I Guía Parcial de Amplificadores para Guitarra Eléctrica

diegofzuleta
#37 por diegofzuleta el 03/12/2012
Les voy a hablar un poco de lo que conozco del Laney Cub12, lo tengo hace seis meses…


Arquitectura y componentes:
Es un “Combo” a válvulas (3 en el preamp, 2 en el Poder).
-Una potencia de 15W.
-Pesa 12 Kg aprox,
-Parlante de 12 pulgadas Celestion.
-Apariencia. Una construcción muy clásica, tanto en el diseño como en los materiales, tiene todos sus controles en la parte posterior arriba, lo que lo hace tener una apariencia muy años 60-70.
-En la parte trasera viene protegido con malla metalica buscando tal vez salida del sonido y del calor.
Prestaciones:
-Este es un equipo con un solo canal.
-Cuenta con control de Tono, volumen, equalizacion altos, medios y bajos, y ganancia.
-Cuenta con una salida de Speakers para 8-16 omnios.
-Entrada-salida para efectos.
-Dos entradas para el instrumento: Una que opera con 1w de potencia, otra que opera en los 15w propios del equipo. Esto para efectos de controlar la potencia con la cual vas a trabajar, en una sirve para la casa-habitacion y con la otra para espacios mas abiertos, ensayos y/o presentaciones.
Sonido
-Tiene un sonido muy clásico, el color caracterìstico de las valvulas, da unos limpios excelentes, brillantes.
-La parte de la ganancia nos entrega un sonido muy rockanrollero, sesentas-setentas, aunque…
-La distorsion necesita de mucho volumen para generar mayor saturación (esto se llama distorsion dinámica????)
Precio
Este equipo cuesta alrededor de trescientos Euros, aquí en Colombia me costó menos de $700.000.oo, que, haciendo la conversión, son 300 Euros aprox.
“Mi opinión”
Ventajas
-Este es un equipo perfecto para todo el que quiera iniciar en el mundo del sonido valvular sin que lo saquen a patadas de la casa.
-Tiene un precio similar a un buen equipo de transistores, es un bajo precio por un sonido valvular.
-Funciona para preamplificar en las presentaciones.
-Tiene facilidad de transporte, por su tamaño y peso, puedes llevarlo al ensayo y a las presentaciones.
-Es de excelente color para el rock clásico, blues, blues rock, lo que llamamos en Colombia, “Vieja Guardia”
Desventajas
-No es el de mejor distorsión para el que quiera un sonido demasiado metalero.
-Solo trabaja con un canal.
-No conozco su desempeño con efectos digitales y multiefectos. En unos días que lo pruebe con ello les cuento.
-No tiene ningún efecto incorporado, el Laney cub12 “R”, si tiene reverberación, debì haberlo elegido.

Saludos…
diegofzuleta@gmail.com
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sebastian Carrillo
#38 por Sebastian Carrillo el 06/01/2013
Dejen de bacilar si quieren el mejor AMPLIFICADOR DE GUITARRA PARA METAL ES EL PEAVEY 6505+ LO HE PROBADO ! Y ES DEMENCIAL! Casí todas las marcas se bajan en las placas del 5150 PEAVEY así que si quieren ya un amp para limpios el Roland Chorus es genial y te compras el selector de salida para el peavey y el roland con eso tienes los mejores limpios y la mejor distorsión


He mirado el 6262 Bugera es como un clón del 6505 pero también suena muy bien además que cuesta la mitad y viene con un indicador de estado valvular lo cual es algo muy útil a la hora de saber cuando cambiar los tubos
Subir
Kike Mizurov
#41 por Kike Mizurov el 27/01/2013
Por ahora mi amplificador es de Gama muy Baja (Harley Benton)
En cuanto me haga con uno mejor trataré de hacer un review
Subir
M1000-iO
#42 por M1000-iO el 27/01/2013
¿Y por qué no ye animas con una review del Harley Benton? Que sea de gama baja no quiere decir que no sea información interesante.
Subir
1
6ness6
#43 por 6ness6 el 19/02/2013
hola yo tengo un marshall JDM : 1 tengo una duda con la conexión de los pedales al Serial /Parallel FX loop
quiero mezclar los efectos del pedal con los efectos del JDM se puede hacer esto??
Teniendo en cuenta que tengo un pedal Behringer PB1000 es compatible ??? o como tengo q realizar la conexión el cableado?
Gracias :)
Subir
Zakkattack
#44 por Zakkattack el 19/02/2013
#43 Señores,creo que esta guía se hizo con el objetivo de ser un dosier en el que encontrar información de cualquier amplificador relevante a la hora de comprarlo,cambiarlo o meterle fuego en una barbacoa en el campo.

Sin animo de malmeter,creo que este tipo de consultas deberían realizarse en otro u otros hilos a parte.

Saludos.
Subir
1
aljohnet
#45 por aljohnet el 20/02/2013
Que onda yo necesito una ayudadita, voy ah cambiar mi peavey xxl por un bugera 6262 sin ninguna diferencia en cuanto ah dinero, lo que me parece un poco raro, asi que necesito saber que es lo primero que debo revisar en el bugera ya que es a bulbos....
Subir
Zakkattack
#46 por Zakkattack el 20/02/2013
aljohnet escribió:
asi que necesito saber que es lo primero que debo revisar en el bugera ya que es a bulbos....


Deberias revisar el comentario que hay inmediatamente antes que el tuyo,y si cuando lo hayas hecho eso no cambia nada,tambien deberias revisarte y con caracter urgente la vista como poco.

Saludos.
Subir
aljohnet
#47 por aljohnet el 20/02/2013
#46 Y si por gente como tu, es precisamente que uno recurre a hilos mas transitados por que aveces uno abre un hilo y nadie le hace caso, siendo que son cientos de usuarios, pero bueno por ahi dicen que lo cortes no quita lo valiente.... por cierto que mal humor tienen algunos deberias salir de vez en cuando.
Subir
1
masterpieces composer
#48 por masterpieces composer el 20/02/2013
aljohnet escribió:
por cierto que mal humor tienen algunos deberias salir de vez en cuando.


Da gracias que el compañero se haya preocupado en responderte y darte explicaciones.

Si abres un hilo con tu duda, me envías un privado con el link del hilo y te respondemos en ese hilo.

Aún y así, antes que cambiar el XXL por un Bugera, miraría otras opciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo