspecto muy sólido y robusto, pero a la vez es liviano (16,5 Kg) lo cual se agradece a la hora del transporte. Esto sugiere que la madera es el elemento liviano ya que el transformador no es pequeño. Las dos manijas metálicas en los laterales facilitan el moverlo de un lugar a otro y posicionarlo encima del cabinet, a mi gusto un diseño mucho mejor que la clásica correa o manija superior.

Las perillas tienen un movimiento preciso gracias a la resistencia que ofrecen al tacto y no parecen para nada frágiles. Incluso el movimiento de las perillas push pull emitiendo un “click” se siente muy bien.

Al encenderlo, se ilumina una tira led roja en el interior que junto con las válvulas le da un look a mi gusto muy sexy y agresivo a la vez.


PROS:
- Relación calidad precio.
- Sonido Clean excelente y distorsiones extremas con bajo ruido.
- Perilla de Watts que funciona sin sacrificar tono.
- Eq con push pulls, dinámica, tono y buen reverb generan muchas posibilidades de sonidos y ajustes en detalle.
- Robusto, liviano y sexy.


CONTRAS:
- Eq compartido del canal Clean y Rhythm.
- No cuenta con salida directa (mis guitarras siempre las grabé combinando sonido de línea y micrófono).
- Cuesta un ratito acostumbrarse al footswitch.
- Hay que sentarse un rato a sacarle el sonido deseado.
- Hecho en China.


IMPRESION:
Cuando salí en busca de un nuevo amplificador de válvulas que se ajustara más a mi sonido actual, me encontré con varias opciones en el mercado. Lamentablemente no podía acceder a muchos de ellos por temas económicos. Fue así que descubrí el Laney Ironheart. La verdad no tenía en mente comprar un Laney, siempre usé Marshall y estoy enamorado de Mesa Boogie. Primero me gustó su estética y eso me invitó a probarlo, y después de probarlo no hubo dudas que su relación calidad precio es insuperable. No tiene nada que envidiar a sus competidores y hasta incluso a amplificadores más caros. Hace medio año que lo tengo, y no ha sido más que satisfacciones. Si te gusta el rock y el metal pero quieres algo versátil que no se aleje de tu presupuesto, sin duda esta es una más que excelente opción que no debes dejar de probar.

FOTOS:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


VIDEOS:





Subir
5
juan carlos sanchez
#69 por juan carlos sanchez el 18/11/2013
Madre mia! que de maravillas que estoy viendo por aqui.
yo quisiera hablar del amplificador que tengo y el cual salvo que me equivoque no esta todavia en este catalogo. este es el Marshall Valvestate 100 V Model 8100.
Cabezal de 100 W (primera serie) de dos canales con una valvula 12ax7/ecc83 en el previo la cual sirve unicamente para el canal sucio del mismo.
no es un amplificador valvular evidentemente ya que funciona por transistores bipolares (aparte de la valvula mencionada)
-tiene dos canales limpio y saturado controlados por pedal con doble funcion (cambio de canal y activacion/desactivacion de la Reverb).
-Reverb muelles marca Acutronic.
-loop de efectos con conmutador de señal para pedales o pedaleras (0dB -20dB) asi como control del nivel de mezcla entre la señal seca del ampli y los efectos que pongamos.
-los dos canales tienen equalizaciones independientes mas un volumen general o master.
CANAL LIMPIO:
Gain, conmutador clean, crunch (para sonido limpio o rajado)
Bajos, Medios, Agudos.

CANAL SUCIO (BOOST):
Gain, conmutador OD1,OD2 (dos tipos de saturacion suave y cañera), Bajos, Medios, Agudos, Contour ( barrido de las frecuencias medias), Volumen.

MASTER:
Send y Return para el Loop de Efectos, contro del nivel de señal ( 0dB, -20dB), Efeects (para regular la mezcla de señales), Reberb, Volumen General,
Salida Line Out y Foot Switch (para conectar el pedal conmutador).

SONIDO:
Como bien dije anteriormente no se trata de un ampli de valvulas y por tanto nunca va a tener esa pegada tipica de las mismas pero he de decir que posee un sonido muy decente tanto en limpio como en sucio aunque quizas en este ultimo canal (el sucio) sea donde saquemos mas probecho al mismo.
la valvula que lleva se puede cambiar facilmente por otra 12ax7 y de esta forma podemos probar con distintos sonidos y experimentar, eso si, dentro de la prudencia que ello conlleva. no requiere mantenimiento apenas como los amplis valvulares.
en la parte posterior tiene dos salidas cableadas en paralelo para la conexion de bafles no debiendo ser la impedancia total conjunta de dichos bafles inferior a
4 Ohms,

CONCLUSION:
amplificador querido y a la misma vez odiado por mucha gente, yo creo que en su dia fue una mas que aceptable opcion dentro del segmento de amplificadores de transistores. las series que le siguieron Valvestate VS, MG... no suenan igual ni de lejos y me atreveria a decir que dentro de su clase fue de lo mejor asi que si tienes uno, conservalo porque me da a mi que estos amplis los cuales actualmente estan poco valorados se van a revalolizar con el paso de los años a pesar de los muchos amplis con infinidad de modelados y efectos que actualmente hay por poco dinero dada la gran competencia que hay en la actualidad.

Reviews:

http://youtu.be/5c4q8wlkhS8

http://youtu.be/rvarYRYTkFQ


http://youtu.be/BAqvKf41XeM


http://youtu.be/eRu-toQzMUM
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagesCA58707V.jpg
images 9.jpg
imagesCAY1X60O.jpg
imagesCAWCVIPI.jpg
Subir
4
alvaro-klh
#70 por alvaro-klh el 17/01/2014
VHT. calidad
Subir
cristian
#71 por cristian el 19/12/2014
excelente!!!!!!

Si alguien tiene información del randal RT 100 combo agradecería la subieran, no hay nada de info en la red.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20141203-WA0002.jpg
Subir
masterpieces composer
#72 por masterpieces composer el 20/12/2014
cristian escribió:
randal RT 100 combo

cristian escribió:
no hay nada de info en la red

Si tienes un megabicho de esos compañero, desembucha lo que sepas. :saludo:
17213bac90b6cdbfcb11b5db7d097-1912530.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo