"Humm" en las pedaleras.

Pablo Alvarez
#1 por Pablo Alvarez el 06/04/2013
hola a todos, esta info la comparto para todos los que usan muchos pedales ya que yo solo uso pocos, pero este es un problema frecuente. yo no probe este metodo pero lo lei en la revista guitarra total.

La soulucion es usar cables apantallados de maxima calidad para conectar los pedales.
Los ruidos de baja frecuencia o zumbidos normalmente se deben a lazos de tierra multiple que se crean al conectarlo todo. Lo ideal es que solo exista una sola via de conecxion para todas las tierras.
Consejos:

1) Solo uno de los equipos debe estar conectado a una tierra real , cuando tenesmos guitarra, pedales, ampli: se recomienda que el ampli sea el elegido para la conexion a tierra real. Tanto el alimentador multiple como otros pedales con alimentacion propia se tienen que conectar a la red electrica sin tierra. Esto es para evitar lazos de tierra paralelos a traves de la tierra general de la red electrica.
2) Desconectar la tierra en el destino de los cables de audio, es tan sencillo como no conectar la pantalla del cable apantallado en el conector de destino ( en el que se conecta a la entrada de cada pedal o del ampli). En este conector solo debe quedar el activo del cable de audio. Puedes preparar todos tus cables de forma que la pantalla solo quede conectada en uno de los conectores y marcar este conector como el origen de la señal y del otro lado ( sin la pantalla ) como el destino.
Exiasten marcas de cables que ya lo hacen de serie como los cables Avidence Audio.

Eso es todo amigos, yo no probé este metodo pero puede ser la solucion para muchos. la fuente; Revista GuitarraTotal Nº7, año 2004.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 06/04/2013
Pablo Alvarez escribió:
Desconectar la tierra en el destino de los cables de audio, es tan sencillo como no conectar la pantalla del cable apantallado en el conector de destino ( en el que se conecta a la entrada de cada pedal o del ampli). En este conector solo debe quedar el activo del cable de audio. Puedes preparar todos tus cables de forma que la pantalla solo quede conectada en uno de los conectores y marcar este conector como el origen de la señal y del otro lado ( sin la pantalla ) como el destino.

Muy buen aporte Pablo; me queda una duda, citas no conectar la masa en el destino, o sea a la entrada de cada pedal o a la entrada del ampli. Bien si tienes pedales en serie, conectados unos con otros con cables pequeñitos de interconexion, ¿quiere decir ésto que se debe quitar la masa a todos ellos?, o solo al ultimo, ¿el que va del OUT del ultimo pedal al ampli?
Entonces, ¿por donde le llega la señal negativa?
Gracias.
Subir
Pablo Alvarez
#3 por Pablo Alvarez el 06/04/2013
Y segun el articulo no conectar la tierra en ninguna entrada, ya que el ampli tiene una tierra en la red electrica. Deberias probar sin pedales, solo guitarra al ampli y quitando la tierra que llega al ampli, si suena es porque no es necesaria la tierra.
Yo tengo dos pedales y los conecto asi: guitarra> wah wah>distorsion>ampli, y solo probe quitando la tierra de llegada al pedal distorsion y la señal pasa igual o sea mi guitarra sonaba bien. el tema que mi problema no era el "hum" sino la propia interferencia (ruido) del pedal distorsion.
creo q es cuestion de probar si esque no tienes demasiado dinero para una puerta de ruido. De todas manera si usas distorsion de alta ganancia siempre vas a tener algo de ruido. todos los guitarristas profesionales tienen una puerta de ruido pero de las profesionales que vienen en rack, ya que tocan a un volumen demasiado alto.
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 06/04/2013
muy interesante.... llevo la tira de pedaleras an pre y en post y a veces me vuelvo loco para localizar ese jodido 'hum'

probaré
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 07/04/2013
Pablo Alvarez escribió:
Deberias probar sin pedales, solo guitarra al ampli y quitando la tierra que llega al ampli, si suena es porque no es necesaria la tierra.

Ok, pero yo no he dicho que tenga ruidos, solo me surgio una duda y la pregunte, si lees bien mi comentario te daras cuenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo