Hyperspace! By Doc Bender

--161704--
#37 por --161704-- el 13/10/2009
Fran Alonso escribió:
Por eso mismo Dead-Walker, al no ser profesional pienso que no se puede tratar con esos términos tan exigentes a un chico que está tratando de llegar a ser un buen guitarrista y que seguro lo será.

Tampoco es bueno el peloteo y decir que todo es perfecto, eso es engañar y le haces un flaco favor, pero repìto, el nivel de exigencia que estamos teniendo ultimamente con las cosas que se postean me parece desmesurado y para nada acorde con el nivel de los guitarristas que rulamos por aquí.

salu2s :brindis:



te entiendo pero creo que al comentarle sus fallos aprende a corregirlos o no?en mis tiempos no habia nada de esto de internet pero estaban los amigos con los que jammeabamos y nos decian nuestros fallos y lo mismo pasa hoy en dia muchos suben sus videos creyendo que todo esta perfecto pero otros lo miran y saben que no es asi y tambien hay que aceptar que hay mucho EGO en algunos usuarios,pero como dije antes el EGO se puede ir directo al agujero negro :risa: por que para mi no deberia haber EGO en la musica.
Subir
#38 por Juanjo Pelegrín el 13/10/2009
Dead-Walker escribió:
por algo son musicos profecionales y saben lo que hacen,ademas no podemos comparar a dr bender con los guitarristas que haz nombrado,dr bender es un chavo que le gusta la guitarra y esta aprendiendo y los guitarristas que haz nombrado son musicos con años de tocar tu crees que ellos no cuidarian esos aspectos tecnicos del bend y el vibrato y mas cuando esos guitarristas son maestros de esas tecnicas.
---------------------------------


alguien comento que todos escuchan los jams de diferentes maneras pues eso es muy cierto,hay usuariso en este foro que apenas empiezan y no pueden distinguir un buen vibrato o bending,gente con mas experiencia pueden oir cosas que los novatos todavia no pueden distinguir, yel EGO para que sirve?solo para metertelo por el agujero negro:D



en primer lugar, cuando discrepo no es que el ego me ciegue; palabra de honor que no es así; los que me conocéis lo sabéis perfectamente. Simplemente discrepo y creo tener el oido y la experiencia suficiente y al conocer mi trabajo, cómo toco y lo que hago y cómo lo hago; cuando no estoy deacuerdo pues simplemente lo digo y ya está; eso es opinar; no estoy ni mucho menos diciendo nada a mi favor por dar mi opinión.

En segundo lugar, me hace gracia que me consideres un aprendiz y te lo digo con todo el respeto Dead. Digamos que llevo 13 años aprendiendo a tocar; está claro que me queda la tira, te lo juro estoy convencido de que me quedan años, años y años para tocar a nivel profesional; de ahí a que esté aprendiendo ahora a tocar la guitarra, y a que no sepa distiguir un vibrato o un bending afinado hay un abismo.

que tú dices que el vibrato no llega a tono, pues genial. yo te digo que aquí no hay un solo vibrato a mi juicio que se vaya de tono, principalmente porque un vibrato es una cosa y un bending otra bien diferente; con el vibrato no tienes que alcanzar ningún tono sino oscilar sobre el que ya estás. Como he dicho antes los veo todos a tiempo en tresillos y afinados.

El bending del principio según tú está desafinado, bueno acabo de ver esa nota con el piano vst del cubase y a mi me suena igual; no voy a discutir, quizá tenga un oido peor entrenado que el tuyo o realmente pues no sepa ahora hacer bends y vibratos correctamente.

El caso es que, Dead, tengo más de 150 aportaciones en mp3 y videos a este foro, en todas las que has comentado tú me dices lo de los bends y el vibrato. Yo sinceramente, es algo de lo que he acabado pasando pues siempre me dices lo mismo; y no estoy deacuerdo ni esta vez ni muchas otras. No es por ego, es que simplemente no estoy deacuerdo. No te lo tomes a mal, pero es que oír siempre la misma canción, cuando hay gente que también muy bien oido, que también ha oido mucha música y que también conoce la guitarra y no opina lo mismo que tú; pues qué quieres que te diga. Es algo que efectivamente me molesta oírte siempre cuando considero que no es verdad; eso no significa que me enfade contigo compa ni mucho menos. Tenlo por seguro que no es así.

PD: tengo 24 años, no he ido en mi puta vida a clase de guitarra, ni sé solfeo, ni he tocado en la galaxia de orión ni en el tanhaisser aún; eso no significa que no tenga ni pajolera idea de guitarra y que me mueva por el mastil por ciencia infusa. please no me presionéis como si fuese un profesional cuando no lo soy, ni lo he sido, ni lo seré. Además sabéis que nunca he ido de ello por la vida.

que subo esto pa compartirlo con vosotros, na más. ¿tengo pinta en el video de que me vaya la vida en lo que estoy tocando?
Subir
#39 por Fran Alonso el 13/10/2009
Dead-Walker escribió:
te entiendo pero creo que al comentarle sus fallos aprende a corregirlos o no?en mis tiempos no habia nada de esto de internet pero estaban los amigos con los que jammeabamos y nos decian nuestros fallos y lo mismo pasa hoy en dia muchos suben sus videos creyendo que todo esta perfecto pero otros lo miran y saben que no es asi y tambien hay que aceptar que hay mucho EGO en algunos usuarios,pero como dije antes el EGO se puede ir directo al agujero negro :risa: por que para mi no deberia haber EGO en la musica.


Espero que no me malentiendas ni tú ni nadie, yo estoy totalmente de acuerdo en dar consejos y críticas constructivas cuando vemos o escuchamos algo que sube algún forero, eso es bueno para quien sube el material por que le ayuda a progresar y a mejorar.

Pero a veces tengo la impresión de que muchos andan agazapados esperando un post de este tipo para saltar como alimañas a por su presa, y sobre todo foreros que no aportan nada y que no se les ve nunca salvo en este tipo de situaciones.

En fin amigo Dead, llevo un dia de perros, he trabajado desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche y en mi ciudad hoy era dia de fiesta !! y lo menos que tengo ganas es de estar con estas historias. Por mi parte este tema está más que zanjado y sólo pido un poco de cordura a la hora de valorar los aportes de lo foreros, que seguro lo hacen con un montón de ilusión y con esto no digo que no se diga lo que se piensa, tanto para bien como para mal, si no que hay maneras más "terrenales" de opinar que no afectan tanto a la moral del que sufre las críticas !!

Y como siempre , un placer el compartir estos debates contigo !!!

:brindis::brindis::brindis:

Lo Fácil Es Tocar, Lo Dificil Es Transmitir !!

https://www.facebook.com/fran.alonso.921

https://www.facebook.com/byTheFaceRockband?fref=ts

http://www.youtube.com/user/franalonso38

Subir
--161704--
#40 por --161704-- el 13/10/2009
Dr. Bender escribió:
en primer lugar, cuando discrepo no es que el ego me ciegue; palabra de honor que no es así; los que me conocéis lo sabéis perfectamente. Simplemente discrepo y creo tener el oido y la experiencia suficiente y al conocer mi trabajo, cómo toco y lo que hago y cómo lo hago; cuando no estoy deacuerdo pues simplemente lo digo y ya está; eso es opinar; no estoy ni mucho menos diciendo nada a mi favor por dar mi opinión.

En segundo lugar, me hace gracia que me consideres un aprendiz y te lo digo con todo el respeto Dead. Digamos que llevo 13 años aprendiendo a tocar; está claro que me queda la tira, te lo juro estoy convencido de que me quedan años, años y años para tocar a nivel profesional; de ahí a que esté aprendiendo ahora a tocar la guitarra, y a que no sepa distiguir un vibrato o un bending afinado hay un abismo.

que tú dices que el vibrato no llega a tono, pues genial. yo te digo que aquí no hay un solo vibrato a mi juicio que se vaya de tono, principalmente porque un vibrato es una cosa y un bending otra bien diferente; con el vibrato no tienes que alcanzar ningún tono sino oscilar sobre el que ya estás. Como he dicho antes los veo todos a tiempo en tresillos y afinados.

El bending del principio según tú está desafinado, bueno acabo de ver esa nota con el piano vst del cubase y a mi me suena igual; no voy a discutir, quizá tenga un oido peor entrenado que el tuyo o realmente pues no sepa ahora hacer bends y vibratos correctamente.

El caso es que, Dead, tengo más de 150 aportaciones en mp3 y videos a este foro, en todas las que has comentado tú me dices lo de los bends y el vibrato. Yo sinceramente, es algo de lo que he acabado pasando pues siempre me dices lo mismo; y no estoy deacuerdo ni esta vez ni muchas otras. No es por ego, es que simplemente no estoy deacuerdo. No te lo tomes a mal, pero es que oír siempre la misma canción, cuando hay gente que también muy bien oido, que también ha oido mucha música y que también conoce la guitarra y no opina lo mismo que tú; pues qué quieres que te diga. Es algo que efectivamente me molesta oírte siempre cuando considero que no es verdad; eso no significa que me enfade contigo compa ni mucho menos. Tenlo por seguro que no es así.





no te lo tomes a mal dr bender pero si te considero un aprendiz la verdad no te considero un guitarrista profecional y el que tengas chorrocientos videos y mp3`s no te hace un musico profecional y no lo tomes como una,por esa razon no comento mucho en tus videos por que te encuentro fallos y no los aceptas y lo de los vibratos y los bends tambien te lo dijo julio si otra gente no te lo quiere decir pues alla ellos pero yo si lo dire,pero bueno alla tu si crees que lo que haz grabado en video esta perfecto eso sera solo para tu beneficio.:brindis:
---------------------------------
Alguien escribió:
Fran Alonso
Pero a veces tengo la impresión de que muchos andan agazapados esperando un post de este tipo para saltar como alimañas a por su presa, y sobre todo foreros que no aportan nada y que no se les ve nunca salvo en este tipo de situaciones.


yo no soy asi y si te fijas casi nunca comento en los videos del dr bender por que como el dice yo siempre le comento sobre los bends o vibrato,y hoy me dio por ver el video y deje mi comentario,lo de subir musica al foro yo no lo hago desde hace tiempo por que casi no toco y no tengo ganas,pero mis oidos no me mienten y captan los errores tecnicos,pero bueno mejor solo comentare de aqui en adelante en lo que para mis oidos sea grato,un salduo compa:brindis:
Subir
#41 por vidres a la sang el 13/10/2009
Vaya pedazo de licks te marcas ahi :aplausos:

Yo no tengo el nivel para apreciar esas desafinaciones que te señalan, pero el temajam me ha molado mucho tio... eres un jugon :D

Un saludo +1 si me deja :brindis:

Metalized Blood!!

Subir
#42 por Juanjo Pelegrín el 13/10/2009
si me parece perfecto que me consideres un aprendiz; yo desdeluego considero que estoy aprendiendo pero no me pondría esa categoría. Yo si acepto las críticas y cuando hacía mal los vibratos y los bends pues lo aceptaba, a medida que se va practicando y aprendiendo pues uno ya empieza perfectamente a distinguir lo correcto de lo incorrecto. y parece que la panacea de las críticas es decir lo de los bends o vibratos.

y julio da su opinión y la respeto y me parece genial que me la de; desdeluego no es algo que rechace como tu imaginativamente dices. Pero hay otros con los que tengo relacion por msn, que son guitarristas con más experiencia y mejores que no opinan eso y son de este foro y dudo mucho que con lo que llevamos hablado no me lo quieran decir.

Sobre los fallos que he cometido en otras ocasiones el primero en reconocerlos casi siempre he sido yo, tienes esta sección entera hasta junio 2007 para comprobarlo.


por cierto realmente me gustaría comprobar si todo esto que dices siempre te lo aplicas tú a la hora de tocar. Porque yo te aseguro que sí me lo aplico. Y cuando crítico, que no exijo a nadie nada, solo critico, me he criticado yo antes cien veces como guitarrista.

yo a ti debo considerarte con lo que te he oido en el foro un profesional?

no sé no creo que tampoco tengamos que ponernos así pues entonces hay mucha gente, y quizás empezando por mi, que directamente no deberíamos abrir la boca.

PD: no creo que mi video sea perfecto, sí creo que es correcto. solo eso, ni más ni menos.
Subir
--161690--
#43 por --161690-- el 13/10/2009
Apoco no todos queremos que nos aplauden aun que sea lo mas feo que hemos tocado y queremos aplausos, no señores no todo es belleza, la belleza cuesta, hay que ser menos arrogantes y no aferrarnos que todo lo que toquemos estara bien, empero si se es conciente con uno mismo nos ira de maravilla!!
Subir
#44 por R_DeNIRO el 13/10/2009
Joder, cómo se nos va la olla. Es un puto tema/jam de menos de 2 minutos y la cosa ya está derivando en un debate que no tiene absolutamente nada que ver.

La culpa es tuya Doc, si fueras un manta de forma evidente e indiscutible nadie sería tan puntilloso :D
Subir
#45 por Julio el 13/10/2009
Bien, una vez llegado a este punto deberíamos abordar otro aspecto de suma importancia, ¿os habéis fijado en el movimiento de cabeza y sus gestos faciales? no están nada acorde con el extilo del tema.

Propongo matarlo a pellizcos. :p

Clases de guitarra eléctrica en Castelldefels y OnLine

YouTube: http://www.youtube.com/user/JulioXTLive

[Curso] La escala mayor: visualización y aprendizaje

Subir
--161704--
#46 por --161704-- el 13/10/2009
Dr. Bender escribió:
a.

yo a ti debo considerarte con lo que te he oido en el foro un profesional?

no sé no creo que tampoco tengamos que ponernos así pues entonces hay mucha gente, y quizás empezando por mi, que directamente no deberíamos abrir la boca.

PD: no creo que mi video sea perfecto, sí creo que es correcto. solo eso, ni más ni menos.


para empezar yo no me considero profecional estoy muy lejos de serlo y si alguien me lo dice lo aceptare a mi no me ofenderia,pero como te dije antes tu no eres un guitarrista profecional se te nota en tu forma de tocar tienes fraseos muy amateur y fallos tecnicos,y dejame decirte algo aunque ya no toco tan seguido como antes mis oidos no me mienten y no necesito subir mil videos o mp3 para poder dejar mi comentario sobre un video o mp3 que alguien ponga en este foro,estoy aqui en casa con 3 amigos musicos y los 3 me han dicho lo de los bends y vibratos pero si no quieres aceptarlo pues es asunto tuyo,yo ya dije lo que tenia que decir.:brindis:
Subir
#47 por Juanjo Pelegrín el 13/10/2009
Dead, un abrazo para ti y para tus amigos músicos; fraseos amateur :D :D :D

cuando te oiga a ti una penta lidia o un lick de más de tres notas con todo lo que sabes y tu oído de Von Karajan hablamos de fraseos amateur ¿vale?

por cierto se escribe y se pronuncia "profesional"

****


Julio, eres un crack!!!!!!!!!!!! la verdad es que tengo un careto tío, pa hacer una oda extilistica

Lead, gracias por llamarme arrogante, te lo he demostrado desde siempre, a ti y a todo el foro ¿verdad? no me des más consejitos de moralidad que para eso llevo ya tres años de filosofía en el cuerpo.

PD: esta es la única vez que me he tomado a mal ciertas críticas que veo que están muy alejadas de una crítica a una persona que toca la guitarra por amor a la música y al instrumento únicamente. Es más, veo que están alejadas de ser críticas y que son solo para sacar la puntilla; y pienso que si este video tuviera un 5% de las florituras y arreglos que he hecho quizá ni hubieran dicho nada; porque es ver que la gente se lo curra, va aprendiendo y disfruta con lo que hace y aparecen los catedráticos con sus consejos que realmente no son tales. Y ya sinceramente me he hartao de las mismas tonterías de siempre por parte de los de siempre que le dicen a todo el mundo, ya sea walls, Fran Alonso, Victor o un servidor. A tocar la guitarra más y a tocar las bolas menos que no pasa nada. En todo momento he estado opinando como simple usuario, nada de estar aquí como mod, por lo que dejo la moderación de este tema a mis compañeros. Y por mi como si se cierra o se quema este topic. Comento simplemente porque son comentarios dirigidos hacia mí. no por otra cosa.
Subir
--161690--
#48 por --161690-- el 13/10/2009
Dr. Bender escribió:
Dead, un abrazo para ti y para tus amigos músicos; fraseos amateur :D :D :D

cuando te oiga a ti una penta lidia o un lick de más de tres notas con todo lo que sabes y tu oído de Von Karajan hablamos de fraseos amateur ¿vale?

por cierto se escribe y se pronuncia "profesional"

****


Julio, eres un crack!!!!!!!!!!!! la verdad es que tengo un careto tío, pa hacer una oda extilistica

Lead, gracias por llamarme arrogante, te lo he demostrado desde siempre, a ti y a todo el foro ¿verdad? no me des más consejitos de moralidad que para eso llevo ya tres años de filosofía en el cuerpo.

PD: esta es la única vez que me he tomado a mal ciertas críticas que veo que están muy alejadas de una crítica a una persona que toca la guitarra por amor a la música y al instrumento únicamente. Es más, veo que están alejadas de ser críticas y que son solo para sacar la puntilla; y pienso que si este video tuviera un 5% de las florituras y arreglos que he hecho quizá ni hubieran dicho nada; porque es ver que la gente se lo curra, va aprendiendo y disfruta con lo que hace y aparecen los catedráticos con sus consejos que realmente no son tales. Y ya sinceramente me he hartao de las mismas tonterías de siempre por parte de los de siempre que le dicen a todo el mundo, ya sea walls, Fran Alonso, Victor o un servidor. A tocar la guitarra más y a tocar las bolas menos que no pasa nada. En todo momento he estado opinando como simple usuario, nada de estar aquí como mod, por lo que dejo la moderación de este tema a mis compañeros. Y por mi como si se cierra o se quema este topic. Comento simplemente porque son comentarios dirigidos hacia mí. no por otra cosa.


Yo no puse DR. BENDER ES ARROGANTE, mira muchacho son tus ideas mussicales, filosoficas y cuanta madre se te vaya a ocurrir en la cabeza y vayas a plasmar, no vengo a dar clases anadie ya usted esta grandecito para estas cuestiones, y si tus tres años de filosofia los has aprovechado que bueno es muy mutuo ese afecto ante la filosofia, pero lo que si te puedo decir que todos somos aprendices o me lo vas a negar de un factor a otros somos aprendices, asi que muchacho disfrute sus cosas, su musica, su familia (muy importante), su visiones antes las cosas que en un futuro no muy lejano le van a servir y si sabes comprender vas ayudar a muchos, asi que siga su camino y vea las cosas de una mejor manera y si gustas charlar o debatir no dudes compartirlo conmigo por msn, o por el medio que mas te guste, estoy a la mejor disposicion a la hora que quieras y el dia que quieras,!!

Ahora que por mis comentarios se te vaya a caer la mano pues estaria cabron, y se que no es asi!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo