Hyperboria - El Lugar de las Sombras (Tema de mi grupo!)

  • 2
rafa-gas
#13 por rafa-gas el 21/12/2010
El tema, además de estar guapo, suena del copón bendito, sin duda de las mejores producciones que he escuchado en el foro, si bien con la batería me pasa como a Bender, le falta un puntito para parecer totalmente real (que al fin y al cabo es lo que todos buscamos). Las guitarras y teclas, espectaculares.

No me ha parecido que son distintos temas "pegados" (tendríais que escuchar algunas cosas mías a ese respecto...) me parece un tema muy lineal y con sentido, y no se me ha hecho para nada largo (cuando tú mismo dices que son 8 minutos casi me da algo).

Los grupetes que hace 10 años para atrás se gastaron un mínimo de 600€ para grabar una maquetilla de cuatro temas en un estudio cutre, se tienen que estar tirando de los pelos si oyen ésto... lo digo por experiencia.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 21/12/2010
Suena muy bien. Tengo debilidad por las orquestaciones, y el tema tiene pasajes de teclado realmente buenos.

A mejorar (que es lo que te interesa:)):

-La batería. El sonido de la caja no me gusta nada. También me suenan prácticamente todos los golpes (de todo -charles, bombo y caja) un pelín detrás de tempo (cuando las guitarras no lo están)... ¿puede que se te haya movido la pista?

-La voz: Ya te lo han dicho, pero yo añadiría que se me ha cruzado el fantasma del canto del loco en el min 1.10. La canción está pidiendo a gritos un tono hevy, fuerza y algún agudo pasado de vueltas :D

rafa-gas escribió:
El tema, además de estar guapo, suena del copón bendito, sin duda de las mejores producciones que he escuchado en el foro....Saludos.

Con el permiso de estos dos:
"MR.TORTURE" Temazo de Helloween por elgamba y Dr. Bender! - Guitarristas.info

No me he podido resistir a ponerlo.... con lo de "mejores" producciónes me ha venido a la cabeza el temazo. Cuanto más lo escucho, más increíble me parece como suena.

Saludos y suerte con el grupo
Subir
thendz
#15 por thendz el 21/12/2010
Que gran tema, si señor. Y sin gastaros un duro!! que bien suena!

Saludos!!!
Subir
olmost
#16 por olmost el 21/12/2010
paulsancruz escribió:
Pues para estar grabado de manera casera no suena nada mal tío, la parte que más me ha gustado es la del minuto cinco, con la guitarra dando caña antes del solo:si:
Un saludo :brindis:


Ok gracias, si esa parte rompe un poco con lo anterior y empieza a dar cña cosa mal XD. Gracias por escuchar tio!

Dr. Bender escribió:
las rítmicas me han encantado y el mastering está bastante bastante guapo, además de que creo que tienes un tratamiento del bloque rítmico muy personal y que particularmente me gusta bastante. El rollo rítmicas + bajo + adornos.

Ahora la batería no me convence nada, sobre todo la caja. Es muy tierra santa y muy heavy español por así decirlo. Aparte de que AD no me gusta, y eso es cierto que va en gustos personales. A ver si me entiendes, que suena bien pero que yo la veo muy encajonada y algo ratonera; el sonido general me recuerda al de los primeros discos de ankhara.

En cuanto a la solista yo le hubiese quitado los efectos, el flanger o rotary este que metes aquí, esa parte tipo gamma ray queda al pelo y pa mi gusto le sobra ese efecto al principio.

La voz es que personalmente no me gusta y la veo muy escondida, muy procesada, se nota que le has metido mano a fondo y echo de menos más fuerza y más gritos y más mala hostia; la veo detrás de la mezcla en casi toda la canción.

Por lo demás me suena muy muy bien, y lo dicho: en el tratamiento de guitarras eres todo un ejemplo pa mi, te quedan perfectas de volumen, de espacio y de resonancia, las veo muy abiertas y da gusto. Y el mastering bastante guay.

suerte con esta banda tío!


Tienes toda la razón, la batería me pasa al revés que a ti, no puedo con el ezdrummer, en cambio el AD si me gusta, quizás sea por eso que dices que suena a Tierra Santa (por ejemplo Avalanch usa las baterías de toontrack en sus últimos discos y es que no puedo con ella, es superior a mi).

Lo del flanger de la guitarra es un toque personal, eso va en gustos claro, no me gusta que la mezcla esté muy parada, por ese ese break tenia que tener movimiento, y si es muy Gamma Ray Xd me has pillado.

En cuanto la voz, pues si tiene mucho detrás, hay mucho procesamiento, y da la sensación de que quede atrás, pero también quería destacar la parte instrumental, tenemos otras en que la voz si que es predominante y pronto la subiré.

Las guitarras es lo que mas experiencia tengo y se nota, eso creo yo, ademas que el TH1 en las mezclas queda del copón.

Un gusto ver una "critica" tan buena como la tuya, eso nos ayuda. Gracias tio!

Phantom Lord escribió:
Me ha gustado, muy bueno :ok: Lo que más me han gustado son las rítmicas y lo que menos la voz, pero por una cuestión totalmente subjetiva. Para estar grabado totalmente casero, está muy currao :brindis:


Gracias tronco, las rítmicas son muy poderosas, me encanta que te guste. Saludos y mil gracias por opinar.

eddietrooper escribió:
Buen tema Olmost, tiene muchas partes interesantes, además seguro que gana con varias escuchas como suele pasar con este tipo de temas largos y progresivos. Coincido en que la voz es lo que peor ha quedado de la grabación pero suena aceptablemente, y lo demás está genial. +1


Gracias Eddie, un placer que te hayas tomado un tiempo (o tiempazo) en escucharnos. Gracias por dar tu opinión, es un lujo.:saludo:

Juanmi91 escribió:
Como dicen por ahí arriba olmost, el tema me gusta mucho, pero a la voz como que le falta presencia, volumen, fuerza.... no se como describirlo, con respecto a todo lo demás, ninguna pega.


Gracias Juanmi, la voz si alguien lee la historia nuestra en el myspace verá que nos hemos tenido que adaptar a lo que había, y Alberto nuestro guitarra más "Lead" por así decirlo se ha tenido que meter a cantar (sin ser él cantante), y sin haberlo hecho nunca, hace que el grupo tenga estabilidad, avance, y veamos poco a poco salir cosas nuevas, como este tema. Para mi está mas que suficiente, sobretodo si paramos a escuchar otras maquetas.

Mil gracias tio!!

BarbaJoe escribió:
Felicidades Olmost! me gustó mucho tu grupo, recién terminamos de escuchar la canción acá con mi novia jeje (a ella también le gustó).

En la parte del solo me recordó bastante a Gamma Ray y un poquito a Maiden ;).

Espero sigan así. Yo tengo muy poca experiencia en lo de grabar así de forma casera, pero te digo que nos pareció muy buena la mezcla y el sonido en general... quizás la voz se escucha un pelín más apagada que los demás instrumentos pero tampoco es para tanto.

De nuevo felicidades nen y un abrazo!


Si tio, ya sabes que a mi Gamma Ray me supone una gran influencia, y esta tienen unos trozos muy Rebellion in Dreamland jaja. Muchas gracias, es un placer escuchar tu opinión! :saludo:

rafa-gas escribió:
El tema, además de estar guapo, suena del copón bendito, sin duda de las mejores producciones que he escuchado en el foro, si bien con la batería me pasa como a Bender, le falta un puntito para parecer totalmente real (que al fin y al cabo es lo que todos buscamos). Las guitarras y teclas, espectaculares.

No me ha parecido que son distintos temas "pegados" (tendríais que escuchar algunas cosas mías a ese respecto...) me parece un tema muy lineal y con sentido, y no se me ha hecho para nada largo (cuando tú mismo dices que son 8 minutos casi me da algo).

Los grupetes que hace 10 años para atrás se gastaron un mínimo de 600€ para grabar una maquetilla de cuatro temas en un estudio cutre, se tienen que estar tirando de los pelos si oyen ésto... lo digo por experiencia.



Saludos.


:aplausos::aplausos: Gracias tío, es un honor leer tus palabras, ya que tu eres un tipo que en esto entiendes y eres un gran guitarrista, y a decir verdad lo de las maquetas de otros grupos, es lo que también pienso, no es el primer grupo que graba por 600€ y verdaderamente les queda mal la maqueta, y luego son mucho mejores que lo que la maqueta refleja. Yo pretendía cambiar la dinámica y demostrar un poco que con nulos medios se puede (con muchas ganas) sacar algo , por lo menos, decente.

Gracias, comentarios como los tuyos nos hace incluso sonrojarnos.:saludo::brindis:

winterkiller escribió:
Suena muy bien. Tengo debilidad por las orquestaciones, y el tema tiene pasajes de teclado realmente buenos.

A mejorar (que es lo que te interesa:)):

-La batería. El sonido de la caja no me gusta nada. También me suenan prácticamente todos los golpes (de todo -charles, bombo y caja) un pelín detrás de tempo (cuando las guitarras no lo están)... ¿puede que se te haya movido la pista?

-La voz: Ya te lo han dicho, pero yo añadiría que se me ha cruzado el fantasma del canto del loco en el min 1.10. La canción está pidiendo a gritos un tono hevy, fuerza y algún agudo pasado de vueltas :D


Con el permiso de estos dos:
"MR.TORTURE" Temazo de Helloween por elgamba y Dr. Bender! - Guitarristas.info

No me he podido resistir a ponerlo.... con lo de "mejores" producciónes me ha venido a la cabeza el temazo. Cuanto más lo escucho, más increíble me parece como suena.

Saludos y suerte con el grupo


Gracias tio, lo de la batería ya lo he comentado, y lo del tempo, pues como todo no hay nada perfeco XD. Gracias tio, por cierto el Mr.Torture es la polla!!! :brindis:

Thendz escribió:
Que gran tema, si señor. Y sin gastaros un duro!! que bien suena!

Saludos!!!


Oh!, muchas gracias así es, solo nos ha costado tiempo y ganas, y bueno molestar a algún colega que otro.

De verdad, gracias a todos por los comentarios, sois la polla!!
Subir
Fran Alonso
#17 por Fran Alonso el 21/12/2010
El tema me ha gustado bastante ... partiendo de la base que no es un estilo que me ilusione mucho. Se me ha hecho ameno de escuchar ... y pienso que es por que está bien estructurado !!!

Del sonido creo que los compañeros ya te han dado sus opiniones y paso de ser reiterativo, pero me parece un gran trabajo para estar hecho en casa !!

Enhorabuena Amigo !!! :brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 21/12/2010
ahora lo que hago es montar la batería con EZ y luego la resampleo con Superior, los kits son trasladables al superior y el sonido a mi pone loca :D

por cierto has probado u oído la expansión metal foundry? me han dicho que es la puta crema.

Eso sí, otros 20 gigas tío...
Subir
PLAYGUITAR
#19 por PLAYGUITAR el 21/12/2010
La verdad es que suena muy bien esa música!!!
La voz quizas al principio no me gusta demasiado, no se si le falta poner alguna cámara (reverb o no se que se integre mejor), luego mejora bastante, aunque no se le escucha demasiado (un poco mas de medios). Realmente lo que más me gusta es la música, la voz no me termina de gustar, pero bueno... tampoco soy amante de este género.

Buen tema!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo